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 Instrucciones de seguridad antes de usar elevadores de vehículos


elevadores de vehículos



Cuerpo del artículo:

Los elevadores se utilizan para elevar un vehículo sobre una plataforma estable, lo que permite a los mecánicos de automóviles acceder sin restricciones para inspeccionar y reparar la parte inferior, la transmisión y las ruedas del vehículo. Los elevadores de vehículos múltiples son equipo estándar en la mayoría de los talleres de reparación de automóviles. Además, algunos entusiastas de los automóviles instalan ascensores en sus casas para el almacenamiento de vehículos.


Antes de 1920, solo se disponía de pozos de servicio para reparar y realizar el mantenimiento preventivo en la parte inferior de los vehículos. El elevador automático hidráulico se inventó en la década de 1920 para reducir el tiempo y el equipo necesarios para levantar vehículos del suelo. Dependiendo del diseño utilizado, los elevadores de vehículos de hoy pueden levantar hasta 50 000 libras y pueden costar entre $9 000 y $45 000. Instalación no incluida.


Al principio, no existían estándares industriales y los elevadores de vehículos variaban en diseño y construcción. Después de la Segunda Guerra Mundial, solo había quince fabricantes de elevadores de automóviles en los Estados Unidos. Reconocieron la necesidad de desarrollar estándares para guiar a la industria. En 1947, el gobierno de los Estados Unidos emitió su primer conjunto de normas. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional desarrolló sus propias regulaciones en 1974.


En la actualidad, hay tres fabricantes principales de elevadores pesados: Mohawk Resources Ltd. de Amsterdam, NY; Advantage Lift Systems con sede en San Diego, CA; y Rotary Lift en Madison, IN. Los controles eléctricos para ascensores son estándar y las características de los ascensores varían según el precio y el modelo. Varían según el lugar de contacto con el vehículo, normalmente los ejes, el bastidor o las ruedas. Incluyen elevadores de uno, dos, cuatro postes y tijeras. Los elevadores de uno y dos postes son ideales para camiones y automóviles pequeños. El elevador automático de cuatro postes se utiliza para la mayoría de los vehículos comerciales y de tránsito. El elevador de tijera ahorra espacio al tener los postes en el medio del elevador, operando como un par de tijeras abiertas.


A lo largo de los años, la estructura de la carrocería del automóvil ha cambiado. Los vehículos que antes se montaban sobre bastidores debajo de la carrocería ahora se fabrican en estilos sin bastidor o monocasco. Los ascensores han evolucionado para manejar mejor la estructura de los vehículos más nuevos. Rotary, por ejemplo, ha desarrollado el ascensor de tres etapas. Tiene tres secciones telescópicas, lo que le otorga un mayor rango de extensión y retracción que otros elevadores. Como resultado, puede llegar a una gama más amplia de puntos de recogida de vehículos. Se ha convertido en el elevador preferido de muchos fabricantes de vehículos, incluidos Honda, Volkswagen y Audi.


A pesar de los cambios en el diseño de los ascensores a lo largo de los años, cada año se producen muchas lesiones y accidentes. Esto generalmente se debe a un error humano más que a un defecto en el diseño del ascensor. Las cosas más simples a menudo conducen al desastre. Los mecánicos automotrices a veces fallan en mantener el área de elevación libre de escombros, grasa/aceite y obstrucciones. No prestar mucha atención cuando se trabaja alrededor de los ascensores o permitir que personas no capacitadas los utilicen son otros dos problemas potenciales. Algunos se olvidan de usar el equipo de seguridad adecuado, que incluye gafas protectoras, un casco y botas con punta de acero.


El uso y mantenimiento adecuado del equipo es esencial. Bloquear o anular los controles es peligroso. La capacidad nominal del fabricante se muestra en la placa de identificación adherida al elevador. A pesar de esto, algunos mecánicos utilizan el elevador para levantar vehículos que superan el límite de peso.


Una onza de prevención es mejor que una libra de cura. Los errores cometidos antes de levantar el vehículo son accidentes a punto de ocurrir. Los brazos de elevación deben colocarse correctamente antes de levantar el vehículo. Si el centro de gravedad de la cabina no está en el centro del elevador, las cabinas pueden volcarse. Con algunos vehículos, quitar o instalar elementos puede causar un cambio crítico en el centro de gravedad del vehículo y provocar inestabilidad. Los mecánicos siempre deben consultar las recomendaciones del fabricante del ascensor. Si no hay suficiente espacio libre en la parte superior, el vehículo puede ser aplastado. Los errores también ocurren cuando la transmisión no está en neutral, las puertas no están bien cerradas o la ignición no está apagada. Algunos reparadores no bloquean el elevador en su lugar antes de pasar por debajo. Otros levantan el auto mientras alguien está dentro del vehículo.


Numerosos accidentes ocurren durante el proceso de elevación. El vehículo debe cargarse en un elevador con cuidado. Los mecánicos deben asegurarse de que los soportes de elevación estén en contacto con los puntos de elevación recomendados por el fabricante. Cuando se hace un contacto seguro, el elevador se puede elevar a la altura de trabajo deseada. Si el trabajo se realizará debajo del vehículo, el elevador debe elevarse lo suficiente para que se active su dispositivo de bloqueo.


Antes de bajar un elevador, el mecánico debe asegurarse de quitar todo lo que está debajo del vehículo. Los dispositivos de bloqueo deben desconectarse antes de bajar el elevador.


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