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ficha tecnica volvo xc90 2012

ficha tecnica volvo xc90 2012

Con asientos para hasta siete y rendimiento seguro, el Volvo XC90 2012 sigue siendo una elección inteligente para aquellos que desean un vehículo exclusivo pero orientado a la familia.
El Volvo XC90 2012 es un crossover de lujo que prioriza el espacio, la seguridad y la comodidad de los pasajeros, sobre la capacidad todoterreno. El XC90 está repleto de funciones y puede acomodar hasta siete, pero con una economía de combustible mediocre y un aspecto interior anticuado, no es líder en su clase en todos los aspectos.

El XC90 de Volvo fue uno de los primeros crossover de lujo similares a los automóviles cuando llegó en 2003, pero su apariencia no ha cambiado mucho desde entonces. Con la excepción de una actualización menor, el XC90 se lleva adelante con su diseño exterior liso y de hombros anchos, que aún se ve bien desde la distancia. Sin embargo, por dentro, el XC90 ahora se ve bastante anticuado, ya que representa la dirección de diseño de Volvo antes de que fuera a diseños más minimalistas y controles de panel delgado (como encontrará en el S60 y XC60, entre otros).

El XC90 funciona tan bien como podría esperarse de un crossover orientado a la familia; El motor de seis cilindros y 3.2 litros de 240 caballos de fuerza y ​​la transmisión automática de seis velocidades ofrecen una gran potencia (el V-8 ha sido descontinuado), y tanto la respuesta al paso como la potencia fuera de la línea son impresionantes. Sin embargo, el XC90 simplemente no es muy divertido de manejar; Se trata principalmente de la sensación de desprendimiento de la dirección, aunque las maniobras rápidas sean seguras y sólidas.

Con tres filas de asientos, el XC90 2012 puede transportar hasta siete y es una buena alternativa a los SUV más similares a los camiones o una minivan bien equipada. Volvo tiene fama de excelentes asientos, y el XC90 no es una excepción; Son solidarios, cómodos y dignos de conducir todo el día. La tercera fila puede ser difícil de alcanzar para todos, excepto para los niños más pequeños, pero la segunda fila se siente cómoda y en forma para los adultos. Para todos, la posición del asiento se siente un poco más relajada y como un automóvil en comparación con la de otros crossovers. Mantenga la tercera fila hacia abajo y generalmente tendrá mucho espacio para grandes compras de comestibles. La calidad de conducción es excelente, con menos inclinación y movimiento de lado a lado que en muchos otros crossovers. Los materiales de la cabina son impredecibles, una mezcla de algunas superficies de tacto suave muy agradables, combinadas con piezas de acabado que comienzan a verse anticuadas.

Mantener a la familia sana y salva, así como cómoda, es una de las principales prioridades del XC90, y se nota; es una IIHS Top Safety Pick nuevamente para 2012, y además de la lista esperada de airbags y control de estabilidad, hay asistencia de estacionamiento trasero y un Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) disponible, que advierte sobre vehículos en las luces indicadoras de puntos ciegos .

Al parecer, los vehículos Volvo se han convertido en valores más fuertes en los últimos años, con el fabricante de automóviles agregando más características estándar y combinando opciones en paquetes más asequibles. Para 2012, el sistema de sonido del XC90 admite las listas de reproducción de Pandora y obtiene transmisión de audio Bluetooth, lo que se suma a su interfaz manos libres Bluetooth existente, y hay nuevas versiones Premier Plus y Platinum que agregan algunas características más. El Premier Plus tiene faros de xenón duales activos, un abridor de puerta de garaje y otras actualizaciones, mientras que el Platinum agrega asistencia de estacionamiento trasero y sonido premium. El modelo R-Design agrega grandes ruedas Cratus de 20 pulgadas. Otras opciones importantes incluyen un paquete climático, molduras de madera de nogal y un sistema de entretenimiento trasero, y el sistema de navegación disponible tiene tráfico en tiempo real.

2012 Volvo XC90
Estilo
No se puede ignorar el aspecto anticuado del interior del Volvo XC90, pero no se puede decir lo mismo del exterior que todavía se ve duro gracias a algunos refinamientos sutiles.
Lanzado por primera vez en 2003, el Volvo XC90 es ahora uno de los modelos más antiguos actualmente en producción y ciertamente está comenzando a mostrar su antigüedad. Los cambios en el XC90 2012 incluyen refinamientos sutiles en el exterior y el interior, aunque tendría que mirar dos veces para notarlos.
Los protectores de barro plateados proporcionan una postura dura, al igual que los rieles del techo a juego. Y nos gusta especialmente el exclusivo diseño de llanta de 18 pulgadas de seis radios con un acabado mate plateado que está disponible.

Si pensabas que el exterior era anticuado, el interior es incluso un poco más viejo. Mientras que el resto de la línea de modelos Volvo presenta una consola central 'flotante', un panel delgado que alberga controles de audio y clima, con un área abierta y almacenamiento justo detrás, el XC90 se adapta al panel de instrumentos de la generación anterior de Volvo, con una consola central más ancha y una consola central sólida.

