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ficha tecnica toyota hilux 2000

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El nuevo HiLux prometía un mejor rendimiento, más comodidad, mayor capacidad de carga y mayor seguridad. Disponible como chasis ute o cabina, con una selección de estilos de carrocería de cabina simple, cabina extendida y cabina doble, una carga útil nominal de una tonelada, tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas, motores de gasolina o diésel, y con una carga útil nominal de una tonelada, la ute japonesa tenía todos los lugares de trabajo cubiertos.

Modelos
El nuevo HiLux contaba con un nuevo aspecto, cabinas más grandes, una serie de cambios mecánicos y una amplia gama de modelos.

El modelo de entrada en la gama fue el Workmate, un chasis de cabina simple o ute de tracción trasera, con un motor de gasolina de 2.0 litros y una caja de cambios manual.

Hubo pocos lujos con el Workmate. Las características estándar consistían en un reproductor de casetes de radio, limpiaparabrisas intermitentes y una columna de dirección ajustable para inclinarse. Si profundizó en la lista de opciones, habría encontrado aire acondicionado y airbags frontales duales.

El modelo principal era simplemente HiLux y venía en una variedad de configuraciones para adaptarse a la mayoría de las aplicaciones. Había chasis de cabina y utes, carrocerías de cabina simple, cabina extendida o cabina doble, y tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. También podría tener un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.7 litros o un diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros.

Las características estándar eran un reproductor de casetes de radio con dos altavoces, dirección asistida, una columna de dirección con inclinación ajustable y limpiaparabrisas intermitentes. Si eso no fuera suficiente, existía la lista de opciones a la que recurrir, que incluía aire acondicionado, airbags frontales duales, pintura metálica y asientos plegables para la cabina extendida.

El SR5 estaba en lo más alto de la gama, era el que más fruta tenía y estaba más dirigido al capataz o al que deseaba un vehículo de escapada de fin de semana. Venía como cabina-chasis o ute con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.7 litros o diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros, con una caja de cambios manual y tracción en las cuatro ruedas.

Las características estándar eran el mismo reproductor de casetes de radio con dos altavoces, columna de dirección con inclinación ajustable y limpiaparabrisas intermitentes que el resto de la gama, pero además ofrecía cierre centralizado, espejos eléctricos, elevalunas eléctricos, liberación remota del tapón de combustible y un escalón trasero. parachoques y parachoques cromados y parrilla para destacar entre la multitud. Las opciones eran aire acondicionado, airbags frontales dobles y pintura metálica.

Las actualizaciones en 2001 y 2002 vieron cómo el motor de 2.0 litros se eliminó del Workmate, que luego se actualizó al motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.7 litros.

La misma actualización vio la introducción de una nueva opción de motor de gasolina V6 de 3.4 litros y la opción de un turbodiésel de cuatro cilindros y 3.0 litros para una mayor potencia de tracción.

Al mismo tiempo, el SR5 se actualizó con nuevas características estándar que incluyen llantas de aleación de 15 pulgadas, reproductor de CD, cierre centralizado remoto y escalones laterales.

En toda la gama, la llanta de repuesto era de tamaño completo, pero el aire acondicionado no tenía control de clima y no había techo corredizo en oferta. Tampoco había ninguno de los elementos modernos como Bluetooth para conectar su iPhone o dispositivo Android, navegador por satélite, una pantalla táctil, sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás o un sistema de asistencia de estacionamiento.

Cabina
Siendo principalmente un caballo de batalla, el HiLux tenía que ver con la función. La durabilidad y la fiabilidad eran prioridades más altas que la comodidad y el refinamiento.

En el interior, encontrará adornos de tela resistentes, tapetes de goma y plásticos resistentes. Todos los cuerpos eran sustancialmente más anchos y más altos que el modelo anterior, lo que ofrecía cabinas más espaciosas y cómodas.

Los modelos de cabina única tenían un asiento de banco que podía acomodar a tres, aunque eso fue un apretón y el del centro habría tenido un viaje incómodo. La cabina extendida tenía asientos para dos con espacio detrás de ellos para herramientas o equipos que debían guardarse de forma segura. También existía la opción de un par de asientos plegables de uso ocasional. Con asientos para cinco, los modelos de doble cabina ofrecían el mejor alojamiento.

Las opciones de almacenamiento en la cabina se limitaban a la guantera y los bolsillos de las puertas, y había portavasos en el tablero.

El HiLux no fue diseñado para el transporte familiar y no se tuvo en cuenta la instalación de un asiento de seguridad para bebés. Los puntos de montaje del asiento infantil ISOFIX no estaban instalados.

Motor
En el lanzamiento, el Workmate tenía un motor de gasolina de cuatro cilindros con árbol de levas en culata único de 2.0 litros con inyección de combustible de un solo punto que contaba con picos de rendimiento de 80 kW y 166 Nm.

El resto de la gama tenía un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.7 litros con doble árbol de levas en cabeza con inyección de combustible multipunto, o un motor diésel de cuatro cilindros y un solo árbol de levas en cabeza de 3.0 litros.

En su punto máximo de rendimiento, el motor de gasolina de 2,7 litros producía 108 kW y 235 Nm. El motor diésel emite 71 kW y 200 Nm en sus respectivos picos de potencia y par.

En las actualizaciones de 2001 y 2002, el Workmate se actualizó al motor de 2.7 litros, se agregó un motor V6 de 3.4 litros a la selección de motores de gasolina y se agregó un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 3.0 litros a las opciones diésel.

En cuanto a rendimiento, no había ninguno mejor en la gama que el V6 de doble árbol de levas en cabeza con 124 kW (166 caballos de fuerza) en su pico de potencia y un par máximo de 291 Nm. El motor turbodiésel de cuatro cilindros y 3.0 litros produce 85 kW de potencia máxima y un par máximo de 295 Nm.

Todos los motores venían de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades, pero el V6 tenía la opción de una transmisión automática de cuatro velocidades. La transmisión final era la tracción trasera o la tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial de doble rango.

Conducción
A pesar de las concesiones hechas para mejorar la comodidad y el refinamiento, el HiLux era un vehículo que funcionaba, y eso significaba compromisos que afectaron su conducción.

Tenía una suspensión delantera independiente de doble horquilla con resortes helicoidales, lo que ayudaba a la comodidad de conducción, pero con un eje sólido y resortes de láminas diseñados para transportar una carga útil decente para la suspensión trasera, el viaje nunca sería suave como un automóvil de pasajeros. También rodaba sobre neumáticos comerciales ligeros que también estaban diseñados para transportar la carga. Todo eso se sumó a una conducción firme que no fue demasiado cómoda.

También significaba que el manejo no iba a ser particularmente preciso y debía manejarse en consecuencia. Cuando lo hizo, se fue y se dirigió bastante bien.

Con un radio de giro de 12,2 metros, era bastante maniobrable para un vehículo de este tipo.

En cuanto a rendimiento, el V6 fue, con mucho, la mejor opción y produjo los mejores tiempos de 0 a 100 km / h. Pero vino a costa de la economía; el diésel fue la mejor opción para ahorrar combustible.

Si bien fue aclamado por su refinamiento similar a un automóvil, la realidad es que no se compara bien con los automóviles de pasajeros en cuanto a comodidad, viento o ruido de la carretera.

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