Ad Code

 Dormido al volante


Palabras clave:

bienestar, prioridades, equilibrio



Cuerpo del artículo:

El conductor somnoliento se ha vuelto más peligroso a medida que los viajes al trabajo se vuelven más largos y frecuentes. De hecho, el término ahora se usa para identificar un problema que ha matado a más de 300 personas solo en California desde 2002.


A medida que evolucionamos hacia una sociedad que trabaja las 24 horas del día y más trabajadores se unen a los largos viajes al trabajo, aumentará la cantidad de accidentes y muertes causadas por conductores somnolientos, dijo la Dra. Jane Stutts, anteriormente del Centro de Investigación de Seguridad Vial de la Universidad de Carolina del Norte.


Ella dice que se produce un estado de trance a los 30 minutos de conducir, cuando la sangre se ha drenado del cerebro y se acumula en las extremidades inferiores.


Para evitar este síndrome, duerma bien sus ocho horas por noche. Incluso dos horas de sueño perdido pueden provocar el efecto de conductor somnoliento de pérdida de coordinación, deterioro del juicio, tiempo de reacción lento y capacidad de atención reducida.


Aunque ha habido informes de camioneros que se quedan dormidos al volante, hasta ahora se ha prestado poca atención al viajero de larga distancia. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico sugiere que cuando se encuentre en esta situación, tome una siesta de 15 a 20 minutos o tome dos tazas de café. Los remedios habituales: abrir las ventanillas del coche, subir el volumen de la radio, hablar por teléfono móvil no se consideran eficaces. Para leer más sobre esto, haga clic en este enlace:


Nuestro agradecimiento a Rocky Salmon de The Press-Enterprise por un informe oportuno.


¿Cuál es el efecto en el resto de su día?


Si ha llegado a su destino sin incidentes, los efectos del síndrome del conductor somnoliento no se detienen. Continuará, quizás durante todo el día. La mala resolución de problemas, la capacidad de atención acortada, la dificultad para controlar el temperamento y el estado de ánimo deprimido pueden ocurrir como resultado de la falta de sueño.


Pocos de nosotros podemos vivir con menos de 7 u 8 horas de sueño por noche. Incluso una noche de sueño interrumpido puede tener un efecto negativo. Pero para aquellos que regularmente pierden el sueño, el efecto será constante y progresivo.


Regrese a los cinco pasos para un mejor viaje diario. Discutimos el efecto de la pérdida de sueño y su pareja, los malos hábitos alimenticios. Haga algo al respecto hoy antes de convertirse en una estadística del síndrome del conductor somnoliento. Puede requerir reprogramar o hacer malabarismos con sus prioridades. Quizás se necesiten otros pasos. Pero no solo la prevención de accidentes automovilísticos, sino también la salud física, social y emocional están en peligro mientras no duerma lo que necesita.


Consejo: sus hijos se están convirtiendo en viajeros a medida que viven más lejos de la escuela. Controle sus hábitos de sueño, especialmente los de secundaria y preparatoria, así como sus hábitos alimenticios.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code