ficha tecnica toyota gt86 2012
Los coches deportivos son bonitos en principio, pero comprarlos usados puede ser difícil de justificar. Existe el temor de que costará demasiado correr, será difícil conducir en el tráfico diario y tendrá un viaje rígido y tosco.
Afortunadamente, Toyota tiene un historial de fabricación de automóviles de rendimiento divertidos, económicos y confiables, por lo que cuando se asociaron con Subaru para producir un automóvil nuevo, el resultado fue una gran versión moderna del automóvil deportivo clásico.
Por ejemplo, usó exactamente el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 197 bhp que el Subaru BRZ. Muchas escotillas calientes tienen más potencia que eso, pero el objetivo del GT86 era darte la potencia suficiente porque puedes explotar su potencial de rendimiento la mayor parte del tiempo. Y necesitará acelerar el motor con fuerza para obtener una aceleración significativa, ya que no tiene el par de torsión bajo de un motor turboalimentado.
Conducir el GT86 en seco es un placer, con una dirección directa y bien ponderada, una dinámica de chasis fina y suficiente agarre (y un programa de estabilidad de acción rápida) para mantenerte en la recta y estrecha. Está destinado a ser un coche divertido al límite, y los neumáticos estrechos contribuyen a ello. En condiciones de humedad, puede encontrar que la parte trasera comienza a salirse de la línea antes de lo esperado. Sin embargo, es muy progresivo y el programa de estabilidad estándar intervendrá para ayudarlo.
El GT86 sigue siendo bastante cómodo en lo que respecta a los coches deportivos, con una conducción que consigue absorber los grandes golpes de los topes de velocidad, los baches e incluso las juntas de dilatación de las autopistas, pero no es tan suave como para permitir que el coche ruede mucho en la enfermedad de buzo.
En 2018, como parte de una serie de ediciones especiales de clubes deportivos para celebrar al equipo de automovilismo de Toyota, se agregó una Edición Azul a la gama GT86. Si puede encontrar uno con el paquete de rendimiento opcional (tendrá rines de aleación únicos de 17 pulgadas pintados de negro), obtendrá amortiguadores Sachs mejorados para un manejo más nítido y frenos Brembo más grandes para un mayor rendimiento de frenado y una mejor sensación del pedal. El ruido de la carretera puede ser un problema en viajes largos, por lo que si desea el mejor crucero de larga distancia, entonces el Audi TT es una mejor opción.
Otro problema es la calidad interior. La mayoría de los plásticos son bastante duros y huecos, y muchos de los interruptores se sienten como si vinieran de un automóvil construido hace 30 años, especialmente el reloj digital con retroiluminación naranja. Obtienes un montón de equipo para intentar compensar esto porque cada GT86 tiene llantas de aleación, control de clima, control de crucero y faros de xenón de serie. Más tarde, los modelos Pro, Orange y Blue Edition se agregaron a la gama y estas versiones obtuvieron asientos Alcantara con calefacción junto con inserciones Alcantara en el tablero y las tarjetas de las puertas para hacer que el interior se sienta un poco más premium.
El espacio en la parte delantera está bien, con asientos muy bajos en el piso. Los asientos delanteros son muy cómodos y están bien formados para permitirle afrontar viajes largos sin sufrir dolor de espalda, pero el espacio en los asientos traseros es muy limitado y solo debe utilizarse para transportar personas en viajes cortos.
Hay un maletero de tamaño razonable en el GT86 con la opción de plegar los asientos traseros para cargar artículos más largos. Desafortunadamente, la abertura del maletero es bastante pequeña y significa que no puede cargar objetos más altos allí. Si necesita la máxima practicidad, entonces el Volkswagen Golf R tiene capacidad para cinco personas y también puede transportar su equipaje.
Consejos para los compradores ¿Qué debo buscar en un Toyota GT86 coupé usado?
Verifique cuidadosamente cualquier daño previo por accidente. Este sigue siendo un automóvil deportivo de tracción trasera razonablemente potente que, si se conduce con entusiasmo y entusiasmo, podría deslizar su cola ancha. Un automóvil superficialmente limpio en la superficie podría estar ocultando todo tipo de horrores debajo, así que haga una verificación de HPI porque le permitirá saber si la compañía de seguros ha cancelado el automóvil en algún momento de su vida.
Si necesita más tranquilidad, AA y RAC ofrecen servicios de inspección previos a la compra que involucran a un inspector capacitado que revisa su posible compra, por una tarifa, y le indicará cualquier problema potencial con ella.
¿Cuáles son los problemas más comunes con un Toyota GT86 coupé usado?
Óxido en el pilar de la puerta
Algunos propietarios de GT86 han encontrado corrosión en el pequeño pilar de la puerta cerca del espejo, pero este no es el fin del mundo porque debería estar cubierto por la garantía de óxido.
Agua en luces traseras
Al igual que con el BRZ, algunos propietarios experimentan condensación en las luces traseras. Para comprobar los sellos de las luces traseras, use una regadera o una manguera de jardín y dirija el flujo de agua hacia el sello. Esto debería darte una buena idea de si la luz dejará entrar agua o no.
Grumoso inactivo
El motor bóxer no es el más suave, pero algunos propietarios se han quejado de un ralentí irregular. Si lleva el automóvil a su concesionario Toyota, ellos deberían poder repararlo con una actualización de software o como parte del servicio anual del automóvil.
Resorte de la válvula del motor
Algunos GT86 tempranos construidos entre el 9 de abril de 2012 y el 24 de mayo de 2013 tenían un problema con los resortes de válvulas que se rompían en el motor. Esto no es ideal en un motor que necesita acelerar para aprovecharlo al máximo. Se emitió un retiro para reemplazar los resortes de válvula de los autos afectados con componentes mejorados, así que consulte con su concesionario Toyota para asegurarse de que esto se haya realizado.
Pérdida de asistencia de dirección asistida
Otro retiro para los primeros ejemplos del Toyota GT86, pero esta vez para el sistema de dirección asistida. Puede fallar debido a un problema con el mazo de cables del sistema de dirección asistida eléctrica, y se trata de ejemplos construidos entre el 4 de abril de 2012 y el 18 de marzo de 2015. Los coches afectados necesitarán un nuevo mazo de cables para solucionar el problema y esto debería llevarse a cabo por un concesionario Toyota de forma gratuita como parte del retiro del mercado.
¿Es confiable un Toyota GT86 coupé usado?
Toyota generalmente aparece cerca de la cima de nuestras encuestas de confiabilidad y lo mismo ocurre en nuestra última. La marca terminó en tercer lugar entre 31 marcas de automóviles. El GT86, como el BRZ, no se incluyó, desafortunadamente, debido a la pequeña cantidad de autos vendidos en relación con los modelos más populares.
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