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ficha tecnica toyota glanza turbo

ficha tecnica toyota glanza turbo  

El Starlet GT de Toyota ha alcanzado una especie de estatus de culto a lo largo de los años. Es la elección del campo izquierdo de los entusiastas que valoran el rendimiento sobre la disponibilidad de kits de carrocería. Con un motor turboalimentado de 1,3 litros que impulsaba los 133 CV, el pequeño hatchback era una versión un poco más fea de lo que hacía tan bien el Renault 5 GT Turbo. La única diferencia era que, gracias a la habilidad de Toyota para las cosas de ingeniería excesiva, era probable que los propietarios de Starlet GT siguieran conduciendo mientras que sus homólogos que conducían Renault se quedaban en el arcén con el capó levantado.

El Starlet pasó por cuatro revisiones en la forma EP82 anterior. Luego, en 1995, Toyota eliminó el nombre Starlet y presentó el Glanza. Los últimos modelos EP91 Glanza tenían un aspecto más moderno y un poco más pesados ​​debido a los aumentos en el equipo de seguridad, pero los modelos Glanza V turboalimentados todavía usaban el motor 4E-FTE de 1331 cc. Aparte de su fiabilidad, el verdadero atractivo de estos coches son sus credenciales de rendimiento. El motor de pequeña capacidad puede superar los 130bhp y ayudar al Starlet GT a alcanzar 60 mph en 8.2 segundos, lo que fue impresionante en su día y todavía bastante decente ahora.

Curiosamente, los últimos modelos Glanza Turbo también tenían un turbo de "modo dual", que permitía al conductor cambiar entre dos niveles de impulso preestablecidos de fábrica, ofreciendo 115 bhp con impulso bajo y 133 bhp con impulso más alto. Con algunos ajustes del mercado de accesorios y 1 barra de impulso, alrededor de 170 bhp están disponibles en el turbo estándar, pero más que eso empujará las cosas.

Sin embargo, algo que vale la pena señalar cuando se busca comprar un Starlet GT es la enorme lista de opciones que Toyota dio con el automóvil. Cosas como un diferencial de deslizamiento limitado, asientos Recaro, ABS y un refuerzo de puntal trasero de 3 puntos aparecieron en esa lista, por lo que vale la pena revisar de cerca su compra potencial para ver cuántas casillas estaban marcadas realmente. Y, en el caso del LSD, encontrar un automóvil con uno equipado de fábrica podría ahorrarle dinero en el futuro si planea ajustarlo.

El otro punto a considerar al comprar un Starlet o Glanza turboalimentado es el hecho de que Toyota nunca los vendió en el Reino Unido. Fueron diseñados y vendidos exclusivamente para el mercado interno japonés. Eso significa que puede tener dificultades para obtener repuestos, aunque hay muchos entusiastas y los autos están bien atendidos por el mercado de accesorios. En el caso de elementos como frenos, suspensión o escapes, de hecho puede resultar más fácil (y posiblemente más económico) instalar piezas de recambio mejoradas. Todos los modelos siguen atrayendo etiquetas de precios saludables teniendo en cuenta su edad, pero si tienes el dinero y te apetece divertirte con una escotilla caliente inusual, entonces no hay muchos lugares mejores para buscar.

Toyota Starlet GT / Glanza V 1989-1999 Estadísticas
Motor: 1.3 litros turboalimentado
Poder: 133bhp
0-62 mph: 8.2 segundos
s
Velocidad máxima: 130 mph

QUÉ BUSCAR
El historial de servicio es poco probable, ya que será una importación, pero el aceite debe cambiarse cada 5,000 km (3,0ww00 millas), así que verifique que el propietario lo haya hecho. En general, los motores son fuertes, así que busque los signos habituales de falla del turbo y verifique si hay algún soplo en el colector de escape, ya que pueden ser propensos a agrietarse. En otros lugares, las botas de CV divididas son comunes y la suspensión es un punto débil (a menudo debido a la edad), por lo que es posible que desee tener en cuenta el precio de una configuración de reemplazo.

SINTONIZACIÓN TOYOTA STARLET GT / GLANZA V
El mundo es su ostra con el Glanza V, pero comenzar con una suspensión mejorada es una buena idea. Como está turboalimentado, un sistema de escape menos restrictivo, un intercooler mejorado y un kit de inducción mostrarán ganancias decentes. Para una mayor potencia (más de 300 bhp es posible), estaría buscando un turbo más grande además de actualizaciones de soporte. ¡Eso es lo que llamamos una pequeña arma!

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