ficha tecnica suzuki celerio 2015
Ahora nos ponemos al volante de la versión manual. En este extremo del mercado, el precio lo es todo, y si está dispuesto a cambiar sus propios engranajes, puede ahorrar $ 1000 con respecto al CVT.De hecho, el automóvil que ve aquí es la versión más barata de uno de los automóviles nuevos más baratos de Australia: pintura blanca mate, manual y sin opciones. El precio de la entrada para autos es de $ 12,990. Eso incluye todos esos molestos impuestos y cargos. Afuera de la puerta.
A ese precio, rebaja a dicho Micra ($ 13,490 más los costos en la carretera o alrededor de $ 15,735 en el camino de entrada). El Mirage se vende al por menor por $ 11,490 más en las carreteras, aunque en una base de viaje, solo coincide con el trato de Celerio en el mejor de los casos ... a menos que compare precios.
A modo de comparación, un Mazda 2 Neo manual básico le costará $ 16,990 en Melbourne, aproximadamente un 25 por ciento más que el Suzuki.
Y no nos dejemos llevar por comparar el Suzuki exclusivamente con rivales como el Mirage o el Micra. A $ 13K fuera de la puerta, esta es una alternativa viable a los autos usados de último modelo, repleta de olor a auto nuevo y garantía de fábrica a término completo.
Por supuesto, eso funciona con la condición de que no te motive el estilo. El Celerio no va a ganar ningún concurso de belleza, ese es el dominio del caro Fiat 500 de $ 17,000.
Alto, cuadrado y estrecho, el Suzuki es practicidad.
En comparación con su predecesor Alto, el Celerio es 100 mm más largo, 70 mm más alto y viene con una distancia entre ejes casi idéntica a la del Swift significativamente más grande. Para dar un poco de contexto, la longitud de 3600 mm del Celerio es 250 mm más corta que la del Swift.
El espacio para la cabeza trasero ha aumentado 53 mm, el espacio para los hombros ha aumentado 60 mm y el espacio para las piernas trasero ha aumentado 55 mm. También tiene un espacio de carga de 254 litros líder en su clase con una rueda de repuesto que ahorra espacio debajo del piso, un 50 por ciento más que un Holden Barina Spark.
De hecho, el Suzuki es un bolso de Mary Poppins. Hay espacio en la parte trasera para un par de personas de 190 cm, sentadas detrás de otros dos ocupantes delanteros de 190 cm. Eso es algo que muchos autos mucho más grandes no pueden acomodar.
Por cierto, cuando decimos dos en la parte de atrás lo decimos en serio: es un cuatro plazas, no un cinco.
Y aunque es posible que el aspecto no gane muchos admiradores, las grandes ventanas eléctricas en todos los sentidos brindan una excelente visibilidad hacia el exterior, lo cual es importante para las tareas del interior de la ciudad. Aporta ligereza a lo que es una cabina generalmente espaciosa, mientras que dicho diseño alto ayuda a la entrada y salida.
Suzuki afirma haber puesto un gran énfasis en mejorar la calidad de la cabina del Celerio sobre el Alto, y no hay duda de que esto se ha logrado. Los plásticos siguen siendo duros y ásperos, pero están bien ensamblados y se sienten duraderos.
También hay muchas opciones de almacenamiento, incluidos dos buenos portavasos (y tres más en la parte posterior), varios rincones profundos para guardar cosas como teléfonos y carteras, buenos bolsillos en las puertas y una guantera de tamaño considerable.
Por supuesto, la lista de equipos no es muy amplia. No hay control de crucero y no hay botones en el volante de uretano. Pero el sistema Bluetooth (transmisión de audio y teléfono) es fácil de emparejar, rápido de volver a emparejar y ofrece una buena claridad en movimiento.
Además, todo está bien distribuido y, lo que es más importante, parece el salpicadero de un coche más caro. Las extrañas salpicaduras de molduras plateadas alrededor del tablero y en la perilla de cambio también agregan un contraste agradable.
Los insectos dentro de la cabina son limitados: la falta de una columna de dirección ajustable en el alcance es atroz a cualquier precio, suponemos.
Alrededor de las carreteras urbanas, el hábitat nativo de Celerio, es una historia igualmente impresionante. Lo más notable es el viaje, que, como señaló un amigo y francófilo, recuerda un poco a un viejo automóvil francés de patas largas.
La configuración de suspensión delantera MacPherson con puntal y viga de torsión trasera tiene una melodía amortiguadora que realmente devora cosas como las vías del tranvía y los baches. La melodía suave permite que Suzuki casi se deslice sobre el tipo de ondulaciones que resaltarían el "ajetreo" de algunos rivales.
Los voladizos cortos y el buen ángulo de aproximación también tienen sentido cuanto más tiempo pasa al volante. La salida de mi complejo de apartamentos tiene una desagradable bajada que atrapará a un guardabarros si no tienes cuidado con tu velocidad. Pero no en el Celerio, que cruzó sin un rasguño.
