Ad Code

ficha tecnica toyota fj cruiser 2019

ficha tecnica toyota fj cruiser 2019


El FJ Cruiser de Toyota es un coche de la vieja escuela. En un mundo de SUV de alta tecnología diseñados para la escuela, el Toyota FJ Cruiser adopta un enfoque retro para hacer lo que alguna vez fue la razón de estos autos en primer lugar: salir de la carretera.

Es posible que haya terminado la producción en agosto, sin embargo, todavía hay muchos en los concesionarios de Toyota, esperando pacientemente para encontrar un hogar. El FJ se basa en el aspecto del Toyota Land Cruiser FJ40 original con su parabrisas casi vertical y una barra de parachoques "debajo de la mordida". Con el mercado siempre mirando hacia la nueva tecnología y una personalidad de "experto en todos los oficios", el FJ Cruiser siempre iba a ser una elección extraña, un clásico atípico flotando en un mar de modernidad.

A veces, sin embargo, simplemente no necesitas todos esos aparatos tecnológicos de última generación y espacio para siete personas. Claro, los SUV modernos de hoy en día son convenientes, y cómodos, para el ajetreo y el bullicio diario de 9 a 5 de la vida diaria, pero ... bueno, hay una razón por la que no ves demasiados Klugers en el monte.

Entonces, ¿qué tan bien se compara el diseño de 10 años de la FJ Cruiser en 2016? Para averiguarlo, tomamos un modelo amarillo de Hornet en Adelaide y "navegamos" de regreso a la base de operaciones en Melbourne.

Y no es tan lejos en el camino cuando nos damos cuenta de cuán atrás se ha quedado el FJ en el segmento de SUV de alto riesgo. Saltando a través de las puertas suicidas, encontrará un interior muy básico que incluye palancas para activar 4WD (sí, es así de viejo) y una pantalla que parece que se compró a JB HI-FI y se agregó a la cabina en un intento. para mantenerse al día con los tiempos

El volante cuenta con controles básicos en las posiciones 10 y 3 y, en consonancia con la sensación retro, existe el equivalente en 4WD de un nivel de burbuja (indicador de cabeceo y balanceo) y una buena brújula antigua en el tablero.

Realmente se puede decir que fue construido pensando en el mercado de EE. UU., Ya que hay mucho espacio en la cabina para moverse. Con reminiscencias del H1 Hummer, hay un acre de espacio entre el pasajero y el conductor y cómodos reposabrazos en cada asiento. para viajes largos. Yee-ha.

Australia solo recibe la transmisión automática de cinco velocidades (a pesar de que EE. UU. Puede elegir entre automática y manual) y está acoplada a un V6 de cuatro cámaras de 4.0 litros que produce 380 Nm de par máximo a 4400 rpm y 200 kW de potencia a 5600 rpm.

La falta de un motor diésel contradice la tradición 4x4 habitual de estilo australiano. Aunque poco convencional, se las arregla para ser un vehículo todoterreno bastante serio. 4WD de tiempo parcial, bloqueo del diferencial trasero operado eléctricamente, control activo de tracción y algunas de las mejores distancias al suelo en la gama Toyota: aproximación de 36 grados, rampa de 29 grados y ángulo de salida de 31 grados, todo contribuye a la situación irregular y lista La credibilidad de la pista de Cruiser.

Pero, dado que comenzamos nuestro viaje por Adelaida un sábado por la mañana perezosa, hablemos de cómo va la ciudad.

En la ciudad es donde definitivamente extrañas el impacto de un motor de inducción forzada en un SUV. Al ser un automóvil de dos toneladas de altura, el FJ Cruiser necesita tiempo para ganar velocidad y saltar al tráfico en cualquier momento no es realmente una opción.

Se vuelve más fácil vivir con él una vez en la carretera mientras se carga a gran velocidad. Hay una buena cantidad de fuerza del motor 1GR-FE y adelantar no es doloroso. En el viaje en ciclo combinado de Adelaida a Melbourne, el FJ Cruiser promedió aproximadamente 14,4 litros cada 100 km, que se calculó manualmente ya que no hay lecturas digitales en el grupo, aparte de una computadora de viaje básica y un odómetro.

También puede sentir la masa masiva del automóvil durante la conducción urbana, caracterizada cómicamente a través del indicador de balanceo de la carrocería montado en el tablero, que mide el cabeceo y el balanceo lateral. No es tan malo, pero descubrimos que tienes que apoyarte en tu asiento un poco más de lo que estás acostumbrado en algunos SUV más refinados.

Navegar por las calles de la ciudad requiere un poco más de trabajo de dirección de lo habitual con 2,7 vueltas de un lado a otro, lo que se traduce en un radio de giro mínimo de 12,7 metros.

No es tan difícil vivir con él como lo era antes con los grandes 4x4 más antiguos, pero sientes que se ha quedado atrás donde otros han evolucionado con el tiempo.

Caso en cuestión, el interior. Es lo suficientemente agradable y bastante funcional, con tapetes lavables y superficies fáciles de limpiar, pero no hay muchos avances tecnológicos. La pantalla de información y entretenimiento especial del contenedor de piezas se ha integrado en la consola central, pero en un ángulo hacia abajo que es difícil de usar, especialmente mientras se conduce. Eso sí, tiene todo lo que necesita, navegación por satélite, transmisión de audio por Bluetooth y capacidades telefónicas.

