ficha técnica volkswagen crossfox 2006
Volkswagen ha estado fabricando automóviles en Brasil desde 1957 y es el mayor fabricante de automóviles del país.
El clima, la economía, las carreteras y el sistema impositivo de Brasil son muy diferentes a los del Reino Unido, lo que significa que los automóviles que construye y vende allí son igualmente diferentes.
Tomamos las carreteras alrededor de Sao Paulo y condujimos algunos de los modelos más vendidos de VW Brasil para descubrir cómo se comparan con los de su gama en el Reino Unido.
Volkswagen Gol
El Gol, que se traduce como gol, ha sido el automóvil más vendido de Brasil durante 25 años, por lo que podría considerarse como el Golf brasileño. A pesar de los nombres similares, estos dos autos no tienen relación alguna. De hecho, el Gol se basa en la misma plataforma que el Polo Europeo de la generación anterior, por lo que lo etiquetaríamos como supermini.
Condujimos un modelo 1.0 Bluemotion, que tiene un motor de cuatro cilindros y 1.0 litros de 99 CV, que, como la mayoría de los autos brasileños nuevos, puede funcionar con etanol o gasolina. Ambos se venden en las bombas de combustible y los locales deciden cuál usar según el precio actual.
El rendimiento es pausado, pero una vez que se acelera, el Gol navega lo suficientemente feliz. También es sorprendentemente silencioso. El paseo del Gol es firme, pero no se molesta por golpes. Las carreteras brasileñas varían enormemente en calidad y muchas no son más que caminos de tierra. Como resultado, sus automóviles tienen una altura de manejo de aproximadamente 5 cm más alta que la de un automóvil típico en el Reino Unido.
En comparación con un polo europeo, la cabina del Gol se ve muy simple y no hay plásticos suaves al tacto a la vista. Sin embargo, la calidad de construcción es excelente, y los controles de calefacción y estéreo en los modelos de especificaciones superiores no son tan diferentes a los de los modelos VW del Reino Unido.
Volkswagen Kombi
Lo creas o no, el Kombi (a menudo denominado VW Camper o Transporter en el Reino Unido) todavía se construye en Brasil. Aunque ahora tiene una gran parrilla delantera de plástico y un moderno motor de 1.4 litros refrigerado por agua, ha cambiado poco desde el primer modelo que salió de una línea de producción brasileña en 1957.
El VW Kombi ha sido construido en Brasil desde 1957; la producción finalizará a fines de 2013
Aquí, el Kombi es un vehículo que funciona, y las versiones comerciales tienen una carga útil de una tonelada. El modelo que manejamos tenía un diseño de minibús de nueve asientos y, como todos los demás Kombi que vimos, estaba acabado en blanco liso.
Conducir el Kombi es como retroceder en el tiempo. El puesto de conducción es, para los estándares modernos, terrible; el volante es enorme y casi horizontal, mientras que el diseño y la calidad de la cabina son extremadamente utilitarios. En movimiento, las cosas se sienten igualmente anticuadas, con una dirección imprecisa y un cambio de marchas obstructivo.
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