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 Pregúntele a un mecánico: atravesando el lío de los precios de reparación de automóviles y las estimaciones de reparación de automóviles


Palabras clave:

estafas de reparación de automóviles, precios de reparación de automóviles, costos de reparación de automóviles, costos de reparación de automóviles, costos de mantenimiento de automóviles



Cuerpo del artículo:

Si le dieran un presupuesto para reemplazar una bomba de agua en su automóvil, ¿sabría si el precio es justo? ¿Podrías confiar en el precio? ¿Qué tal un extremo de la barra de dirección, un sensor de flujo de aire masivo o un sensor de emisiones evaporativas?


La mayoría de nosotros no sabemos cuáles son, sin importar el precio. Sin embargo, son componentes como estos los que se usan comúnmente para cobrarle de más a usted, el cliente de reparación de automóviles.


Ya no vivimos en una era de confianza, entonces, ¿cómo nos aseguramos de que nuestros costos de reparación de automóviles sean legítimos?

 

¿Cuántas veces has sospechado que pagaste demasiado, pero no pudiste probarlo? ¿Cuántas veces el precio parecía exorbitante incluso para reparaciones simples?


Para ilustrar cuán "en riesgo" está el cliente de reparación de automóviles todos los días por los precios excesivos de reparación de automóviles, aquí hay un ejemplo reciente de la vida real de un "confiable...?" distribuidor.


Un cliente llevó su Audi a un concesionario Audi autorizado para un servicio de mantenimiento estándar de la correa de distribución.

 

El precio de este servicio promedia $1575 a nivel de concesionario (incluyendo poleas, bomba de agua, etc.) y alrededor de $1275 a nivel de taller de reparación independiente.


Sin embargo, la mujer dejó al comerciante con una factura de $2025,68.


¿Qué sucedió?


De acuerdo con la orden de reparación, no hubo circunstancias anormales, ningún problema observado por el técnico, como óxido o cualquier otra circunstancia atenuante que quizás hubiera aumentado la mano de obra o agregado piezas adicionales.

 

En resumen, fue un servicio sencillo, pero la factura fue $450,68 más alta de lo que debería haber sido. Simplemente no hay una razón legítima para tener “tanta” discrepancia.


¿Cómo se salieron con la suya?


La respuesta es muy simple, y es un punto que no quiero que nadie se pierda:


¡Se salen con la suya porque pueden!


Piénsalo. La persona promedio no sabe cuánto cuestan las piezas de automóviles. ¿Y quién sabe cuánto tiempo de mano de obra debería tomar una reparación? ¿A qué fuentes se acude para averiguar esta información? ¡Quién incluso tiene tiempo para investigar!


Tras examinar la orden de reparación de esta mujer, se descubrió que le cobraron 4 horas completas "más" que el tiempo de trabajo estándar. A $ 100 por hora, esto agregó $ 400 adicionales. Los $50,68 restantes provinieron de las piezas, que se facturaron por encima del MSRP.


Le cotizaron $2,025 por una reparación que alcanza un máximo de $1575. La mujer no sabía. Ella solo pagó la cuenta y se fue.


¿Cuántas veces la gente simplemente paga la cuenta y se va? Prácticamente eso es todo lo que uno puede hacer dado que no hay información accesible para que el cliente de reparación de automóviles cuestione adecuadamente una factura de reparación. Además, ¡muy pocos saben qué preguntas hacer!


La industria de reparación de automóviles ha estado cobrando de más durante décadas, a veces sutilmente, a veces con audacia, definitivamente con frecuencia. La evidencia de esto es abrumadora; sin embargo, no hay soluciones fáciles disponibles para el cliente de reparación de automóviles.


Las agencias gubernamentales no pueden ayudar. El Better Business Bureau no puede hacer nada. Incluso los supuestos "expertos o defensores de la reparación de automóviles" carecen de la comprensión de la amplitud y la insidiosidad del negocio de reparación de automóviles en todos sus niveles.


Un concesionario opera de manera diferente a un taller de reparación independiente, y una franquicia, como Midas, es totalmente única. ¿Quién sabe realmente lo que sucede en el subsuelo de una industria tan diversa y compleja?


¿La solución?


En primer lugar, los clientes de reparación de automóviles necesitan acceso a la información

automóvil

 sobre los precios de reparación de automóviles. Sin esto, no tienen nada tangible para determinar los cargos justos. También deben poder navegar por el laberinto de piezas y costos de mano de obra para reparaciones y mantenimiento de automóviles.


Como todo, la información es la clave para garantizar un trato justo. Sin él, el cliente de reparación de automóviles seguirá "nadando con los tiburones" sin ninguna protección.


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