2012 Volvo XC90

Actuación
El Volvo XC90 2012 cumple sus deberes de transporte familiar con aplomo, pero los conductores que anhelan algo un poco deportivo se ven mejor en otros lugares.
El Volvo XC90 2012 está dirigido a familias y no a la multitud de autos deportivos, por lo que puede sospechar que funciona más o menos como lo que cualquier mamá o papá ocupado podría esperar. Eso significa que es lo suficientemente rápido para hacer funcionar la escuela y la tienda de comestibles, pero no lo suficiente como para emocionarte.

Para empeorar las cosas para los fanáticos del rendimiento, la opción V-8 anterior se ha eliminado para el año modelo 2012. Eso deja al XC90 con solo una opción de tren motriz, un motor de seis cilindros en línea de 3.2 litros con 240 caballos de fuerza y ​​236 libras-pie de torque.

Este motor se puede pedir con tracción delantera o tracción total y se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Es un operador suave, cuya fuerza de tracción fuerte oculta su tamaño relativamente pequeño, aunque nunca se siente deportivo. Lo mismo puede decirse del manejo, que responde pero no es atractivo. Sin embargo, el cuerpo permanece bajo control, incluso en maniobras rápidas.
 La calidad del viaje es otro punto alto. La calidad general de conducción es excelente, con menos inclinación y movimiento de lado a lado que en muchos otros crossovers.

2012 Volvo XC90

Comodidad y calidad
El Volvo XC90 2012 ofrece un espacio generoso para los ocupantes en las dos primeras filas de asientos y toques premium para que los viajes sean aún más agradables.
El Volvo XC90 2012 es capaz de transportar hasta siete gracias a sus tres filas de asientos, lo que lo hace ideal para compradores a quienes les gusta la capacidad de carga de un SUV similar a un camión pero prefieren algo un poco más parecido a un automóvil. También sirve como una buena alternativa para comprar una minivan aburrida.
Como la mayoría de los Volvo, el XC90 tiene asientos lujosos que brindan apoyo y comodidad y no lo harán sentir cansado incluso después de un largo día de conducción. La entrada y la salida también se facilitan gracias a la altura del vehículo y las amplias aberturas de las puertas.

La mayoría de los adultos encontrarán cómodos los asientos de la segunda fila, aunque la tercera fila, que es estándar en todos los modelos, solo es adecuada para niños pequeños. Tenga en cuenta que la mayoría de los asientos se pueden ajustar para maximizar el espacio de carga o la sala de pasajeros. Con la tercera fila plegada, el espacio de carga se puede ampliar a 85 pies cúbicos y el piso de carga es plano.

Los materiales de la cabina se sienten impresionantes, y aunque en apariencia son bastante rígidos, hay muchas superficies agradables de tacto suave.

2012 Volvo XC90

La seguridad
El Volvo XC90 2012 es uno de los vehículos más seguros de su clase, por lo que debe ocupar un lugar destacado en la lista de todas las personas que consideran la seguridad primordial.
Volvo ha construido su reputación en la seguridad de sus vehículos, aunque en los últimos años la calidad se ha vuelto menos relevante gracias a la legislación estricta y las pruebas de choque independientes que obligan a la mayoría de los fabricantes de automóviles rivales a ponerse al día. Sin embargo, hay pocas dudas de que el Volvo XC90 2012 no es solo uno de los vehículos más seguros de su clase, sino quizás incluso en el mercado de automóviles nuevos.

El XC90 se beneficia no solo de la protección estructural avanzada y las características de protección de Volvo, sino que también obtiene una gran cantidad de tecnologías de seguridad pasivas y activas. Estos incluyen airbags laterales de cortina laterales y laterales, frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado, control de estabilidad y tracción, control de estabilidad de balanceo, mitigación de vuelco y, finalmente,

automóvil

 asistencia de estacionamiento trasero. Pero además de eso, está disponible el Sistema de información de punto ciego (BLIS), que advierte de los vehículos en el punto ciego mediante luces indicadoras intermitentes dentro de la cabina.

La multitud de tecnología de seguridad en el XC90 lo ha llevado a obtener las mejores calificaciones en todas las pruebas de choque realizadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras en años anteriores, obteniendo el estado de Top Safety Pick. Lo mismo se puede decir de las pruebas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, que también fueron vistas por el gobierno en el año anterior, y que las XC90 obtuvieron las mejores calificaciones de cinco estrellas.

2012 Volvo XC90

Economía de combustible
El Volvo XC90 de 2012 apenas es ecológico, con sus números de millaje en ciudad llegando a mediados de la adolescencia, pero es comparable con la mayoría de sus rivales no híbridos.
Volvo dejó su sedienta opción V-8 en el XC90 el año pasado, pero el motor de seis cilindros restante no es lo que llamarías una superestrella del kilometraje.
La EPA califica la economía de combustible del XC90 de 2012 en 16/23 mpg en ciudad / carretera y 19 mpg combinados, aunque esas cifras pueden deteriorarse fácilmente incluso con un poco de manejo difícil. Al optar por el modelo de tracción total, la cifra combinada cae solo 1 mpg, por lo que recomendamos encarecidamente marcar esta opción para mayor seguridad.

Si el kilometraje estelar es una prioridad, hay muchos nuevos modelos de bajo consumo de combustible que llegan al mercado, incluidos híbridos y motores diesel limpios. Algunos

 rivales dignos que vale la pena ver incluyen el Lexus RX 450h y el Mercedes-Benz ML350 BlueTEC.


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