Ad Code

 Qué puede hacer para prevenir el robo de automóviles



Cuerpo del artículo:

Según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros, el robo de automóviles cuesta a los consumidores más de $8 mil millones al año.


Los ladrones de hoy por lo general no son adolescentes que se divierten, sino profesionales involucrados en redes organizadas de ladrones.


Si bien a los ladrones de autos les gustan los autos de lujo, se enfocan principalmente en los vehículos más populares: camionetas Honda, Toyota y Chevy. Estos vehículos en demanda pueden desmontarse en menos de 30 minutos y venderse para piezas o enviarse al extranjero.


Eso significa que los propietarios de automóviles deben tomar medidas adicionales para proteger sus vehículos de delincuentes sofisticados.


La buena noticia es que, con una combinación de enfoques, es posible lograr una fuerte defensa contra el robo de vehículos.


El primer paso es utilizar medidas de sentido común. Nunca deje las llaves en el automóvil con el motor en marcha. No esconda una llave de repuesto en el vehículo. Cierre todas las ventanas y bloquee todas las puertas cuando salga de su vehículo. Estacione en un área bien iluminada y, cuando esté en casa, mantenga su automóvil en el garaje. No dejes objetos de valor en tu coche.


El siguiente paso es utilizar productos antirrobo. Un ladrón está menos inclinado a robar su automóvil cuando tiene dispositivos de advertencia visibles y audibles, como un bloqueo de ruedas o un sistema de alarma. Los inmovilizadores, que incluyen llaves inteligentes, interruptores de emergencia y dispositivos de corte de combustible, ofrecen otro medio de protección. Tenga en cuenta que estos ayudarán a disuadir a algunos ladrones, pero un profesional aún puede burlarlos a todos.


El tercer paso, que muchos oficiales de policía dicen que es el más importante, es tener un sistema de seguimiento y recuperación. Los sistemas más efectivos se conectan directamente con las fuerzas del orden, usan tecnología de radiofrecuencia y están encubiertos, por lo que no se pueden desconectar, como el sistema LoJack, por ejemplo. Los sistemas que utilizan únicamente la tecnología del sistema de posicionamiento global a menudo presentan limitaciones de seguimiento.


Recuerde, la mejor protección contra robos es una combinación de sentido común, alarmas audibles o visuales y un sistema de recuperación que recuperará su vehículo si alguna vez lo roban.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code