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 Saturno AURA: doblando una esquina



Cuerpo del artículo:

La división Saturn de General Motors es uno de los pocos puntos brillantes para el problemático fabricante de automóviles estadounidense. Al momento de escribir este artículo, la empresa matriz se encuentra en medio de cierres de plantas, despidos masivos y grandes pérdidas. La bancarrota puede ser la última "salida" para GM, pero incluso si la empresa no elige esa ruta, se avecinan grandes cambios. Afortunadamente, la división Saturn es uno de los pocos puntos brillantes para el legendario fabricante de automóviles, al igual que Cadillac, GMC y modelos selectos, incluidos el Corvette y las camionetas grandes de la compañía. Para Saturn, hay un cierto “AURA” sobre la división tanto en el nombre del modelo como en la sensación.


Retroceda dos décadas y General Motors está entusiasmado con una nueva compañía de automóviles en proceso de creación: Saturn. Como subsidiaria de propiedad total de GM, Saturn fue diseñada para enfrentarse a sus rivales japoneses Toyota y Honda mediante la construcción de autos compactos que los conductores estadounidenses realmente querían y en los que podían confiar. Funcionó. Durante la mayor parte de la década de 1990, la "Serie S" fue el único modelo de Saturn; Disponible en cupé, sedán y wagon, la Serie S alcanzó un estatus de culto y tenía seguidores leales de propietarios que se congregaban regularmente para reuniones en Spring Hill, TN, donde se fabricaban los autos. Incluso cuando el diseño de los vehículos envejeció, la Serie S mantuvo su alto estatus entre los aficionados de Saturn.


A fines de la década de 1990, se agregaron dos nuevas líneas de vehículos a la marca Saturn. El VUE se convirtió en el vehículo utilitario deportivo de la compañía, mientras que la "Serie L" fue el primer Saturn grande. En realidad, el “L” era un automóvil mediano, ya que se derivaba en gran medida de un modelo vendido por la división europea de GM, Opel. Con el último modelo, Saturn esperaba proporcionar el vehículo más grande que deseaban los propietarios de la Serie S. Lamentablemente, las cifras de ventas apenas superaron la mitad de la cuota prevista por Saturn, por lo que al cabo de unos años el modelo fue retirado.


Hoy, Saturn ya no es una compañía separada. Con la desaparición de Oldsmobile, Saturn es ahora una división de pleno derecho de General Motors. Si bien algunos ven este movimiento como algo malo, ha resultado en nuevos productos para la marca.


Poco después de que se retirara la Serie L, se introdujo el RELAY. Como el primer modelo de Saturn construido sobre un U.S. G.M. plataforma, el transporte de personas de 7 pasajeros estaba muy lejos de los modelos anteriores. Aún así, el vehículo ha llenado un vacío en la alineación de Saturn.


Apenas la primavera pasada se presentó el SKY, un convertible de producción limitada de alto nivel. Decir que el coche ha sido recibido con alegría es quedarse corto. Francamente, el SKY es el auto "halo" que necesita Saturn, pero afortunadamente la división no se detiene ahí.


Aunque la Serie L fue un fracaso, GM vuelve a recurrir a su división Opel para producir un automóvil. Combinando el estilo Opel con un U.S. G.M. plataforma, el sedán AURA estará rodando en una sala de exhibición cerca de usted muy pronto.


Entonces, ¿qué tiene de especial el AURA? ¡Se ve bien! Aunque es casi imposible describir el vehículo sin mostrarle una imagen, el AURA es simplemente un automóvil imponente. Aunque es un sedán, el AURA tiene un aspecto deportivo con una parrilla que no está muy alejada de la del nuevo SKY. Con un motor V6 de 3.6 L acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, el motor de 250 h.p. AURA definitivamente competirá con el Camry, Accord y Maxima por las ventas, así como por el liderazgo en desempeño. Agregue ruedas de 19 pulgadas, un interior deportivo y un manejo receptivo y el AURA simplemente ruega que lo conduzcan.


La mejor parte del AURA es que no es la Serie L, un automóvil criticado por ser demasiado soso y poco inspirador. Una mirada al AURA y se puede ver que Saturno lo hizo bien esta vez.


Los precios del AURA aún no se han anunciado, pero puede esperar que los modelos completamente cargados se vendan al por menor por debajo de $ 25,000 dentro del rango de su competencia.


¿Tendrá éxito el AURA? Bueno, ¡también lo ha hecho! Espere que Saturn haga todo lo posible para asegurarse de que el modelo se comercialice entre aquellos que comprarían uno: la muestra representativa de la población de América del Norte. Sí, Saturno ha dado un giro y, con suerte, se ha dicho lo mismo para toda la empresa.


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