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ficha tecnica suzuki vitara 2000

ficha tecnica suzuki vitara 2000


El Grand Vitara de Suzuki destaca entre los vehículos utilitarios deportivos pequeños. Totalmente nuevo el año pasado, el Grand Vitara es uno de los pocos SUV de esta clase construido sobre los principios de los camiones: ejes dinámicos y cajas de transferencia de dos velocidades. También es el único mini-utilitario que ofrece un motor V6, y además es un motor elegante.

Con 155 caballos de fuerza de su V6, el Grand Vitara JLX + tiene una potencia que el Toyota RAV4 de 4 cilindros y el Honda CR-V no pueden igualar. Combina ese V6 con una transmisión de cinco velocidades, y el Grand Vitara se vuelve tan atrevido como puede serlo una camioneta alta. La tracción en las cuatro ruedas a pedido y una suspensión trasera de cinco enlaces con resortes helicoidales lo hacen mejor preparado para rugir sobre rocas y senderos con baches que su competencia basada en automóviles de Toyota y Honda.

Pocas mini-utilidades ofrecen la capacidad todoterreno de este nuevo Suzuki. En la carretera o fuera de los caminos trillados, el Grand Vitara presenta un argumento convincente para ser el mejor mini-utilitario.

Listado de modelos
Suzuki ahora ofrece una línea completa de utilitarios deportivos mini, desde el Vitara JS de dos puertas con tracción en dos ruedas y un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros hasta el Grand Vitara Limited cargado con cuatro puertas, tracción en las cuatro ruedas, V6 y transmisión automática. En el medio hay una línea de Vitaras de cuatro puertas con motores de cuatro y seis cilindros.

Tenga en cuenta que la nomenclatura de Suzuki utiliza una X para indicar tracción en las cuatro ruedas, por lo que los modelos JX y JLX vienen con tracción en las cuatro ruedas. Generalmente, la tracción en las cuatro ruedas agrega $ 1,000 al resultado final.

Una transmisión automática es una opción de $ 1,000 para la mayoría de los modelos.

El modelo menos costoso es el Vitara JS de dos puertas de $ 13,499. Viene con una capota de lona blanda convertible con una ventana trasera de plástico. Está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas de 1.6 litros que produce 97 caballos de fuerza para impulsar las ruedas traseras. Los niveles de equipamiento JLS y JLX de dos puertas vienen con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 127 caballos de fuerza. También vienen de serie con aire acondicionado.

Los modelos Vitara de cuatro puertas comienzan con el JS de $ 15,499. Todos los modelos Vitara de 4 puertas vienen de serie con el motor más grande de 2.0 litros.

La mayoría de la gente optará por el Grand Vitara de $ 18,299, principalmente porque todos los Grand Vitara vienen con un V6 de 155 caballos de fuerza, el primer motor de seis cilindros de Suzuki.

El nuevo tope de gama para Suzuki es el Grand Vitara Limited de $ 22,699, que llega a su concesionario con una cubierta dura para la llanta de repuesto externa, vidrio de privacidad, luces antiniebla, tapicería de cuero y una opción de colores exteriores blanco o negro. , más insignias de oro.

Sin embargo, quizás la mejor ventaja de comprar cualquier Vitara es el nuevo Programa de reparación de vehículos de cortesía en garantía. Si su Suzuki tiene que permanecer en las instalaciones de servicio del concesionario durante la noche para una reparación bajo garantía, le proporcionarán su propio automóvil o un alquiler Enterprise por entre tres y cinco días, con 150 millas por día. En este extremo del espectro de precios, tal generosidad es inusual.

Pasear
El Grand Vitara de Suzuki tiene un exterior agradablemente grueso que se compara favorablemente con el Honda CR-V cuadrado y el Toyota RAV4 demasiado lindo. El Grand Vitara parece bastante grande, pero en realidad es un poco más pequeño que el CR-V.

De todas las mini-utilidades, el Grand Vitara gana el premio macho. Se sienta en lo alto. Es fácil entrar, aunque la postura alta y el generoso revestimiento de la carrocería nos hacen sentir más a cargo cuando nos subimos al volante.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas disponible de Suzuki viene con un rango bajo para suciedad extremadamente pesada. Toyota y Honda no ofrecen esta función.

Características interiores
Los fabricantes de automóviles nos dicen que los compradores realmente aprecian la posición elevada de los asientos de los utilitarios deportivos, pero no les gusta subirse a sus vehículos. El Grand Vitara responde a estas quejas de frente: entrar es fácil, pero ofrece una vista imponente de la carretera.

Desde el asiento del conductor, esa gran vista se ve empañada solo por un par de peculiaridades menores. Los controles estéreo son demasiado pequeños y numerosos. El volante ofrece un buen rango de ajuste de inclinación, pero está ligeramente inclinado hacia arriba desde la parte inferior. Los asientos delanteros ofrecen un buen soporte, pero son un poco estrechos.

