ficha tecnica volkswagen passat 2000
Cuando se lanzó el Passat de quinta generación de Volkswagen en 1997, marcó un enorme paso adelante con respecto a su predecesor bastante aburrido. Al mirar su perfil en picada, pocos habrían predicho que pasarían solo tres años antes de que apareciera una 'quinta renovada'. Los Passat que se graduaron desde esa clase de 2000 son mucho más elegantes en sus detalles y parecen significativamente más lujosos. Como propuesta usada, son tan a prueba de balas como se puede obtener en este sector del mercado, con un buen historial de confiabilidad y altos valores residuales garantizados cuando llega el momento de vender.
Modelos
Modelos cubiertos:
(4x4 sedán, 5d estate 1.8T, 2.0, 2.3, 2.8, 4.0 gasolina, 1.9, 2.5 diesel [S, SE, Sport, SEL, V5, V6 4Motion, W8])
Historia
El Passat se transformó a fines de 2000. Aunque muchos pensaron que los cambios se extendieron a algunas salpicaduras de cromo en la parrilla y algunas lentes de luz clara, los cambios fueron mucho más allá. Hubo sutiles ajustes en el interior, suspensión y chasis reforzados y una nueva gama de motores. En total, había siete opciones de motor disponibles, cuatro gasolina y tres diesel. Entre los modelos de gasolina había un 2.0 litros de 115 CV, 1.8 litros de 150 CV, el nuevo V5 de 2.3 litros y 170 CV y un V6 de 2.8 litros de 193 CV de gama alta, equipado de serie con tracción a las cuatro ruedas. Los motores diésel incluían el turbodiésel de 1.9 litros con 100 CV mejorado, una nueva unidad turbodiésel Pump-Duse de 130 CV y el buque insignia diesel V6 de 2.5 litros y 150 CV.
El verano de 2002 vio la incorporación de las variantes de ocho cilindros W8 de lujo en un extremo de la escala Passat y el montaje de una culata de 16 válvulas en el modelo de 2.0 litros, aumentando la potencia de 115 a 130 CV. El modelo diésel PD de 130 CV también se puso a disposición con una transmisión de tracción total 4MOTION. Los precios se redujeron entre los modelos de gama alta a principios de 2003 y los modelos de gama baja recibieron un aumento significativo en el equipamiento, así como un poco más de acabado cromado. Un Passat nuevo y de apariencia más tibia salió a la venta a mediados de 2005 reemplazando este automóvil.
Lo que obtienes
Tal es la calidad del Passat que muchos compradores se presentan en la sala de exposición ya convencidos de los méritos percibidos del automóvil. Algunos ni siquiera se molestan en hacer una prueba de manejo, lo cual fue útil con el auto original posterior al 1997, ya que no era tan bueno en las cosas sinuosas. El Passat de la generación 2000 es una propuesta completamente diferente.
Como ya se sugirió, los niveles de equipamiento estándar refutan el viejo mito de que los coches alemanes están tan lujosamente equipados como una pista de squash. Además de los recientes ajustes en las especificaciones, todos los modelos tienen ABS, aire acondicionado con control de temperatura, alarma / inmovilizador y cierre centralizado remoto. Todos los coches vienen equipados de serie con airbags frontales, laterales y de cortina, además de asistencia de frenado y un tercer cinturón de seguridad trasero.
Aunque los Passat estándar ahora están bastante llenos de equipamiento, el W8 que encabeza la gama ha llevado las cosas a una liga diferente. Sentado dentro del Passat W8 no es difícil ver a dónde va tu dinero, con el motor a un lado. Estamos acostumbrados a los interiores del Passat y esto es un poco diferente, aunque con el contenido total de la extensa lista de opciones de Volkswagen que se incluye en él. De repente, ablandarse parece una opción atractiva. El cuero, la madera y el aluminio hacen acto de presencia e incluso el charlatán de botones más exigente podría divertirse durante horas en el interior. Hay algunos sistemas de sonido Kingston con menos potencia que el estéreo de ajuste estándar.