Se decía que el diseño del interior estaba inspirado en los recuerdos de la infancia de aventuras y todoterreno, y no es difícil ver por qué. Ciertamente nos sentimos como en casa en la espaciosa cabina, con los viejos indicadores y diales, y la palanca de cambios retumbante para activar 4WD como los Mitsubishi Pajeros y LandCruisers de antaño.

Hay un uso generoso de plástico en todo el interior y superficies duras en todos lados, pero eso es normal en un todoterreno adecuado, especialmente porque es muy fácil de limpiar y no tienes que ser precioso con él. Los detalles del color de la carrocería en el interior son una cuestión de amor u odio, pero creemos que es un buen uso del color para romper el resto de las superficies negras del interior.

Hablando de superficies oscuras, el diseño del exterior no favorece al interior en términos de luz ambiental. El parabrisas vertical y el enorme pilar C bloquean la luz en comparación con los diseños más convencionales, lo que da como resultado una cabina más oscura.

El maletero del FJ Cruiser devora nuestra excesiva cantidad de equipaje, con la bisagra lateral que proporciona un fácil acceso al maletero, ¡a menos que esté estacionado contra una pared! La forma cuadrada de la parte trasera aprovecha al máximo el espacio del maletero revestido de plástico, con los asientos traseros abatibles para aumentar aún más su capacidad de carga.

Saltando a la parte trasera a través de las puertas con bisagras inversas, la pequeña abertura por la que tienes que pasar no es la forma de entrada más elegante. Hay mucho espacio para sus pies y suficiente para sus rodillas, pero la puerta trasera es difícil de cerrar si está completamente abierta debido al extraño ángulo de apertura.

Es de esperar que haya manijas de agarre resistentes sobre las ventanas, pero, por desgracia, no hay tal cosa en la segunda fila a la que agarrarse al atacar senderos, aparte del asiento frente a usted. Hay suficiente espacio de almacenamiento para guardar sus artículos, pero no hay lujos en toda la cabina, es estrictamente un asunto utilitario.

Montado en los asientos delanteros antes de la caminata de Adelaide a Melbourne, los asientos son bastante cómodos a primera vista. Están más relacionados con los sillones que con los asientos de cubo, con muy pocos refuerzos y apoyabrazos sobre la consola central.

Optamos por la ruta costera sin pasar por Robe y el monte. Gambier, tratando de golpear tantas trampas turísticas como sea posible. Al viajar en la carretera a velocidades de autopista, hay relativamente poco ruido del viento para informar gracias a la participación de Toyota Australia en el ajuste local. Los elementos de la dirección asistida se han mejorado para que coincidan con las superficies de las carreteras con astillas de pista y el ruido, la vibración y la dureza se atenúan en comparación con las ofertas de los mercados internacionales.

El viaje se revuelca y rebota durante la gira más de lo que estamos acostumbrados, pero esto muestra que el automóvil todavía está más orientado hacia la conducción todoterreno que hacia el techo negro. Lo mismo también, la sensación de dirección del FJ. Es bastante pesado y más laborioso de lo que cabría esperar, tal vez intercambiando esa vibra 4WD de la vieja escuela.

Arena, tierra y roca: lo que sea y el FJ Cruiser lo tiene ordenado. Nunca hubo necesidad de cambiar a nada más que 4WD en nuestro corto período todoterreno, pero si lo necesita, el FJ Cruiser ofrece un rango bajo, un diferencial trasero bloqueable, control activo de tracción y el sistema CRAWL de Toyota. Este último se agregó en la actualización más reciente del modelo en 2013.

Uno de los principales atractivos de comprar un Toyota es la confiabilidad y facilidad de servicio. Con el motor basado en el de su hermano LandCruiser, la confiabilidad continua es un aspecto comprobado de propiedad. Sin mencionar que si se mete en problemas, los

automóvil

 concesionarios de Toyota son como los restaurantes McDonald's en el campo: cada ciudad tiene uno.

El servicio de precio limitado se ofrece durante los primeros tres años o 60.000 km, lo que ocurra primero, con seis visitas incluidas que cuestan 220 dólares cada una. Es un motor bastante barato en comparación con su competencia como el Jeep Wrangler, que no es conocido por sus costos de funcionamiento asequibles ...

Comer millas del campo a un ritmo pausado resultó en una llegada justo después del anochecer. Las luces altas de montaje bajo podrían haber arrojado una mayor dispersión de luz, y la falta de un velocímetro digital era molesto cuando se trataba desesperadamente de mantener el límite de velocidad después de cruzar la frontera victoriana.

El FJ Cruiser es sin duda una opción del jardín izquierdo para un todoterreno, pero a pesar de todas sus peculiaridades y retrocesos, en realidad es bastante bueno. La función lidera la forma en este automóvil, pero hay suficientes sellos de diseño para reimaginar retrospectivamente el diseño del FJ40.

Lo consideramos uno de esos tipos de coches de "hay que conducirlo para entenderlo", especialmente todos aquellos que lo cuestionan por su valor nominal. Puede que no sea el mercado de los SUV en la actualidad, pero para aquellos que disfrutan de la vieja escuela de todoterreno y 4WD, es un divertido retroceso a otra era.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code