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ficha técnica volkswagen jetta 2019

ficha técnica volkswagen jetta 2019


Una de las grandes ironías al comprar un auto nuevo es que muchos de ellos no son realmente nuevos. Las arquitecturas que ahora se usan con tantas capas transparentes brillantes están diseñadas para durar años, en algunos casos incluso décadas, de modo que incluso los automóviles que se describen como "nuevos" a menudo no lo hacen. Esto no es un juicio de valor; El probado y probado tiene ventajas obvias, especialmente cuando se trata de reducir el costo para el fabricante de automóviles, lo que puede traducirse en más funciones y conveniencia para el comprador. Esto nos lleva a la séptima generación del Jetta 2019, en el que Volkswagen ha integrado inteligentemente su mejor tecnología de autos pequeños en una actualización bienvenida a su sedán compacto.

MQB para ti y para mí

El mayor cambio en el Jetta es la adquisición de la arquitectura MQB de VW, que debutó en los EE. UU. En el Golf de séptima generación en 2015, pero se usó anteriormente en otras partes del mundo. El Jetta es la sexta placa de identificación del Grupo VW en el mercado estadounidense que utiliza MQB, y también es la más asequible. De hecho, el precio de las pegatinas ha bajado en todos los ámbitos. El nuevo Jetta comienza en $ 19,395 para el carenado base S, que es $ 100 menos que para el automóvil saliente. Incluso la transmisión automática de panel S opcional ahora cuesta $ 800 en lugar de $ 1,000.

Cuando VW revisó por última vez el Jetta para 2011, bajó los precios debido a la insatisfacción extrema, incluida la instalación de frenos de tambor y un automóvil clásico de 1993 en automóviles básicos. Describir estas medidas como cortar esquinas sería demasiado amigable; era más como conducir directamente a través del cuadro interior. VW pasó gran parte del resto de la era de la sexta generación de Jetta reparando el daño. Esta vez, sin embargo, cambiar a MQB parece haber ayudado tanto al resultado final que hay poca evidencia de que VW esté tomando atajos.

Por el contrario, el nuevo automóvil ofrece más funciones estándar, como iluminación LED completa y un sistema de información y entretenimiento muy mejorado, así como opciones de alta gama como la cabina digital, el velocímetro y el tacómetro con una pantalla de 10.3 pulgadas, que reemplaza el grupo de instrumentos. Un nuevo modelo R-Line con una apariencia deportiva ($ 23,845) con transmisión exclusiva de torque basada en torque y un carenado superior premium SEL ($ 27,795) con tapicería de cuero, sin duda ayudará a VW a aumentar los precios promedio de transacción y eso Mejora la rentabilidad general de la línea.

Tamaño sabio

El Jetta 2019 es un poco más grande que el automóvil viejo y continúa una tendencia en la que el Jetta creció aproximadamente al tamaño del Passat de la generación B5, que fue recordado con amor desde 1997 hasta 2005. La distancia entre ejes del Jetta se ha extendido de 1.3 a 105.7 pulgadas, lo que significa que el automóvil mantiene sus proporciones incluso con una longitud total de 185.1 pulgadas. Esto es tan largo como el Tiguan Crossover, otro colega de la plataforma MQB, del que Jetta tomó prestada parte de su estilo exterior. El volumen interno solo ha aumentado nominalmente, con el espacio para las piernas en realidad disminuyendo y el espacio para la cabeza prácticamente sin cambios. Sin embargo, el tronco se ha reducido de 16 a 14 pies cúbicos. Los números son mejores cuando se trata de la masa. Volkswagen cita pesos en vacío de menos de 3000 libras para las versiones manual y automática del Jetta 2019, que se dice que son más livianos que los modelos antiguos.

