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 Neumáticos, su accesorio de camión más esencial




Cuerpo del artículo:

Ahí está, conduciendo por la carretera en su 4X4 cuando mira hacia un lado solo para ver un sendero fangoso tan atractivo. "No puedo dejar pasar este", te dices a ti mismo, mientras tiras del volante y te diriges al cielo de los vehículos de cuatro ruedas. Lo siguiente que sabes es que estás usando tu teléfono celular (si funciona en tierra de nadie) para llamar a una grúa. ¿Qué sucedió? En la emoción del momento, ¿se olvidó de que todavía tenía llantas de carretera en su camión? ¡Ups!


La mayoría de las camionetas vienen equipadas con llantas de uso general, que están bien para la conducción diaria. Pero si eres un entusiasta del todoterreno, querrás tomarte el tiempo para encontrar el neumático perfecto para tus aventuras todoterreno. Y hay un montón de opciones.


NEUMÁTICOS PARA TODAS LAS ESTACIONES (para todo uso). Estos neumáticos son adecuados para conducir en las cuatro estaciones. La mayoría lleva una designación M/S (Mud/Snow), pero en realidad solo están diseñadas para nieve ligera. No tienen el compuesto de caucho adecuado para climas fríos, ni el patrón de bloque abierto de la banda de rodadura para la tracción que proporciona un neumático para nieve.


NEUMÁTICOS TODO TERRENO. Estos neumáticos son un compromiso para aquellos que utilizan su camión para la conducción diaria general con un uso todoterreno solo ocasional. Sorprendentemente, están diseñados con agarre adicional para "todo terreno", tierra, arena, superficies mojadas, nieve ligera y barro ligero. Pero también son buenos para uso general en carretera y son relativamente silenciosos en el pavimento. Sin embargo, si va a conducir sobre nieve intensa o lodo espeso, debe pasar a un neumático diseñado con ese propósito en mente.


NEUMÁTICOS PARA NIEVE. Si conduce esporádicamente en nieve ligera, no necesariamente necesita neumáticos para nieve; los neumáticos para todas las estaciones deberían funcionar. Pero si vives en un clima severo (o conduces mucho con mucha nieve), los neumáticos para nieve son para ti. Los neumáticos para nieve tienen un patrón de bloque de banda de rodadura abierto para una mejor tracción y deben ser más angostos. Más importante aún, están fabricados con un compuesto de caucho que es más flexible en climas fríos. Cuanto más frío es el clima, menos adecuado se vuelve su neumático para todas las estaciones.


NEUMÁTICOS DE NIEVE CON TACHUELAS. Estos son para condiciones heladas de invierno. Están "tachonados" (tienen postes de metal incrustados en ellos), lo que permite una tracción hasta un 40 % mejor en nieve compactada y hielo que un neumático para todas las estaciones. Sin embargo, la desventaja es el aumento del nivel de ruido, así como el hecho de que la tracción disminuye en superficies secas y mojadas. Más allá de eso, debido a que tienden a "mascar" el pavimento, muchas regiones los han prohibido por completo o restringido su uso a ciertos meses del año.

  

NEUMÁTICOS DE INVIERNO. Los neumáticos de invierno proporcionan una mejor tracción en condiciones de nieve y hielo. Los patrones de la banda de rodadura y los compuestos de la banda de rodadura están diseñados específicamente para las condiciones invernales. Estos neumáticos funcionan mejor no solo en la nieve, sino también en aguanieve y lluvia. Y, por lo general, son más silenciosos que los neumáticos para nieve. Busque el símbolo de copo de nieve/montaña, lo que significa que están certificados para cumplir con los requisitos específicos de tracción en nieve.


LLANTAS DE LODO. Si se está atascando, necesita llantas anchas con orejetas grandes. Las orejetas deben tener huecos profundos en el medio para expulsar el barro, lo que permite una mejor tracción en cada rotación. Estos neumáticos, sin embargo, son generalmente ruidosos en la carretera, aunque puede encontrar algunas excepciones. Los neumáticos para barro también son buenos para la escalada en roca, la arena y la nieve sin compactar, pero no funcionan bien en condiciones de hielo o lluvia.


Dos puntos adicionales a tener en cuenta... no intente tomar atajos cambiando solo dos neumáticos. Los cuatro neumáticos, ya sean neumáticos para nieve o para barro, deben ser iguales. Dos simplemente no servirán. Y aunque la lista anterior no incluye ninguna recomendación de marca en particular, la forma más rápida y confiable de elegir una buena marca de llantas es hablar con otros entusiastas de todoterreno y averiguar qué están usando en su área.


Así que ahí lo tienes. Los neumáticos son el accesorio más importante del camión. Siempre asegúrese de tener los neumáticos correctos para el trabajo correcto y nunca tendrá que avergonzarse llamando a un amigo para que venga a sacarlo de un lío feo.


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