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ficha tecnica toyota prado 2006

ficha tecnica toyota prado 2006


COMO NUEVO

El Prado se presentó como un Landcruiser más pequeño y llevaba la etiqueta de crucero por una buena razón. El gran crucero se había ganado la reputación de ser imbatible en los arbustos australianos, pero en el camino se había vuelto demasiado grande para la gente de la ciudad que todavía deseaba un vagón resistente y confiable, por lo que se dejó caer el Prado más pequeño para llenar el vacío.

El Prado 120 era un vagón convencional con tracción en las cuatro ruedas construido sobre un chasis separado con suspensión delantera independiente combinada con un eje trasero vivo.

Como resultado, era bastante rígido para conducir y carecía de la agudeza de algunos de sus rivales. Eso también se debe en parte a que Toyota adoptó una suspensión bastante suave que antepone la comodidad y el desplazamiento de las ruedas a la dinámica de conducción. La dirección del Prado tampoco era muy precisa ni sensible, por lo que cuando se combinaba con la suspensión blanda se volvía bastante vaga en la carretera.

Si la experiencia de conducción fue menos que emocionante, no había nada de qué quejarse cuando se trataba del refinamiento o la comodidad del Toyota. No hubo duda; era silencioso, suave y cómodo.

Toyota ofreció la opción de un V6 de 4.0 litros y un cuatro cilindros turbo-diesel de 3.0 litros. El V6 tenía mucha fuerza para un rendimiento decente en la carretera o fuera de ella, pero también tenía mucha sed. El turbodiésel, por otro lado, era un pobre en combustible, pero aún ofrecía un rendimiento decente.

Había una opción de transmisiones manuales y automáticas, y venía con el capaz sistema de tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial de Toyota con un rango bajo útil al chocar contra el arbusto.

ES AHORA

Toyota se enorgullece de fabricar autos sólidos y sólidos que resultan duraderos y confiables en manos de sus propietarios, y en su mayor parte eso está bien justificado. Pero ningún automóvil es inmune a los problemas, ni siquiera Toyotas.

Si bien el Landcruiser Prado es generalmente un operador difícil, ha tenido algunos problemas que los propietarios potenciales deben conocer y considerar al sopesar una compra potencial.

Los propietarios que compraron el 120 desde el principio informaron de roturas rotas y siguen apareciendo. Las grietas se desarrollan en el lado del pasajero de la fascia del tablero, alrededor de la bolsa de aire del pasajero y se extienden por el tablero. Toyota nos ha asegurado que no afectan el funcionamiento de la bolsa de aire del pasajero, pero se ven feos y sin duda afectan el valor de reventa del automóvil. Toyota está considerando cualquier reclamo que reciba de los propietarios y generalmente paga parte del costo de reparación del tablero.

También hemos recibido informes de puertas traseras agrietadas, por lo que es importante inspeccionar de cerca el área de la puerta trasera. Nos dicen que la piel de la puerta se divide por el lado de las bisagras, probablemente debido al peso de la puerta y la rueda de repuesto que está montada en ella. Nuevamente, Toyota está pagando al menos parte del costo de reemplazar las puertas agrietadas, pero también hemos oído hablar de un caso en el que la puerta de reemplazo se agrieta, por lo que parece ser un problema continuo.

Recientemente informamos de un problema potencialmente grave que afecta al motor turbo-diesel de 3.0 litros en el Hilux. Bueno, el mismo motor se usa en el Prado y también es probable que se vea afectado. El problema comienza como una fuga en los sellos del inyector de combustible y, si no se detecta, termina en un motor incautado, una cancelación total con el costo de un motor de reemplazo de aproximadamente $ 15,000.

Toyota ha retirado del mercado los Prados diésel en Europa y los kiwis están reemplazando los sellos cada 45.000 km. Valdría la pena hacer inspeccionar la recolección de aceite en los motores diesel antes de la compra, lo que se puede hacer insertando una sonda a través del tapón de drenaje de aceite.

Si tiene una acumulación de carbón en la camioneta, el motor es sospechoso, si no hay carbón, lo más probable es que el motor esté limpio. Los propietarios de V6 Prados a menudo se quejan del consumo de combustible de sus vehículos. Toyota reclamó una cifra oficial de 13,6 L / 100 km, pero hemos tenido informes de propietarios de hasta 18 L / 100 km.

TOYOTA LANDCRUISER PRADO - 2003-2009

Precio nuevo: $ 38,990 a $ 71,990
Motor: V6 de 4.0 litros, 179 kW / 343 Nm; Turbodiésel de 4 cilindros y 3,0 litros, 96 kW / 343 Nm
Transmisión: hombre de 5 velocidades, hombre de 6 velocidades, automático de 4 velocidades, automático de 5 velocidades, 4WD
Economía: 9,3 L / 100 km (DT), 13,6 L / 100 km (V6)
Carrocería: vagón de 4 puertas
Variantes: GX, GXL, VX, Grande
Seguridad: ANCAP de 4 estrellas

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