Ad Code

ficha tecnica suzuki vitara 2008

ficha tecnica suzuki vitara 2008

El Suzuki Grand Vitara tiene sus raíces en Suzuki Sidekick y Chevrolet Tracker, productos de una empresa conjunta de fabricación de décadas entre General Motors y Suzuki.

La planta de Ingersoll, Ontario (CAMI) produjo miles de esos SUV de nivel de entrada para el mercado norteamericano entre 1989 y 2004.

Sin embargo, a diferencia de esos vehículos, este Grand Vitara de segunda generación se fabrica exclusivamente en la planta de Suzuki en Hamamatsu en Japón.

Introducido en 1999 y completamente revisado para 2006, el Grand Vitara presenta una construcción de carrocería única para garantizar un viaje cómodo como el de un automóvil, pero con la adición de un bastidor tipo escalera para fortalecer los bajos para una mejor capacidad todoterreno y capacidad de remolque. Por las mismas razones, la suspensión totalmente independiente es más firme para mantener el mayor espacio libre posible sobre el suelo (7,9 pulg.) En situaciones todoterreno graves y para mejorar la estabilidad al remolcar (nominal de 3,000 libras).

En Canadá, el Grand Vitara viene en cuatro versiones. El JA base, desde $ 25,595, el JL, JLX y nuestro probador, el JLX Leather. Un vistazo rápido a las especificaciones muestra que los cuatro están extremadamente bien equipados con características de comodidad y conveniencia que se suman al rango de precios.

Nuestro probador tenía un acabado en blanco perla metalizado con un interior de cuero marrón. El anterior V6 anémico de 2.5 litros ha sido reemplazado por un V6 DOHC de 2.7 litros y 185 caballos de fuerza que produce 184 libras-pie de torque a 4500 rpm, acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades (también está disponible el manual de cinco velocidades). El modelo JA base tiene un sistema 4WD permanente que cambia la potencia automáticamente entre los ejes delantero y trasero, según sea necesario.

El JX, JLX y nuestro JLX Leather, cuentan con un sistema de cuatro modos con 4H, 4H Lock, 4L Lock y Neutral. Un simple dial en el tablero le permite seleccionar el modo que desee.

Hay muy poco voladizo de la carrocería en la parte delantera o trasera, lo que permite ángulos de aproximación y salida muy pronunciados, mientras que la parte inferior es muy suave.

Si bien no tuvimos la oportunidad de abordar ningún terreno serio, una escalada corta por un sendero húmedo y sembrado de rocas mostró que el Grand Vitara podía caminar fácilmente sobre rocas de tamaño moderado y mantener la tracción en una pendiente de barro. El “pedal muerto” del pie izquierdo fue muy apreciado.

Más largo, más ancho y no tan alto como su predecesor, el Grand Vitara 2008 tiene líneas más limpias y una presencia más dominante en la carretera.

La sencilla rejilla de celosía está flanqueada por faros multirreflectores con lámparas halógenas tipo proyector.

La fascia delantera inferior tiene una entrada de aire a juego con luces antiniebla empotradas ubicadas a cada lado. Las manijas de las puertas del color de la carrocería, los parachoques y los espejos retrovisores exteriores con calefacción, ajustables eléctricamente, le dan al Grand Vitara un aspecto exclusivo, mientras que los huecos de las ruedas ensanchadas y las llantas de aluminio de 17 pulgadas y cinco radios (JLX y JLX de cuero) le dan un aspecto listo para usar. nada mira. El GrandVitara viene con sistema de arranque y entrada sin llave SmartPass.

Un toque en el botón de la manija de la puerta abre la puerta del conductor; dos toques desbloquear todas las puertas y el portón trasero. No se requiere llave para el encendido. Ajuste el asiento y la inclinación manual, el volante forrado en cuero (con controles de audio y de crucero con la punta de los dedos) y estará listo para comenzar.

Las dimensiones aumentadas también significan más espacio en la cabina, particularmente para los tres ocupantes de los asientos traseros que ahora tienen más espacio para las piernas, respaldos reclinables y mejor visibilidad hacia adelante. La cabina de nuestro probador estaba acabada en cuero color canela con una mezcla de superficies de color marrón claro, ricas aplicaciones de madera sintética y acentos metálicos con acabado satinado para los instrumentos principales y el tablero secundario. Los cangilones delanteros bien formados brindan un buen soporte para el muslo y el tórax y tienen ajustadores manuales de cuatro direcciones más una palanca de altura del asiento para el conductor. Mejor aún, están acalorados.

El V6 responde fácilmente a la inclinación del acelerador y sube a través de las marchas suavemente acompañado de un gruñido gutural que desciende a una cómoda velocidad de crucero. La suspensión independiente tiene una agradable sensación de goma sobre los pequeños baches y mantiene al Grand Vitara en equilibrio al tomar una curva.

Fuera de la carretera, limita la cantidad de recorrido vertical para proteger el tren de aterrizaje. La dirección asistida por piñón y cremallera es ligera y directa con un radio de giro muy estrecho de 5,5 m. Los frenos antibloqueo eléctricos de disco delantero / trasero con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado proporcionan distancias de frenado cortas, controladas y sin desvanecimiento, mientras que el programa electrónico de estabilidad con control de tracción asegura que la potencia siempre llegue a las ruedas con agarre.

El portón trasero del Grand Vitara se abre hacia afuera en lugar de girar hacia arriba para llevar el espacio de carga interior de repuesto y liberarlo. Y es mucho más fácil cambiar una rueda si no tiene que descargar la carga para llegar al repuesto. Los asientos traseros tienen una división 60/40 y cuando están plegados aumentan el espacio de carga a 1.905 litros (67.3 pies cúbicos).

El equipo estándar de nuestro probador incluía: elevalunas eléctricos con bajada rápida del conductor; cerraduras de puertas eléctricas; climatizador AC con filtro de aire de micras, cambiador AM / FM / 6 CD / MP3 / WMA con seis altavoces y subwoofer; lectura digital del reloj, la temperatura exterior, el consumo de combustible y la autonomía; Homelink System; Listo para XM Satellite; techo corredizo eléctrico de vidrio con función de inclinación y deslizamiento; cuatro portavasos y cuatro portabotellas; 3 tomas de corriente para accesorios; cuatro empuñaduras de asistencia; rieles del techo y cubierta del área de carga. Hay cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas para las cinco posiciones de asientos y seis bolsas de aire.

"El Grand Vitara es nuestro éxito de ventas", dice Brian Neal de Nanaimo Suzuki. "El hecho de que se pueda instalar detrás de una casa rodante es muy importante para muchos clientes y ha ganado una sólida reputación por su funcionamiento sin problemas y con ahorro de combustible. El mayor tamaño, la potencia adicional y el estilo más sofisticado también están atrayendo a nuevos clientes".

Alan McPhee es un periodista automotriz canadiense y ex editor de Carguide Magazine. Sus artículos aparecen cada semana en este espacio.

LÍNEA DE FONDO

CUERO GRAND VITARA JLX

Tipo: SUV compacto 4WD

Motor: V6 DOHC de 2,7 litros

Caballos de fuerza: 185 a 6000 rpm

Par de torsión: 184 libras-pie a 4500 rpm

Ahorro de combustible: Ciudad - 12,4 L / 100 km; carretera - 9.3 L / 100km

Precio base: $ 25,595

Precio según lo probado: $ 32,485

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code