Ad Code

 ¿Adicto al petróleo? Puedes apostar tu lápiz labial


Cuerpo del artículo:

En su discurso sobre el Estado de la Unión a principios de este año, el presidente Bush dijo que Estados Unidos es "adicto al petróleo". Correcto, pero difícilmente una sorpresa.


En general, pensamos en los productos derivados del petróleo como las cosas que impulsan los automóviles, camiones, SUV, aviones y trenes. Sin embargo, el transporte representa solo alrededor de la mitad del petróleo que usamos.


En lo que rara vez pensamos es en todos los demás productos en los que el aceite es un ingrediente clave, como el lápiz labial. Los petroquímicos también se usan en la aspirina que alivia los dolores de cabeza y previene los ataques cardíacos, los crayones que usan nuestros niños, incluso pañales, DVD, cámaras, vendas, globos y pelotas de golf.


La gasolina de tres dólares es una cosa, pero considera cómo sería nuestra vida sin desodorante, perfume o pasta de dientes (puaj). ¿Te imaginas sin vitaminas, antisépticos, pintura para la casa, jeringas, marcapasos, cochecitos de bebé, bolsas de basura, velas o pantimedias? (Bueno, en realidad, podría prescindir de las medias).


Pero entiendes mi punto. El petróleo se usa mucho más en nuestra vida diaria que solo para llenar nuestros tanques de gasolina.


En realidad, somos adictos al petróleo "extranjero". Hoy importamos alrededor del 60 por ciento de nuestro petróleo y productos derivados del petróleo, gran parte de ellos de países hostiles como Venezuela.


Hay otras opciones. Estados Unidos tiene amplias reservas de petróleo y gas, pero gran parte está bloqueada en tierras federales. Solo el Congreso puede votar para abrir estas tierras a la exploración. En junio, la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la Ley de Recursos Energéticos del Océano Profundo para permitir la exploración en aguas profundas frente a nuestras costas, al tiempo que otorga a los estados la autoridad para determinar qué tan cerca se permite la exploración. El Senado, sin embargo, está dudando sobre los términos del proyecto de ley.


En mayo, la Cámara de Representantes de EE. UU. votó para abrir solo 2,000 acres costeros del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR) de 19 millones de acres a la exploración petrolera. El Servicio Geológico de los Estados Unidos estima que esta área podría producir suficiente petróleo para abastecernos con 1,5 millones de barriles de petróleo por día durante 25 años como mínimo. Eso es suficiente para reemplazar 30 años de importaciones de Arabia Saudita y mucho lápiz labial.


Sin embargo, el Senado de EE. UU. no ha votado a favor de un proyecto de ley independiente para abrir ANWR desde 1995, cuando el presidente Clinton lo vetó.


¿Ser "subido de precio" en el protector solar? Gracias al Senado de los Estados Unidos por mantenernos adictos al petróleo extranjero.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code