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ficha tecnica toyota prado 2009

ficha tecnica toyota prado 2009

El Prado junto con el Land Cruiser son los SUV más exitosos de Toyota en el Medio Oriente y en todo el mundo también.

A diferencia del Land Cruiser, el Prado es un SUV de estilo más agresivo con pasos de rueda ensanchados, una rejilla de listones verticales de aspecto mediocre, un resistente parachoques delantero y grandes faros delanteros pelados. El Prado es para aquellos que quieren todo lo que ofrece el Land Cruiser, pero en un paquete más pequeño y atractivo.

El Prado es un todoterreno capaz con un buen rendimiento en asfalto también. Los interiores están bien equipados y amueblados con materiales de calidad que crean una sensación de lujo similar a la de un sedán ejecutivo. Se vende en dos versiones; un modelo de tres puertas de distancia corta entre ejes con capacidad para cinco y el Prado de cinco puertas de tamaño completo. La versión de tres puertas satisface las necesidades de los solteros o parejas que buscan un SUV compacto competente, pero debido a su corta distancia entre ejes, su marcha y manejo no es tan bueno como la versión de cinco puertas.

El Prado viene con la opción de dos motores de gasolina y un motor diesel. La unidad base es un cuatro cilindros de 2.7 litros con 175bhp, mientras que también está disponible un motor V6 de 4.0 litros y 262bhp mucho más potente. Para los que se preocupan por el medio ambiente, también hay un motor diésel de 3,0 litros que ahorra combustible, pero esta unidad produce unos miserables 101 CV que no son suficientes para cargar con este SUV de dos toneladas. Solo el V6 de 4.0 litros tiene la potencia que el Prado necesita para sortear obstáculos todoterreno y también funcionar bien en las carreteras.

El Prado diésel viene solo en el acabado GX y con una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que los modelos de gasolina vienen en los acabados GX y VX y pueden elegir entre una manual de cinco velocidades y una automática de cuatro velocidades para el modelo de 2.7 litros, y una automática de cinco velocidades en las versiones de 4.0 litros.

La capacidad todoterreno es casi tan buena como la del Land Cruiser gracias al sistema 4WD permanente con bloqueo del diferencial central y Hill Start Assist. El Prado monta rines de acero / aleación de 17 ″ calzados con neumáticos de perfil ancho 265/65 que pueden hacer frente a las condiciones todoterreno más desafiantes y también proporcionan un fuerte agarre en la capota negra.

Los interiores del Prado son un lugar cómodo para disfrutar, especialmente en la versión VX de gama alta, que ofrece altos niveles de lujo junto con una larga lista de dispositivos automotrices que mejoran la participación del conductor y la comodidad de los ocupantes.

Si opta por el Prado de gama alta obtendrá asientos de cuero con ajuste eléctrico, sistema de navegación, arranque de motor a distancia, aire acondicionado dual con tres filas de ventilación, nevera portátil, sistema de CD de seis altavoces con Bluetooth, llantas de aleación, espejos eléctricos, luna techo, sensores de estacionamiento y control de crucero. Los airbags delanteros duales junto con ABS, EBD y control de tracción son de serie, pero no hay airbags laterales o de cortina a diferencia del Land Cruiser.

En Oriente Medio, los competidores más duros del Prado incluyen al Mitsubishi Pajero y al Nissan Pathfinder, pero el Toyota ha logrado dominar el mercado de los SUV al igual que su hermano mayor el Land Cruiser. El Prado es una buena compra para aquellos que buscan un SUV 4X4 adecuado, pero no necesitan el Land Cruiser extra grande, que también cuesta más. El Prado es tan robusto y confiable como el Land Cruiser y está respaldado por la garantía de Toyota de 3 años / 100,000 km.

Una nueva versión del Prado, para el año modelo 2010, se lanzará en la región a fines de 2

009.

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