Ad Code

 ¡Siete técnicas de manejo defensivo que podrían salvarle la vida!





Cuerpo del artículo:

¿Te consideras un conductor seguro? No es necesario tomar clases de manejo defensivo, ¿verdad? Si nunca ha tenido un accidente de tránsito, probablemente sea un conductor razonablemente seguro. Sin embargo, los accidentes de tráfico son cada día más frecuentes, y muchas veces no son culpa de las víctimas que resultan gravemente heridas. Al aprender algunas técnicas básicas de manejo defensivo, puede mejorar en gran medida sus posibilidades de permanecer libre de lesiones y seguro en la carretera.


Hay muchas opciones para aprender técnicas de manejo defensivo. La mayoría de las escuelas de manejo ofrecen clases de manejo defensivo, al igual que muchos programas de manejo avanzados y cursos de seguridad vial en línea.


La educación del conductor defensivo se ha producido después de una investigación exhaustiva realizada por expertos sobre las causas comunes de los accidentes de tráfico graves. Luego, el análisis exhaustivo de esta investigación produjo los materiales de aprendizaje utilizados para enseñar tácticas de manejo defensivo. La investigación ahora muestra que los conductores que adoptan la conducción defensiva como práctica estándar cuando viajan en las carreteras tienen una probabilidad estadísticamente mayor de evitar lesiones graves.


Siete de las mejores técnicas de manejo defensivo


1. Anticípese siempre al peligro y observe el camino por delante. Los conductores que adoptan buenas técnicas de manejo defensivo siempre deben estar atentos en caso de que se necesite un frenado anticipado o una acción evasiva. Deje una buena distancia entre su vehículo y los que le preceden, lo que le permitirá frenar antes de tiempo. Mire con cuidado hacia adelante para ver si hay otras personas que ingresen a una autopista o que conduzcan a través de una intersección. Incluso cuando tiene la luz verde, es aconsejable buscar otros conductores que puedan estar tratando de pasarse una luz roja.


2. Use el cinturón de seguridad. Las estadísticas han demostrado durante mucho tiempo que usar el cinturón de seguridad mejora en gran medida sus posibilidades de sobrevivir a un accidente. En los últimos tiempos, muchos países han incorporado la conducción sin cinturón de seguridad en sus infracciones de tráfico y, por lo tanto, es ilegal conducir sin cinturón de seguridad.


3. Evita las distracciones internas. Esto incluye hablar por teléfono, cambiar el reproductor de CD o cambiar de estación de radio. Asegurarse de que sus espejos estén ajustados antes de conducir es vital para una visión clara en ambas direcciones, así como para evitar la distracción de ajustarlos mientras conduce. Cuando se conduce con seguridad, es estándar evitar cualquier actividad que distraiga y que pueda desviar su atención del trabajo de conducción que tiene entre manos.


4. Tenga mucho cuidado con el tráfico pesado. Los expertos en técnicas de manejo defensivo sugieren que existe un riesgo extremo cuando los conductores se encuentran en una gran manada de autos. Un movimiento inconsciente de cualquier automóvil en el paquete tiene el potencial de afectar a todos los demás. El mejor curso de acción para evitar accidentes es navegar con seguridad hacia el frente y lejos del grupo de autos.


5. Manténgase alejado de vehículos pesados. Esté atento a los vehículos pesados ​​en su espejo retrovisor y evite conducir delante o al lado de ellos. Esté especialmente atento y evite las cargas pesadas que no parezcan seguras, especialmente al tomar curvas o tomar curvas.


6. Mantenga ambas manos en el volante. Los conductores seguros siempre toman el volante con ambas manos. La técnica de manejo defensivo correcta es sostener el volante de manera segura en las posiciones de las nueve y las tres en todo momento.


7. Evite viajar en el “punto ciego” de otro vehículo. Los “puntos ciegos” son una verdadera trampa para los incautos. Una buena regla general para recordar al adelantar o seguir a otro tráfico es "¡si no puedes ver sus espejos, ellos no pueden verte!"


Adoptar buenas técnicas de manejo defensivo es como andar en bicicleta. Una vez que los aprenda e incorpore a su rutina de manejo, le serán de gran utilidad por el resto de su vida.


¿Y cuál es el punto de adquirir técnicas de conducción defensivas? Para protegerlo a usted y a sus seres queridos de traumas y lesiones graves causadas por otros conductores irresponsab


les.

automóvil

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code