Ad Code

 Pavimento desigual en un helicóptero: ¡miedo!


motocicletas, helicópteros, equitación, llantas



Cuerpo del artículo:

El otro día estaba montando y me encontré en un área de proyecto de pavimentación de carreteras. Este fue un proyecto en una carretera de 4 carriles con la mitad de los dos carriles de mi lado pavimentados... y la otra mitad preparándose para continuar con la pavimentación. El problema es que la mitad que estaba pavimentada era el carril izquierdo y esto causó una diferencia de altura de aproximadamente 1 a 2 pulgadas de asfalto entre los dos carriles (por supuesto, yo estaba en el carril derecho del "lado bajo"). ).


Esto no hubiera sido un problema si hubiera podido quedarme en el carril en el que estaba... pero una vez en el área de pavimentación, todos los autos tenían que pasar del carril derecho al izquierdo. ¡Las velocidades en esta carretera eran de aproximadamente 40 millas por hora y en una motocicleta normal esto habría sido lo suficientemente aterrador! En un helicóptero (por no hablar de un neumático trasero ancho) fue una de las cosas más aterradoras que he tenido que hacer. En el momento previo a la transición, traté de reducir la velocidad tanto como pude en el tráfico de "parachoques contra parachoques", agarré el manubrio con firmeza y luego, una vez que hubo una abertura en el tráfico para pasar, traté de hacer el "corte". " en un ángulo tan agudo como sea posible.


Permítanme decir que "lo logré", pero fue realmente una situación inestable durante unos segundos. Me hizo recordar por qué las escuelas de educación vial te enseñan que "si tu neumático se sale de la carretera... aléjate de la carretera y reduce la velocidad... y luego vuelve a girar bruscamente cuando haya un margen seguro para hacerlo" y eso es en un COCHE de 4 ruedas!


Creo que fue lo más cerca que estuve de "bajarme" en una bicicleta en más de 20 años... así que lo escribo para que no se me olvide. Cuando tenga que cruzar y llegar a una cresta que corre paralela a su ruta de viaje:


Reduzca la velocidad tanto como sea posible (no hice esto lo suficiente).

Obtenga un amplio margen de seguridad entre el resto del tráfico (Espere una gran apertura).

Sujete firmemente el manillar.

Trate de cruzar la cresta en un ángulo fuerte (no intente subir suavemente en la cresta).

No hice muy bien ninguna de estas cosas y casi termino en un accidente. Para mí, mi mayor error fue el n. ° 1... así que la próxima vez que me enfrente a esto, me aseguraré de reducir la velocidad mucho más y obtener un mejor ángulo en la cresta.


¡Viaja seguro! Ron


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code