Grand Vitara ofrece espacio para pasajeros y capacidad de carga de primer nivel. Headroom es similar a una catedral europea. No hay necesidad de preocuparse por encajar en el interior con un Stetson. El espacio para las piernas en el asiento trasero es bueno, considerando las proporciones más pequeñas de Suzuki, y los asientos parecen funcionar mejor que los de adelante. Hay un área de carga considerable detrás de los asientos traseros; voltearlos hacia adelante revela una enorme capacidad de carga. La puerta trasera del Grand Vitara se abre hacia la derecha, como un Toyota RAV4, que no es ideal para cargar en la acera. Nos hubiera gustado tener una cubierta de carga para ocultar los paquetes de los ojos errantes.

Los plásticos grises cálidos y las tapicerías de tweed del Grand Vitara se ven duraderas y agradables. Suzuki tiene una reputación de vehículos que vienen bien atornillados, y nuestro Grand Vitara no nos dio ninguna razón para dudar de su calidad. La pintura plateada era lustrosa y el chasis de la carrocería sobre el bastidor no producía chirridos ni traqueteos.

Impresiones de conducción
El Grand Vitara demostró ser un compañero de viaje fácil para un fin de semana en las montañas de Georgia. Con su motor V6, el corte y el empuje del Grand Vitara realmente no se compara con ningún otro mini-utilitario. Una pequeña punta del acelerador y el Grand Vitara se lanza hacia adelante. Mientras que la aerodinámica de los SUV y un gran peso en vacío disminuyen a medida que aumenta la velocidad, los 160 libras-pie de torque del Grand Vitara se dan a conocer en la conducción urbana. Con cuatro válvulas por cilindro, el V6 acelera suavemente y genera potencia rápidamente. El par máximo llega a 4000 rpm, la potencia máxima a 6000 rpm. Sin embargo, el Grand Vitara JLX + puede obtener 19 mpg en ciudad y 21 en la carretera. Observamos cifras económicas ligeramente mejores en conducción mixta real.

Nuestro Grand Vitara vino con una caja de cambios de cinco velocidades, que es una transmisión manual sorprendentemente suave. El pedal del embrague se acopla un poco alto en su recorrido, pero la palanca de cambios se mueve limpiamente entre las marchas con una sensación ligera y directa. Tiene una palanca de cambios alta con una bota de acordeón de goma que tiene un acabado similar a un camión, uno de los pocos recordatorios de que estás conduciendo un camión.

Suzuki ha hecho un gran trabajo al hacer que la estructura de la carrocería del Grand Vitara sea fuerte y sin ruidos. Parece lo suficientemente resistente como para soportar un serio castigo dentro y fuera de la carretera. Sin embargo, el Grand Vitara es bastante silencioso, sin mucho ruido de rodadura del tren motriz o la suspensión. El motor y la transmisión emiten un leve zumbido que crece a medida que aumenta la velocidad, pero apenas requiere que el conductor hable.

Dados nuestros druthers, la dirección del Grand Vitara es lo primero que cambiaríamos. Los todoterreno necesitan algo de juego en el centro para absorber el contragolpe de los grandes baches. Pero quizás el Grand Vitara tiene demasiado de ese juego. En la carretera, la holgura de la dirección es notable y requiere algo de atención para mantenerse en una pista limpia.

Si lo más todoterreno que haces es en el camino a casa, el Grand Vitara no te decepcionará. Pero es sorprendentemente capaz de hacer cosas más difíciles, gracias a sus 8 pulgadas de distancia al suelo y una distancia entre ejes corta. Algunos caminos de tierra roja de Georgia de ligas menores no resultaron un problema para el Grand Vitara, incluso después de una fuerte lluvia. Es difícil imaginar a alguien tomando un vehículo de $ 20,000 y realmente poniéndolo a prueba fuera de la carretera, pero no es difícil imaginar a la Suzuki pasando la prueba con gran éxito.

El Grand Vitara sobresale en el uso todoterreno de servicio mediano y en el tráfico de pasajeros. Tiene la postura de SUV para una gran visibilidad, y un embrague y una palanca de cambios ligeros que alivian el tráfico que se detiene y avanza.

Resumen
El Grand Vitara de Suzuki tiene poca semejanza con el Sidekick más pequeño y delgado que vino antes. Sofisticado para una camioneta pequeña, el Grand Vitara ofrece espacio en la cabina para cuatro adultos con comodidad, un sistema simple de tracción en las cuatro ruedas y un motor V6 ágil como ningún otro en su clase.

Los amantes de la emoción de fin de semana que necesitan un vagón alto para transportar kayaks a lugares remotos se divertirán en el Grand Vitara. Pero también sirve para aquellos que simplemente quieren un vehículo para todo uso con una fuerte dosis de estilo SUV.

Grand Vitara funciona mejor como un viajero económico para personas activas al aire libre. De lunes a viernes, puede moverse entre SUV más grandes con las ágiles respuestas de un sedán

 compacto.

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