Automóviles asiáticos: fabricantes de automóviles a tener en cuenta
Cuerpo del artículo:
El mercado asiático de fabricación de automóviles es mucho más amplio de lo que muchos consumidores estadounidenses creen que es. Más allá de Honda, Hyundai, Toyota y otros nombres conocidos, hay bastantes fabricantes de automóviles que están creciendo en tamaño y respetabilidad en sus propios mercados. Dos de estas empresas ya se han comprometido a vender sus modelos en los EE. UU., pero hay otras tres que vale la pena conocer y observar.
A partir de 2007, dos fabricantes de automóviles chinos exportarán automóviles a EE. UU. y Canadá. Geely Automobile Company y Chery Automobile Company son parte de la primera ola de nuevos fabricantes de automóviles asiáticos que se preparan para servir al mercado estadounidense. No entraré en más detalles sobre estos dos fabricantes, así que lea un artículo relacionado que escribí titulado "Automóviles chinos: redefiniendo el mercado" para obtener más información sobre ellos.
<b>Proton</b> -- Proton Holdings, la empresa matriz de Proton Motors, es el mayor fabricante de vehículos de Malasia. Volkswagen y Proton firmaron un acuerdo de asociación estratégica en octubre de 2004 mediante el cual los automóviles Volkswagen se construirían en las líneas de ensamblaje de Proton a partir de 2006. Además de la empresa VW, Proton tiene una línea de modelos propios que consisten principalmente en vehículos subcompactos y de tamaño compacto. Los automóviles Proton se exportan actualmente a Australia y la compañía está considerando el mercado de EE. UU. quizás a principios de 2010. Además de su relación con VW, el fabricante de automóviles japonés Mitsubishi posee casi el 16% de las acciones de Proton.
<b>Hindustan</b> -- Desde 1950, Hindustan Motors ha fabricado automóviles para el mercado indio. Su línea actual de automóviles, que parecen haber sido construidos en la década de 1950, no coincide con los estándares de estilo mundiales actuales. Sin embargo, la economía india emergente ha proporcionado un crecimiento notable en todos los sectores comerciales y la industria automotriz india está lista para renovarse. El Ambassador Grand, uno de esos modelos, se actualizó recientemente para cumplir con los estándares de emisiones europeos actuales. Busque primero un modelo de Hindustan para exportarlo a Europa antes de enfrentarse al altamente competitivo mercado estadounidense.
<b>Tata</b>: a diferencia de Hindustan Motors, Tata Motors de India actualmente produce autos que parecen haber sido diseñados recientemente. Como la única compañía automotriz india que presenta automóviles construidos y diseñados por indios, los compactos Indica V2 e Indigo de la compañía han recibido una recepción favorable en el Auto Show de Ginebra. Se han considerado planes para exportar directamente a los EE. UU., pero los autos Tata pueden llegar a los EE. UU. con otra etiqueta antes de esa fecha, como Ford o Dodge.
Más allá de estas cinco empresas, han surgido otras empresas estatales de fabricación de automóviles en la China controlada por los comunistas. Si Geely y Chery tienen éxito, seguirán más marcas y las compuertas estarán abiertas. Los consumidores tendrán más opciones... para bien o para mal.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-audi-a1-2019.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-audi-a2-16-fsi.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-audi-a3-2020.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-audi-a4-2020.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-audi-a5-sportback-2020.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-audi-a6-avant-2015.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-audi-a6-2020.html
automóvil
0 Comentarios