ficha tecnica toyota supra 2019
Tanto tiempo ha estado en gestación el nuevo Toyota Supra, que te perdonaría si ya no te importara mucho. Su estilo se remonta al concept car FT-1 revelado en enero de 2014 y solo ahora, en mayo de 2019, ha llegado a su fin la alimentación por goteo de teasers y prototipos. La producción de Supra finalmente está aquí, pero la buena noticia es que valió la pena la espera. Es un coche deportivo atractivo y atractivo.¿No es básicamente un BMW Z4 con una carrocería diferente?
Si y no; el Supra y el Z4 son gemelos, construidos sobre la misma plataforma en la misma planta en Graz, Austria y comparten gran parte del mismo hardware, incluida la misma caja de cambios automática con convertidor de par de seis y ocho velocidades, 3.0 litros y 3.0 litros con un solo turbo ( no hay opción manual).
El ingeniero jefe Tetsuya Tada explica que cuando él y su homólogo en BMW iniciaron las conversaciones, un auto deportivo biplaza puro fue una premisa que tomó algo de convicción para ambas compañías, pero finalmente las ganó. “Discutimos qué tipo de automóvil deportivo fabricaríamos y lo que ya se había decidido: Toyota haría un cupé y BMW haría un descapotable. Echamos un vistazo al mercado para ver qué vehículos ofrecían un cupé y un convertible en la misma plataforma, y solo eran el Porsche Cayman y el Boxster. [Entonces] digamos que Toyota intentará vencer al Cayman y BMW vence al Boxster. Luego nos tomamos el tiempo para intentar crear los elementos de la plataforma ".
Los ingenieros del Supra hablan de tres pilares: una distancia entre ejes muy corta (más corta incluso que el Toyota GT86, pero con ruedas más grandes), anchos de vía amplios y un centro de gravedad bajo (más bajo de nuevo que el GT86 con motor bóxer, a pesar de que el Supra es más alto). ubicado en la línea seis). Tada dice que un motor de seis cilindros en línea, en consonancia con la herencia de Supra, fue imprescindible desde el principio y una de las principales razones para asociarse con BMW.
Según el lado de la historia de Toyota, una vez que se eligieron los componentes, la mayoría de los cuales provienen de BMW, incluidos algunos componentes de suspensión que probablemente se incluirán en el próximo nuevo BMW M3, las dos compañías desarrollaron los dos autos por separado. Fueron diseñados en estudios separados y no hubo superposición entre el desarrollo: Toyota dice que sus ingenieros no condujeron los prototipos Z4, y viceversa.
Tada dice que la primera vez que condujo el Z4 fue un prototipo final de preproducción justo antes de su lanzamiento, y el piloto principal de pruebas del Supra, Herwig Daenens, nos dijo que todavía no ha conducido un Z4.
Si bien los dos automóviles comparten el mismo hardware, los dos equipos han desarrollado diferentes configuraciones para la suspensión y la electrónica, de las cuales hay muchas en este automóvil, con un diferencial activo, amortiguadores adaptativos y dirección asistida eléctrica.
¿Cómo es sentarse en el nuevo Supra?
Como era de esperar, como un Z4: puede reconocer muchos componentes compartidos, entre ellos prácticamente todo el equipo de conmutación, el sistema multimedia iDrive y su controlador giratorio, las manijas de las puertas y más. Sin embargo, los dos autos tienen un carácter distinto. La paleta de colores más oscuros del Supra y la franja continua en el tablero que delimita las salidas de aire ayudan a que el tablero se sienta más ancho, más bajo y más deportivo, en comparación con la atmósfera más tipo berlina del Z4. La desventaja es que en algunos lugares, el interior del Supra se siente un poco más barato en sus materiales y superficies. En algunos lugares se siente un poco más económico de lo que su precio de £ 52k + podría sugerir, dejando a un lado la consola central de fibra de carbono.
El grupo de instrumentos se siente más como el de un auto deportivo adecuado que el Z4, con un gran tacómetro central con un atractivo estilo de efecto 3D y un indicador de marcha de escritura grande, un antídoto bienvenido a la lectura ¿Dónde está Wallygear perdida en el instrumento digital del Z4? panel.
Al igual que el Z4, la pantalla multimedia principal se encuentra en una pantalla central en la parte superior del tablero, con una interfaz combinada de pantalla táctil y rueda de clic, pero en el Supra está comprimida en un formato de buzón que puede ser difícil de leer, particularmente bajo la luz solar directa. Las instrucciones de navegación en particular son un trabajo duro. El sistema iDrive tiene una máscara de Toyota en el arranque y mensajes de advertencia específicos de Toyota, pero por lo demás, las mismas fuentes y menús que BMW. Tada nos dijo que solo para cambiar los mensajes de advertencia se necesitaron 20.000 líneas de código; cambiar todo el sistema habría aumentado significativamente el precio del automóvil.