La adición de más insonorización significa que el zumbido de las delgadas llantas 165/65 en llantas de acero de 14 pulgadas con tapacubos de plástico (bastante desagradables) se mantiene al mínimo.
A velocidades de autopista, registramos una calificación de 79 decibeles, que sería aceptable para un automóvil pequeño de $ 20,000. Además, a 110 km / h, el Suzuki desmiente sus proporciones para sentirse bastante plantado y sólido, y más que feliz de cambiar de carril abruptamente, incluso en mojado.
A pesar de ser más grande en todos los sentidos, el Celerio también es 50 kilogramos más ligero que el Alto. Con 830 kg, es la definición de un peso pluma (un Micra pesa 100 kilos más).
Significa que el Celerio se siente particularmente capaz de volcarse a bajas velocidades, a través de cosas como rotondas. Además, la dirección de piñón y cremallera electroasistida es extremadamente ligera y el radio de giro es de unos minúsculos 9,4 metros. Nunca volverás a girar tres puntos en uno de estos.
Acelere el ritmo en una carretera sinuosa, y esos neumáticos delgados con pequeños parches de contacto, la suspensión suave y la carrocería alta y estrecha, conspiran para hacer que el pequeño Suzuki se sienta un poco como un pez fuera del agua. Pero en las condiciones para las que está diseñado, el Celerio es bastante impresionante.
La pérdida de peso también hace que el pequeño y ruidoso motor, en gran parte familiar del Alto, se sienta más potente de lo que debería.
Es una unidad de tres cilindros y 1.0 litros con solo 50 kW a 6000 rpm y 90 Nm a 3500 rpm. Eso es una mierda, incluso en una clase en la que "joder todo" es de rigeur.
Sin embargo, lo importante se maneja bien. La transmisión manual de cinco velocidades está corta en las primeras relaciones, lo que significa que su mano izquierda se mantendrá ocupada, pero también significa que tendrá acceso al punto óptimo en el rango de revoluciones.
Algunos de nuestros probadores encontraron que el pedal del embrague era desconcertantemente ligero, sin ninguna evidencia de carga de resorte.
Se siente bastante ágil zumbando por la ciudad, no se equivoque, y hace un estruendo encantador mientras lo hace. Este último punto es un efecto secundario de lo que es un diseño de motor fundamentalmente desequilibrado.
Al mismo tiempo, te sentarás a 110 km / h haciendo tictac por encima de las 3000 rpm. La recogida de 60 km / ha 80 km / h también es perfectamente aceptable.
Suzuki afirma que utilizará 4,7 litros por cada 100 km de combustible de 91 RON en el ciclo combinado, aunque nos mantuvimos en los 5 altos. El tanque de 35 litros es pequeño y limita el alcance, pero es difícil ver a uno de ellos conduciendo por un desierto.
Como algunos de ustedes recordarán, Suzuki tuvo un gran problema con el Celerio incluso antes de su lanzamiento. La versión del Reino Unido falló una prueba de frenos de manera bastante espectacular, lo que llevó a los ingenieros de la marca a acelerar. Aislaron y solucionaron el problema antes del lanzamiento del automóvil aquí.
Y sí, los frenos funcionaron bien. La sensación del pedal es insignificante y la mordida no es brillante, pero funcionaron. Aún así, existe potencialmente un vestigio de esta pesadilla de relaciones públicas que se cierne sobre el automóvil. Todo lo que podemos decir es que Suzuki parece haber solucionado cualquier problema físico.
Sobre el tema de la seguridad, Suzuki tiene seis airbags, aunque solo una calificación ANCAP de cuatro estrellas. El Mirage obtiene cinco estrellas, pero eso está bajo un régimen de prueba reemplazado y, por lo tanto, más simple.
Desde la perspectiva de la propiedad, el Celero viene con una garantía de tres años / 100.000 km y cinco años o 100.000 km de servicio de precio limitado, aunque con intervalos cortos de seis meses / 10.000 km.
En el pasado, Suzuki tenía el manto de tener el automóvil más asequible de Australia para poseer y operar, con el Alto. “Es nuestra intención mantener ese liderazgo con Celerio”, afirma la empresa.
Ya habrás adivinado que disfrutamos bastante con el pequeño Celerio. Es un trabajador honesto en la mejor tradición de Suzuki, pero además, ofrece un refinamiento, practicidad y modales urbanos notablemente mejores de lo que podríamos haber imaginado.
Es tan aburrido como un paño de cocina a la vista, pero hay poco más que elogios por lo que Suzuki ha hecho bajo la piel, a pesar de sus humildes orígenes basados en el Alto. Podría haber tomado el manto del querido difunto Up! Como líder del segmento.
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