Opte, como hacen muchos compradores, por la versión familiar del Passat y encontrará unos 56.5 pies cúbicos de capacidad de carga total, no la más grande de su clase, pero suficiente para la mayoría. La alfombra que cubre el compartimento de carga es tan resistente como lujosa, mientras que los ingeniosos puntos de amarre de la carga impiden que su equipaje ruede. Volkswagen incluso proporciona dos manijas dentro del portón trasero para evitar que sus manos se ensucien al cerrarlo, sea cual sea el lado del automóvil en el que se encuentre. Volkswagen ha logrado hacer pequeños cambios incrementales en el Passat mientras mantiene la fe en el aspecto general y sensación del automóvil lanzado en 1997. Esto asegura que los valores residuales de los primeros automóviles no se borren. Con un diseño tan fresco como el Passat, afortunadamente no es un trabajo demasiado difícil.
Qué buscar
El Passat se ha forjado una buena reputación de fiabilidad y nunca atrajo al tipo de propietarios que conducirían sus coches a la destrucción. Si vas a comprar un coche de alto kilometraje, trata de evitar cualquier cosa con un motor menos potente que la unidad 1.8T, ya que se habrá trabajado bastante. En su lugar, pruebe con un diésel, pero es importante verificar que las correas de leva se hayan cambiado en la nariz cada 60,000 millas. También debe revisar las juntas homocinéticas y las botas en los automóviles de mayor kilometraje. Aparte de esto, verifique que la bomba de dirección asistida esté funcionando bien y que las unidades de aire acondicionado estén completamente cargadas de gas. Los interiores tienden a ser bastante resistentes, pero revise los accesorios eléctricos, como los espejos y los techos solares, ya que pueden ser costosos de reparar en caso de que se estropeen.
Piezas de repuesto
(Aproximadamente basado en un 1.8S Berlina 2000) Las piezas de Volkswagen solían tener una reputación de ser costosas, pero en general eso ahora es infundado. Un conjunto de embrague se vende al por menor en alrededor de £ 170, las pastillas de freno delanteras cuestan £ 75 el par, mientras que las traseras cuestan £ 40 el juego. Un alternador nuevo cuesta £ 280 bastante razonables, y un faro nuevo cuesta £ 245. Un nuevo sistema de escape que incluye el tubo delantero y el tubo inferior cuesta £ 1100.
En el camino
Aunque el Passat siempre ha sido un destructor de autopistas refinado y capaz, los conductores entusiastas nunca lo han tenido en especial en alta estima. Otros modelos de la clase, como el Peugeot 406, Ford Mondeo, Nissan Primera y, más tarde, el Vauxhall Vectra, han proporcionado una experiencia más entretenida al volante. Sin embargo, si rara vez siente la necesidad de serrar al volante como un conductor de un turismo, el Passat es tan bueno como parece. Los coches de motor más grande, especialmente el V6 (tanto de gasolina como diésel) y el W8, son tremendamente impresionantes. Conduce uno y no querrás conformarte con los acres de plástico gris con efecto piel de elefante barato que te enfrentas a tus rivales convencionales. Todo parece gotear con calidad y también hay un buen cambio de velocidad. El V6 TDI de 150 CV es probablemente la elección de la gama, ya que genera un par de torsión ondulante en el asfalto y un nivel de rendimiento sin esfuerzo.
En general
Puede que el Passat no sea el automóvil más emocionante que existe, pero es una de las berlinas familiares "convencionales" mejor construidas que se puede comprar. Los autos posteriores al 2000 no solo mejoraron la calidad y los modales de conducción de los primeros autos, sino que también eliminaron los motores de eslabones débiles de la línea. Aunque probablemente nos mantendríamos alejados del auto de 2.0 litros de nivel de entrada sin aliento, el resto de la línea Passat posee excelentes motores. Es difícil elegir recomendaciones específicas debido a esto, pero si nos presionan, igualaríamos un familiar con el V6 TDI diésel, una berlina de nivel de entrada con un 1.9TDI, mientras que el conductor más deportivo debería optar por la berlina V5.
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