Déjame adivinar, ¿se siente como un Z4 para conducir también?
Esto es subjetivo, y con la gran advertencia de alrededor de siete meses desde que conduje un Z4 para que sus impresiones de conducción se desvanezcan, pero para mí, el Supra se siente más comunicativo y más atractivo de conducir que el BMW. Podría ser la rigidez torsional adicional que ofrece el cuerpo de cabezal fijo, podría ser el peso de la rueda y el centro de gravedad marginalmente diferentes, podría ser la propia configuración de Toyota para los resortes, amortiguadores y la calibración de varios sistemas electrónicos, pero a primera vista, las diferencias menores han sumado una diferencia tangible.
La dirección no está llena de sensaciones, pero es rápida e incisiva, y lo que le puede faltar en los grados más finos de retroalimentación se puede leer a través del chasis. El equilibrio y la neutralidad del Supra es una de sus características sobresalientes (como el Z4, Toyota afirma una distribución de peso 50:50) y hay mucho agarre frontal en el que apoyarse. "Odio al entendido", nos dijo el piloto principal de pruebas Daenens, y se nota: hay que ser bastante duro para hacer que la parte delantera del Supra se lave ampliamente en condiciones normales de conducción. La parte trasera también está plantada, pero se puede convencer al Supra para que realice un sobreviraje suave levantando el acelerador, ayudado por el diferencial activo que ayuda tanto a la tracción en las curvas como a la rotación del automóvil hacia el vértice dentro de ellas.
¿Y cuando no estás de humor para divertirte y solo quieres llegar a algún lado?
Al igual que el Z4, siente que podría usar fácilmente un Supra durante todo el año. El refinamiento de rodadura es excelente para los estándares de los autos deportivos, con el viento y el rugido de la carretera sorprendentemente bien suprimido en un crucero. Alrededor de la ciudad es completamente dócil y manejable, con un círculo de giro útilmente decente.
Hay dos modos de conducción, Normal y Sport, que alteran los ajustes preestablecidos para la dirección asistida, la transmisión, el diferencial activo, el control de estabilidad y los amortiguadores adaptativos de serie. También es posible mezclar y combinar en modo individual.
En el modo Normal, la calidad de conducción de los amortiguadores adaptativos de ajuste estándar es impresionantemente suave, con la excepción de un pequeño y ocasional vaivén que es común en muchos autos de batalla corta. Incluso el modo Sport más firme es totalmente aceptable en la mayoría de las carreteras.
El maletero puede acomodar casi tres bolsos grandes, lo que hace factible una escapada para dos, pero, curiosamente, no hay una sección divisoria entre el maletero y la cabina. Supuestamente, eso es para aumentar la practicidad de la carga de artículos largos, y puede ser útil meter la mano directamente en el maletero desde la cabina, pero escuchar sus maletas deslizarse por el maletero es una verdadera distracción en una carretera sinuosa.
Hay más desventajas. Los espacios para poner cosas en el interior son pocos y distantes entre sí, los bolsillos de las puertas son pequeños y la bandeja de almacenamiento poco profunda delante del selector de marchas tiene la costumbre de perder su contenido en carreteras con curvas. Sin embargo, según el Z4, hay dos portavasos grandes y prácticos en el reposabrazos central que se pueden usar como contenedores de baratijas.
La visibilidad por encima del hombro más allá de los amplios puntos ciegos de los pilares traseros es pobre, aunque ese es el caso de muchos cupés. Sin embargo, la visibilidad hacia adelante y hacia los lados está bien para los bajos estándares de los autos deportivos.
La línea del techo distintiva de "doble burbuja" ofrece un espacio para la cabeza realmente abundante para ambos ocupantes, aunque los ocupantes más altos deben tener cuidado de no golpear la cabeza con los rieles inclinados bajos al salir.
Los cambios de marcha son suaves y discretos en su mayor parte. Toyota no ha descartado agregar una caja de cambios manual en una etapa posterior si existe la demanda de los clientes, pero siente que tendría que ser abrumador para que la idea se convierta en realidad.
¿Cuánto cuesta el nuevo Toyota Supra en el Reino Unido y qué obtienes por tu dinero?
En el lanzamiento, hay dos versiones: Supra 3.0L y Supra 3.0L Pro, que cuestan £ 52,695 y £ 54,000 respectivamente.
El 3.0L obtiene:
Aire acondicionado de doble zona
Control de crucero adaptativo
Limpiaparabrisas automático
Cámara trasera
Tapicería de alcantara negra
Asientos regulables eléctricamente
Apple CarPlay
El Pro, que se espera sea la variante más popular en el Reino Unido, agrega:
Tapicería de cuero negro
Sistema de sonido JBL con 12 altavoces en lugar de 10
Encabezar pantalla
Carga de teléfono inalámbrico
Iluminación interior adicional y almacenamiento
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