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ficha tecnica toyota hilux 2009

Irrompible. Lo hemos escuchado una y otra vez, pero ¿sigue siendo cierto el dicho para la última encarnación del comercial ligero de ventas número uno de Toyota? Parecería que quienquiera que haya tenido este HiLux en particular antes que nosotros estaba decidido a descubrir eso, ya que coche con sólo 2000 km en el reloj, seguro que se veía un poco peor por el desgaste.
Arañado de un extremo a otro, cubierto de barro y grava por dentro y por fuera, maltrecho y magullado a lo largo de la bandeja, además de chirridos y traqueteos en abundancia, este Lux había tenido un comienzo de vida muy duro; y no siendo de los que se alejan de un desafío, pensé que continuaría con la iniciación.

Así que, con dos semanas bajo la manga, pensé en invertir un poco de I + D en el mundo real del MY09 HiLux renovado, y con un sistema de tracción en las cuatro ruedas adecuado debajo y una carga útil muy respetable de 1115 kg (total), el HiLux no se trataba de bajar a la ligera.

No ha cambiado mucho con respecto al diseño del año pasado, de hecho, tuve dificultades para detectar la diferencia, pero estoy seguro de que ahora cuenta con una parrilla trapezoidal y un parachoques delantero rediseñado, que se dice que da la impresión de un centro de gravedad más bajo.

Realicé una serie de tareas en el HiLux, incluido un largo viaje por carretera, mundania de paradas y arranques urbanos y algunos trabajos fuera de la carretera, mientras variaba la carga transportada continuamente; esto fue parcialmente asistido debido al préstamo oportuno del HiLux durante las renovaciones de la casa .

En la carretera, HiLux funcionó bien y el control de crucero fue una adición muy bienvenida. Seguro que el andar fue un poco rígido debido a la espoleta / bobina con resorte independiente en la parte delantera y trasera, pero supongo que eso es de esperar dado el propósito del vehículo; y aunque el ruido de la cabina era evidente, no era tan intrusivo como algunos de los competidores que he conducido.

Las carreteras “C” accidentadas tampoco fueron un problema, ya que la sensación de la dirección seguía siendo satisfactoria y el frenado bien ordenado, incluso sobre superficies onduladas y llenas de baches. Al LSD le vendría bien un poco más de resbalón cuando está descargado, pero, como descubrí más tarde, es una de esas cosas por las que estás agradecido cuando se carga hasta los topes y, además, a quién no le gusta un poco el sobreviraje.

El tiempo de las tareas domésticas resultó muy fácil para el HiLux con balas redondas transportadas 'sin sudar' en absoluto. La dirección se mantuvo positiva incluso cuando estaba cargada y la estabilidad se sentía razonablemente estable y confiada, incluso cuando se la empuja a límites que la mayoría de los conductores considerarían innecesarios. La distancia al suelo de 177 mm era más que suficiente para el trabajo agrícola.

Quizás un punto digno de mención en esta coyuntura es comentar lo buena que es la visibilidad en todos los sentidos. Dar marcha atrás en lugares estrechos puede ser un desafío en algunos comerciales ligeros debido a la actitud de morro hacia abajo, pero HiLux no presentó este problema.

El todoterreno y cargado es un desafío para la mayoría de los comerciales ligeros, y las variedades de motores de gasolina tienden a sufrir una falta de torque cuando las cosas se ponen difíciles, aunque esto solo fue parcialmente cierto con HiLux.

El motor V6 de 4.0 litros de Toyota tiene un desempeño muy capaz y, aunque carece de ese par de torsión bajo de un diésel, genera mucha potencia en la parte superior con 180 kW a 5000 rpm. El único problema es que la cantidad de revoluciones necesarias para desarrollar el par puede provocar un patinaje innecesario de las ruedas, lo cual no es deseable cuando las cosas se mojan un poco.

Con 376 Nm de torque disponible desde 3800 rpm, el HiLux tiene suficiente fuerza para hacer el trabajo, aunque no es lo que yo llamaría un extractor de tocones cuando se carga hasta las empuñaduras.

La transmisión automática opcional de cinco velocidades, instalada en nuestro vehículo de prueba, administra la potencia

automóvil

 de manera efectiva y, siempre que se mantenga la entrada de aceleración gradual, evita cualquier búsqueda innecesaria o cambios inesperados.

Por dentro es un poco básico, pero hay una practicidad detrás de tener un piso de vinilo y asientos resistentes que es un poco difícil de apreciar hasta que no se ha ido. El polvo, el barro y el sudor no son un problema para una cabina tan robusta como esta, pero eso no significa perderse algunas comodidades: ventanas y espejos eléctricos, cierre centralizado remoto, control de crucero, aire acondicionado, sintonizador de CD único todos se ofrecen de serie.

En la parte de atrás, la bandeja ofrece una dimensión de 1520 mm (L) x 1515 mm (W) x 450 mm (H) y no tuve problemas para cargar nuestro nuevo sofá de tres plazas o mi quad, siempre que dejara caer la puerta trasera.

Con un precio de solo $ 17,990, la gama MY09 HiLux seguramente tendrá un modelo que se adaptará a casi cualquier propósito y con la inclusión de ABS y ESP, el HiLux podría

 haber obtenido una puntuación más alta. Dado que la mayoría de la competencia ofrece ABS de serie, este deslumbrante punto de sierra de omisión se perdió por motivos de seguridad (el ESP todavía es lento para abrirse camino en esta categoría de vehículos).

A pesar de todo esto, ANCAP ha considerado conveniente ofrecer al HiLux una calificación de choque de cuatro estrellas, y junto con dos bolsas de aire delanteras, la seguridad se siente tranquilizadora. Personalmente, estoy un poco decepcionado con la oferta de un cinturón de seguridad trasero central tipo regazo.

Entonces, ¿sigue siendo irrompible? Aparentemente sí. ¿Todavía se siente como un HiLux duro como las uñas? Mi palabra. ¿Recomendaría comprar uno? Bueno, eso depende de cómo pretenda usarlo.

Si vive fuera de los arbustos y necesita un 4WD, entonces hágalo, pero si está en la ciudad y no necesita el ruido de las llantas de la rotonda y los mecánicos adicionales, entonces ahorre unos dólares y vaya a dos ruedas motrices, pero si un HiLux está en las cartas, sigue siendo una unidad difícil y, como tal, es bastante difícil de dejar pasar.

Calificación general de CarAdvice: Cómo se conduce: Cómo se ve: Cómo funciona:

Especificaciones:

Motor: 3.956cc DOHC V6 (24 válvulas)
Potencia: 175kW @ 5200rpm
Esfuerzo de torsión: 376 Nm a 3800 rpm
Inducción: multipunto
Transmisión: automática de cinco velocidades (doble rango)
Ruedas diferenciales / impulsadas: LSD trasero / RWD / 4WD
Frenos: disco / tambor
Velocidad máxima: no probado
0-100 km / h: no probado
Emisiones de CO2: 280g / km
Consumo de combustible: 11,8 litros / 100 km (combinado)
Capacidad del tanque de combustible: 76 litros
Tipo de combustible: gasolina 91RON
Calificación ANCAP: Cuatro estrellas
Airbags: Doble frente
Rueda de repuesto: acero de tamaño completo
Capacidad de remolque: 2250 kg (frenado)
Círculo de giro: 11,8 metros
Garantía: 3 años / 100.000 km
Peso: 1595 kg (tara) / 1115 kg (carga útil)
Ruedas: acero de 15 x 6,0 pulgadas


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