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 Shade Tree Automotive Diagnostics and Care - Parte Ii - Hear No Evil



Cuerpo del artículo:

Aprender un poco más sobre cómo cuidar mejor sus vehículos es una buena idea por varias razones. Le permite saber si un mecánico sin escrúpulos está intentando estafarlo en sus reparaciones, y eso le ahorrará dinero. Puede evitar que haga reparaciones innecesarias, y eso le ahorrará dinero. Puede ayudarlo a localizar un problema y solucionarlo a tiempo, ahorrando así más dinero, a veces mucho dinero. Te permite ser más independiente en una era en la que las personas dependen demasiado de los demás para sobrevivir.


Tenemos que empezar ahora, para que tengamos tiempo de cubrir todo...


Algunas personas son increíblemente sensibles a los sonidos que hacen sus vehículos. Esto es especialmente cierto para los motociclistas, los que restauran automóviles antiguos y los mecánicos experimentados. Es una habilidad muy valiosa para desarrollar. Hay mecánicos que pueden escuchar el motor de un automóvil en marcha y decir si la sincronización está ligeramente desviada o si los inyectores no funcionan correctamente. Si bien esto es algo muy bueno para poder hacer, no tiene que elevar sus habilidades de escucha a ese lugar elevado para obtener los beneficios de escuchar su vehículo.


Escucha el motor

(Esto se hace mejor en un entorno relativamente tranquilo hasta que sea realmente bueno). Abra el capó del compartimiento del motor de su vehículo. Si es necesario en su modelo, asegúrese de usar la varilla de metal para bloquear el capó en la posición vertical/abierta. Ahora, encienda su motor. Permita que el motor funcione durante 30 a 60 segundos antes de comenzar a escuchar demasiado. Además, hay muchas piezas móviles dentro de los compartimentos del motor, no use ropa suelta y tenga cuidado con todos sus dedos y cabello. Seguridad primero.


Una breve palabra sobre los sonidos del motor...

Todos los motores hacen sonidos. Algunos suenan como chorros y otros tienen chasquidos, zumbidos o traqueteos constantes. Los sonidos que se hacen de manera constante y están bien son exclusivos del motor específico de su vehículo. El punto es que no se alarme la primera vez que escuche bien su motor. Aprenderá rápidamente los sonidos que están bien y los que no.


Vas a escuchar tu motor desde tres posiciones diferentes: 1) Directamente en frente del auto. 2) En el lado izquierdo (lado del conductor) del compartimiento del motor. 3) En el lado derecho (lado del pasajero) del compartimiento del motor. Me gusta empezar Me gusta empezar por la izquierda, justo delante de la puerta del conductor.


Inclínese sobre el compartimiento del motor (nuevamente, tenga cuidado con la ropa, el cabello y los accesorios) y escuche con atención. Trate de cerrar los ojos para aumentar su audición. Escuche las cosas que no suenan "bien". Tales cosas pueden incluir: traqueteo, metal que frota metal, sonido metálico y chirridos. Si escucha algo así, abra los ojos e intente concentrarse en ello, moviendo la posición de la cabeza y las orejas mientras rastrea el sonido hasta su fuente. Repita este proceso en las tres posiciones descritas anteriormente.


Este método de revisión de su motor puede revelar tapas sueltas, correas de ventilador sueltas, ventiladores sueltos, pernos, tuercas faltantes y muchas otras cosas. Corrija lo que pueda y haga que un técnico de servicio se ocupe de todo lo demás. No ponga sus manos en el compartimiento del motor para apretar algo o revisar algo mientras está funcionando. Si nota que los tirantes del tubo de desbordamiento están sueltos y traquetean, apague el motor antes de apretarlos.


Conducir su automóvil por una distancia corta por una buena carretera con la radio y el aire acondicionado apagados y las ventanas bajadas es una buena manera de escuchar otros sonidos. El traqueteo puede significar que tiene una tuerca que se salió y está atascada dentro del tapacubos. Un sonido de metal-roce-metal puede ser un freno atascado.


El último proyecto/técnica de escucha es el mejor, o al menos eso me dice la gente. Este requiere un asistente dispuesto y capaz. Los dos suben juntos al vehículo: usted conduce, el asistente monta la escopeta. El asistente requerirá cuatro cosas: un poco de WD-40, un bloc de notas, una lata pequeña de aceite 3 en 1 y un buen trapo. Dirígete a una carretera que no sea tan suave y simplemente conduce. El asistente escucha esos irritantes chirridos, chillidos y traqueteos.


El asistente debe moverse por el interior del vehículo, enfocándose en los sonidos para localizar sus fuentes. Uno de los dos lubricantes solucionará casi cualquier chirrido, y el trapo garantiza una aplicación agradable y ordenada del lubricante elegido. Algunas cosas, como tornillos o pernos sueltos o faltantes, deben anotarse en el bloc de notas para su mantenimiento o reparación más adelante, cuando regrese a casa con las herramientas. No podrá creer lo silenciosa que se vuelve su cabina después de realizar este proceso una o dos veces.


De acuerdo, ha completado otro paso para convertirse en un diagnóstico automotriz de pleno derecho, o algo así, de todos modos. Definitivamente ha conseguido que su vehículo esté en mejores condiciones y debería haber aprendido un par de cosas. Echa un vistazo a la Parte I - See No Evil, y la Parte III - Smell No Evil.


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