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ficha tecnica toyota fj cruiser 2013

ficha tecnica toyota fj cruiser 2013

El FJ de estilo retro es otro Toyota con personalidad, el tercero en los últimos tiempos en deshacerse de la reputación de "artículos blancos sobre ruedas" de la marca, siendo los otros el fabuloso 86 y el nuevo Corolla hatchback.

Se remonta al FJ40 LandCruiser de 1960 de tercera generación, un vehículo de dos puertas, distancia entre ejes corta y tracción en las cuatro ruedas que se convirtió en parte de la vida en el interior de Australia y estableció el modelo como el vehículo preferido para grandes proyectos de construcción. en minas, en estaciones de ganado; de hecho, en cualquier lugar que requiera un vehículo resistente y confiable que pueda viajar y regresar cómodamente de cualquier entorno extremo.

Sin embargo, el FJ de la nueva era debe atraer a los habitantes de la ciudad, a las tendencias que desean un 4WD resistente y para llevar a cualquier parte que también sea fácil de conducir por la ciudad.

PRECIO Y CARACTERISTICAS

Este es uno de los todoterreno más capaces de Toyota con un precio relativamente bajo de $ 52,476.85, lo que representa un buen valor, con equipo estándar que incluye seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado, activa apoyacabezas en los asientos delanteros, sensores de estacionamiento trasero, control de crucero y una cámara de marcha atrás que se muestra en el espejo interior.

Aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado remoto, vidrio de privacidad, luces antiniebla traseras, apilador de CD / USB / iPod / conectividad telefónica Bluetooth, audio con controles en el volante, y esa brújula / inclinómetro también se incluyen para el dosh. Incluso hay un sistema de altavoces por primera vez en el mundo incorporado en el revestimiento del techo, para "sonido envolvente", según Toyota.

DISEÑO

El FJ Cruiser se basa en un vehículo con chasis de bastidor de escalera basado en Prado con 4WD permanente, una transmisión de doble rango con bloqueo electrónico del diferencial, voladizos cortos y una gran distancia al suelo. Es un vehículo robusto y tiene la aerodinámica de un ladrillo. Afortunadamente, hay un tanque de 159 litros de buen tamaño con el tanque principal de 72 litros ahora complementado con un tanque secundario de 87 litros.

Es un vehículo que llama la atención, con su parte delantera de estilo antiguo FJ40 y su extraño perfil con pequeñas ventanas tipo Hummer, además de una mezcla de estilo extraño y voluminoso. El interior también es llamativo, con pilares casi verticales, un parabrisas con hendidura estilo buzón y tres limpiaparabrisas diminutos a la década de 1940. Los espejos exteriores altos y verticales, el tablero de losa y la palanca de cambios gruesa que parece de un Valiant Charger de los años 70 le dan más sabor.

INTERIOR

La fascia es de bloques, simplista y de sabor y presentación estadounidenses. Hay tres indicadores en la parte superior del tablero: un inclinómetro, una brújula y una lectura de temperatura exterior. También hay toques más anticuados, como el volante de Toyota de mediados de la década de 2000 (que solo se inclina), diales analógicos de cara blanca e interruptores, botones y controles asociados.

La gruesa consola central entre los asientos delanteros contiene la palanca de la caja de cambios de doble rango, una salida de 12 V, botones de bloqueo de tracción / diferencial y seis interruptores en blanco, tres bandejas de almacenamiento de tamaño considerable y una más pequeña para monedas y llaves. Es un poco difícil entrar en el área del asiento trasero, debido a la puerta lateral de apertura inversa que requiere que las delanteras se abran primero.

No hay ventanilla abatible, ni agarraderas en el techo (solo dos artículos de gran tamaño detrás del asiento delantero que son ciertamente útiles para subir al automóvil) y no hay salidas de aire traseras, con espacio para las rodillas y las piernas bastante estrecho. Es un poco claustrofóbico y la visión trasera es terrible, con el voluminoso pilar C y la rueda de repuesto montada en la puerta causando problemas. Afortunadamente, hay una cámara de marcha atrás incorporada en el espejo retrovisor.

MOTOR Y TRANSMISION

Gire la llave de contacto y, debajo del capó, cobra vida el suave motor de gasolina V6 1GR-FE de 24 válvulas y 4.0 litros totalmente de aleación de Toyota con dos válvulas de sincronización variable VVT-i. No hay diésel, ya que está dirigido al mercado estadounidense, pero hay un suave impulso hacia adelante del motor de torque, que puede sentirse bastante rápido en todo el rango de revoluciones.

Con 95 RON premium sin plomo, la unidad de emisiones Euro IV ofrece 200 kW de potencia a 5600 rpm y 380 Nm de par a 4400 rpm. Combinado con una caja de cambios automática normal de cinco velocidades, el tren de transmisión es relativamente silencioso y refinado, aunque hay un poco de rugido de inducción si lo pisa. Sí, el consumo de combustible es elevado. Espere 16L / 100 km y más para conductores con un pie derecho pesado. No hay forma de que alcance la cifra oficial de 11,4 L / 100 km.

CONDUCCIÓN

La dirección es admirablemente ligera, lo que hace que estacionar sea muy fácil, a pesar de que el círculo de giro de 12,7 m es amplio, mientras que hay suficiente respuesta y sensación para que el conductor tenga la confianza suficiente para conducirlo con entusiasmo. La suspensión de la bobina en todas partes y el gran recorrido de las ruedas significan que las canaletas, las rotondas y los topes de velocidad no perturban al FJ, por lo que como guerrero suburbano, hay mucho que decir sobre esa construcción de chasis separada.

Mi ruta de prueba me llevó por la cordillera de Kuranda hasta Mareeba, una carrera por Burke Development Rd hasta Petford y luego unos buenos 80 km de grava y una sección transversal de caminos montañosos, cruces de arroyos y un breve desvío fuera de la carretera por algunos empinados y pendientes resbaladizas. El FJ Cruiser podía despejarse a 100 km / h, de forma fácil y segura en las carreteras de grava entre Petford y Herberton.

El único drama llegó cuando llegué demasiado lejos en una estrecha sección de betún entre Herberton y Atherton y necesitaba todas las ayudas electrónicas para sacarme de un apuro. Es un crucero relajado de carretera abierta. Si bien el consumo de combustible es una preocupación, el FJ Cruiser es sorprendentemente capaz fuera de la carretera y en la ciudad, no se derrumbará, no se descompondrá a menos que se descuide y se abuse, y llama la atención como ningún otro 4x4.

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