Bajo el capó, el nuevo Jetta usa el familiar 1.4 litros en línea cuatro con turbocompresor del año pasado, aunque ambas transmisiones son nuevas. El manual de seis velocidades solo está disponible en la configuración básica, pero parece menos una opción económica para un automóvil que el manual de cinco velocidades que reemplaza. Todo el placer de remar sus propios engranajes está ahí y se explica, con un montaje de embrague progresivo y una palanca de cambios bien ponderada. La automática también se actualizó de seis a ocho marchas, de modo que el Jetta 2019 ahora alcanza las mismas estimaciones de la EPA para el consumo de combustible, independientemente de la elección de la transmisión: 30 mpg en ciudad, 40 en autopista y 34 combinados. Si bien el automóvil automático es intrínsecamente menos divertido de conducir, esta nueva transmisión cambia rápida e inteligentemente y, al igual que otros modelos de Volkswagen, ofrece control manual empujando la palanca de cambios hacia un lado y empujándola hacia adelante y hacia atrás.

Listo para despegar

Cuando está de pie, un pie derecho pesado permite que el Jetta salte hacia adelante lo suficientemente rápido como para girar sus neumáticos delanteros y activar su sistema de control de tracción. La respuesta del acelerador es excelente, casi sin demora, ya que el Turbo 4 está ajustado para gruñidos de gama baja. Su par máximo de 184 lb-ft es de solo 1400 rpm, lo que hace que el Jetta parezca un automóvil mucho más potente, una ilusión que puede mantener hasta encontrar una entrada a la autopista. Allí se muestra la deficiencia de solo 147 CV, especialmente cuando el motor supera las 4000 rpm, donde el ruido de admisión se vuelve más fuerte y más grueso cuando el cuentarrevoluciones alcanza la potencia máxima del motor de 5000 rpm. Los cambios automáticos cuando alcanzas 6000, y aunque puedes girar 400 rpm más con la transmisión manual, desplegar los engranajes en el Jetta no es muy divertido.

Sin embargo, este no es un automóvil de especificaciones para entusiastas: llegará el próximo año con la nueva versión del GLI, propulsada por el motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros de VW y con al menos tanta potencia (220) como el GTI de hoy. Por esta razón, Volkswagen utilizó la suspensión trasera de barra de torsión para el Jetta estándar, al igual que la que fue criticada en el automóvil original de sexta generación. Este es uno de los pocos casos de evidente frugalidad en el modelo 2019, aunque sospechamos que el peso contribuyó más que el costo de la decisión.

En cualquier caso, el nuevo Jetta ofrece una buena calidad de conducción y se siente casi tan deportivo como el Golf, al menos en nuestro viaje limitado. Ciertamente es más suave, pero tiene la misma sensación coherente que hace que valga la pena conducir ambos autos. Si MQB fuera un gusto, el Jetta podría ser chocolate y el chocolate con chispas de chocolate.

Sospechamos que la sensación de la dirección es una víctima de los neumáticos de baja resistencia a la rodadura del Jetta, que tienen paredes laterales relativamente gruesas, ya sea envueltas alrededor de las ruedas de aluminio estándar de 16 pulgadas u opcionales de 17 pulgadas. Todos los Jettas 2019 obtienen un modo de conducción ecológica, mientras que los paneles superiores agregan modos deportivos y personalizados que permiten que la dirección y el acelerador agreguen un poco más de peso y capacidad de respuesta.

Páginas interiores mejoradas

La cabina del Jetta es silenciosa y cómoda, con asientos de apoyo, la tapicería de tela y cuero sintético son de una calidad tan alta que la nueva opción de cuero parece completamente innecesaria. La reputación algo empañada de Volkswagen por construir hermosos interiores se ve un poco más pulida, ya que el nuevo Jetta tiene más superficies suaves al tacto que el automóvil saliente, incluidos los reposabrazos y las inserciones de las puertas delanteras bien acolchadas, aunque necesita desesperadamente más que su único USB estándar Se requiere conexión (una segunda conexión es estándar para el revestimiento SEL). Es una deficiencia extraña para un vehículo que parece poner la tecnología en primer plano, con una cabina que supera incluso a sus compañeros de plataforma más caros. La pantalla táctil estándar de 6.5 pulgadas en el medio del Jetta está integrada en la cabina e inclinada hacia el conductor. Ofrece una ergonomía excepcional. Y con la pantalla de 8.0 pulgadas disponible y la cabina digital que se hace cargo del panel de instrumentos, el llamativo tablero de instrumentos del Jetta parece haber sido levantado de un Audi.

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