Ad Code

 Los 9 mejores trucos de los vendedores de autos usados ​​y cómo evitarlos




Cuerpo del artículo:

Uno de los momentos más importantes en la vida de muchas personas es conducir su automóvil nuevo y reluciente. Es un sentimiento estimulante. También es un gran momento porque en ese mismo instante, ese auto nuevo pierde una gran parte de su valor: la diferencia entre el precio minorista que pagó y el valor mayorista del auto. Por lo general, miles desaparecen en un instante.


Es por eso que algunos compradores de automóviles eligen darse una vuelta por un automóvil usado. Te ahorras esa fuerte caída inicial en el valor. Más importante aún, obtiene un automóvil que funciona igual de bien, es tan confiable y se ve y se siente tan bien como ese automóvil nuevo, eso es, si juega bien sus cartas.


Porque si hay un escollo al comprar un automóvil usado, es el riesgo de comprar un limón, un chatarra; llámelo como quiera, entiende el punto: el automóvil equivocado. Después de todo, los concesionarios de autos usados ​​tienen una reputación casi tan mala, si no peor, que la de los abogados. Esto es cierto para las personas individuales que venden sus automóviles a través de periódicos, subastas web y sitios de anuncios clasificados, o con los letreros anticuados en las ventanas de sus automóviles. El dicho, "Cuidado con el comprador", en ninguna parte tiene más significado que con los automóviles.


Lo opuesto a eso, por supuesto, es que hay algunos robos reales en los autos usados. Estamos hablando de vehículos de calidad que superarán sus expectativas a un precio bajo. Aquí le mostramos cómo encontrar estos vehículos usados ​​perfectos y evitar las 10 principales estafas que los concesionarios de autos usados ​​en todas partes intentan engañarle.


1. Obtenga una segunda opinión para la exageración. Los concesionarios de automóviles usados ​​lo bombardearán con todos los adjetivos disponibles para venderle un automóvil: deportivo, económico, rápido, etc. No confíe en su palabra. En su lugar, encuentre a alguien que conozca, ya sea un vecino, un colega, un miembro de la familia o un amigo, que tenga la misma marca y modelo del vehículo, y pídale su opinión.


2. Haga una verificación de antecedentes. Una de las cosas menos éticas, pero legales, que alguien puede hacerte es venderte un auto usado que ha estado inundado (y reparado), o uno que ha tenido 10 dueños anteriores (ninguno de los cuales lo reparó). Para asegurarse de no ser víctima de esto, busque un informe de historial, incluida una verificación de autorización en el título del vehículo. Incluso puede obtener parte de esta información del vendedor, simplemente preguntando por qué la vende. Te sorprendería lo que la gente puede derramar.


3. Examinar por daños anteriores. Los concesionarios de autos usados ​​también pueden tratar de vender un vehículo que resultó destrozado en un accidente grave. Es increíble lo que pueden hacer los expertos en carrocería para reparar el exterior de un automóvil. Así que no se guíe por las apariencias externas de un vehículo. Antes de comprarlo, asegúrese de que no tenga daños graves en su marco, como los tendría si estuviera involucrado en un choque.


4. Llama a tu mecánico de confianza. Los concesionarios de autos usados, especialmente los grandes lotes, dirán que someten sus autos usados ​​a una "inspección de 100 puntos", o algo así. Una vez más, una segunda opinión está en orden. Obtenga este de su propio mecánico. Él podrá decir qué tan buen estado está realmente el automóvil. También asegúrese de preguntarle con qué frecuencia se ha realizado el mantenimiento del automóvil. Un buen mecánico puede incluso medir eso.


5. Investigación para retiros del mercado. No hace falta decir que un concesionario de autos usados ​​puede venderle un auto que en realidad está bajo retiro del mercado en su loca carrera por sacar el auto de su lote. Así que asegúrese de llamar al fabricante del automóvil o visite su sitio web para ver si el vehículo tiene algún retiro del mercado activo.


6. Evita el limón sobrante. Junto con los vehículos retirados del mercado, los concesionarios pueden incluso perpetrar algo mucho peor contra usted: venderle un limón. (Por definición, un limón es un automóvil que todavía está en garantía, que tiene problemas tan importantes que, con o sin garantía, aún no se puede reparar de manera razonable). La mejor manera de evitar esto es investigar en Consumer Reports o en el varias revistas de automóviles, que tienen reseñas anuales de todas las marcas y modelos del mercado. Te dirán si un tipo de automóvil es conocido por ser un limón y propenso a averías.


7. Vea a través de la pintura vieja y el cebo. Además de realizar su "inspección de 100 puntos", los concesionarios de automóviles pueden pulir y encerar un automóvil usado, incluso volver a pintarlo, para ocultar abolladuras, golpes y manchas de óxido. Sin embargo, un buen ojo puede ver a través de esto.


8. Tome la prueba de manejo. Una vez que haya hecho toda su investigación, tarea, crédito adicional y todo lo demás requerido en los primeros siete pasos, entonces viene la diversión: la prueba de manejo. Conduce el coche todo el tiempo que te lo permita el propietario o el concesionario. Entonces obtendrá una mejor idea de cómo el vehículo se maneja, acelera, frena y se adapta a sus gustos (o no).


9. Tenga cuidado con el vendedor agresivo. En cualquier etapa del juego, desde el momento en que habla por primera vez con el vendedor hasta la prueba de manejo, tenga cuidado si el vendedor insiste. Cualquier distribuidor o vendedor que tenga prisa por mover un vehículo debe activar campanas y silbatos. ¿Porque el apuro? ¿Están escondiendo algo? En algunos casos, el vendedor puede estar emocionado de venderle el automóvil, y realmente feliz por usted, pero en muchos otros


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code