Ad Code

 ¿Qué conduciremos cuando no queden combustibles fósiles?



Cuerpo del artículo:

¿Llenó su auto en la bomba últimamente? ¿Pellizca? Claro que sí, con los precios del petróleo subiendo como la temperatura del verano, no hay respiro. No hay mucho que nuestro gobierno pueda hacer al respecto, hay una realidad que todos enfrentamos, las reservas de petróleo en todo el mundo se están agotando y no está lejos el día en que el petróleo costará $ 5, $ 10, ¡tal vez $ 100 por galón! La verdad última es que no tendremos petróleo en los tiempos venideros y necesitamos desarrollar combustibles alternativos ahora y comenzar a usarlos también. Los gobiernos están intentando promover los coches híbridos eléctricos, los coches de gas natural comprimido, etc., pero la escala no es grande.


Cada combustible alternativo tiene algunas ventajas y algunas limitaciones, es el equilibrio de estos lo que lo convierte en una alternativa viable a los combustibles fósiles. Los coches que funcionan con energía eléctrica no emiten emisiones nocivas, pero son menos potentes y necesitan recargas frecuentes. Los automóviles que funcionan con gas natural comprimido también sufren una caída de potencia y solo pueden transportar 100 km de gasolina, ya que la gasolina es difícil de transportar y el tanque es pesado y costoso. La tecnología del hidrógeno parece la mejor opción, pero debe tener la infraestructura necesaria (estaciones de servicio, puntos de instalación, etc.) y también debe ser segura para el uso público.


Los países desarrollados deben aunar sus recursos y desarrollar combustibles para el mañana en lugar de desperdiciar recursos en ir al espacio y pelear guerras. Porque si no tenemos combustible, ¿cómo llenaremos el transbordador espacial y los aviones a reacción que luchan en las guerras? Andar en bicicleta también es una buena alternativa, deberíamos aprender de Ámsterdam que tiene tantos ciclos como residentes. O podríamos volver a los días de antaño y montar caballos y ponis, bueno, eso sería todo un espectáculo. ¡Imagínese tener un estacionamiento para caballos y personas en sus trajes de negocios montando caballos de pura sangre para ir al trabajo! La vida sin gasolina ni diésel será una realidad futura y la rapidez con la que desarrollemos combustibles alternativos determinará lo que montaremos mañana, coches o ponis.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code