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ficha tecnica suzuki vitara 2019

ficha tecnica suzuki vitara 2019


¿Que carro? dice...
Hay muchas cosas sensatas y objetivas que decir sobre el Suzuki Vitara, como el hecho de que es un SUV compacto de cinco asientos diseñado para ser asequible, práctico y fácil de vivir. Y todo eso está muy bien, pero no te espeles todavía; no es solo una aburrida caja con ruedas. De hecho, creemos que es un pequeño runabout genial.

Solo hay un motor para elegir, uno de gasolina de 1.4 litros con elegante tecnología híbrida suave, que discutiremos más adelante, y una opción de tres niveles de equipamiento. Incluso tiene la opción de tracción en las cuatro ruedas en el modelo de alta especificación.

El Vitara se enfrenta a otros SUV pequeños como el Seat Arona, Skoda Kamiq y Volkswagen T-Cross; Estos modelos son algunos de los más populares en el Reino Unido y ofrecen un estilo SUV a precios de hatchback. También está el 2020 What Car? Coche del año, el Ford Puma, para competir; esto también tiene un sistema híbrido suave para ayudar a reducir los costos de combustible y agregar un impulso adicional a su desempeño.

Entonces, ¿debería el Vitara estar en su lista de compras? Siga leyendo en las próximas páginas para conocer todo lo que necesita saber, incluidas nuestras recomendaciones sobre qué motor y nivel de equipamiento elegir.

Rendimiento y conducción Cómo es conducir y qué tan silencioso es Motor, 0-60 mph y caja de cambios
Para simplificar las cosas, solo se ofrece un motor para el Vitara, pero es uno bueno: un 1.4 litros de gasolina con 127bhp. Si bien dice híbrido en su parte trasera, la tecnología que pone debajo del capó es en realidad híbrida suave. Se dice que da una oportunidad de rendimiento adicional bajo aceleración, pero con toda honestidad, apenas lo notarás. Eso no quiere decir que el Vitara sea lento, porque en realidad se mueve con bastante vivacidad para un SUV pequeño.

La entrega de potencia es fuerte y suave con un gran rendimiento para que pueda alcanzar velocidades de autopista o para pasar rápidamente a un tractor lento en un camino rural. Sobre el papel, hace que el Vitara sea más rápido que la versión híbrida suave equivalente del Ford Puma y el motor de gasolina de potencia similar del Volkswagen T-Cross.

No hemos probado el modelo de tracción en las cuatro ruedas, con la insignia Allgrip, pero sus componentes mecánicos adicionales añaden 70 kg al automóvil y reducen su aceleración en el papel. Debería agregar un poco más de tracción al arrancar en condiciones húmedas, así como la capacidad de abordar caminos rurales embarrados si es necesario. Sin embargo, no espere que coincida con las credenciales todoterreno del Suzuki Jimny.

Suspensión y comodidad de conducción
El Vitara tiene una suspensión firme pero bien amortiguada. Los grandes baches o baches enviarán un ruido sordo hacia el interior, pero el viaje rara vez se vuelve inestable y nunca se vuelve discordante.

Los modelos SZ-T y SZ5 tienen llantas de aleación de 17 pulgadas en lugar de las llantas estándar de 16 pulgadas, pero estas no comprometen notablemente la calidad de conducción de la Vitara. Sin embargo, el Skoda Kamiq y el Volkswagen T-Roc siguen siendo los que debes buscar si la comodidad de conducción es tu máxima prioridad.

Manejo
El Vitara da la vuelta a las curvas bastante bien, pero la dirección le decepciona. Es muy ligero cuando comienzas a girar el volante y hay poca sensación de conexión con las ruedas delanteras. Es más adecuado para la conducción por la ciudad, lo que le ayuda a maniobrar en espacios de estacionamiento y alrededor de rotondas estrechas con facilidad.

Afortunadamente, la adición del sistema híbrido suave sobre el Vitara de la generación anterior hace muy poca diferencia en la forma en que se maneja: solo agrega 15 kg, por lo que no es como si se arrojara un montón de peso adicional en las curvas. Sin embargo, todavía no es tan compuesto como el Puma o el T-Cross a través de giros y vueltas estrechos.

Ruido y vibración
Los motores de la Vitara son suaves, incluso cuando se trabaja duro, pero suenan un poco ruidosos cuando estás acelerando y son más ruidosos que los motores de rivales como el Seat Arona y el T-Cross. Todos los modelos también sufren el ruido intrusivo del viento y la carretera, especialmente a velocidades más rápidas.

El generador de arranque integrado de 48v que es clave para el sistema híbrido suave también se emplea para reiniciar el motor después de detenerse, por ejemplo, cuando se detiene en los semáforos. Es mucho más rápido y menos molesto que un motor de arranque tradicional y hace que el motor vuelva a la vida en silencio y sin vibraciones desagradables.

Espacio para pasajeros y maletero Cómo se enfrenta a las personas y el desorden Espacio frontal
Gracias en parte a los espacios para los pies profundos, hay suficiente espacio en la parte delantera del Vitara para los conductores altos. Sin embargo, si eres muy larguirucho, el techo de cristal panorámico que roba el espacio para la cabeza instalado en los modelos SZ5 de alta especificación puede hacer que tu pelo roce el techo.

Sin embargo, mientras que el puerto USB y los enchufes de 12V están ubicados detrás de la palanca de cambios, los cubículos que lo acompañan son demasiado pequeños para muchos de los últimos teléfonos inteligentes. Los dos portavasos también están colocados muy atrás detrás del apoyabrazos central.

Espacio trasero
Incluso cuando los asientos delanteros están ocupados por personas altas, hay mucho espacio para las piernas y una cantidad decente para la cabeza en los dos asientos traseros exteriores. El asiento del medio está ligeramente elevado, por lo que es más probable que su ocupante tenga problemas con el espacio para la cabeza. Un adulto puede sentarse allí, pero el espacio para los hombros será muy estrecho si los tres asientos traseros están ocupados. Una vez más, el techo de cristal panorámico del SZ-5 tiene el efecto de bajar un poco el techo.

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