Ad Code

ficha tecnica toyota fj cruiser 2008

ficha tecnica toyota fj cruiser 2008


El FJ Cruiser de Toyota está en su segundo año de producción y este es un vehículo que no ha perdido nada de su encanto.

¿Porqué es eso? Porque el FJ Cruiser no pretende ser nada más que un vehículo utilitario. No está cargado de cuero como un SUV de lujo.

Definitivamente no es un vehículo crossover de conducción más baja y ciertamente nunca se confundirá con nada más en la carretera. El FJCruiser es lo más cercano que puede llegar a ser un vehículo todoterreno de fábrica justo al salir del piso de la sala de exposición.

Lo sorprendente es que maneja los viajes por la ciudad y la carretera con tanta competencia como lo hace por un sendero embarrado o un coulee profundo.

Basado en el concepto del Land Cruiser FJ40 original, el vehículo actual conserva algunas señales de estilo del pasado, como esquemas de pintura de dos tonos con techo blanco o el parabrisas vertical estrecho, pero no confunda este vehículo como una copia del pasado. .

Este es un vehículo moderno con la seguridad, confiabilidad y potencia que espera en un vehículo de 2008.

Debajo del capó, un motor V6 de 4 litros produce un amplio par a bajas revoluciones. Junto con una transmisión manual de seis velocidades y el par motor de tracción en las cuatro ruedas de tiempo completo se divide 40/60 en condiciones normales de conducción, pero se puede distribuir según sea necesario; el diferencial trasero se puede bloquear manualmente para una distribución 50/50.

La transmisión automática opcional de cinco velocidades viene con 4WD de tiempo parcial con capacidad de cambio sobre la marcha, pero agrega otros $ 1,000 al precio.

La transmisión manual de seis velocidades sería mi elección. Las relaciones de transmisión están bien espaciadas tanto para desplazamientos a baja velocidad como para desplazamientos en carretera.

El embrague es ligero y el embrague es muy predecible, por lo que incluso es fácil de usar en el tráfico de frenado y marcha. Los cambios largos y los retenes con muescas hacen que esta transmisión se sienta como una unidad de camión robusto.

Nunca debe confundirse con una elegante caja de cambios manual de automóvil deportivo, esta palanca de cambios inspira confianza al seleccionar las marchas. Este sería un gran vehículo para alguien que esté aprendiendo a conducir una transmisión estándar.

La naturaleza seria todoterreno del FJ Cruiser se explica por las especificaciones. La distancia al suelo es de 245 mm.

Aún más impresionante es la capacidad de vadeo de flujo de 698,5 mm del FJ. Con un ángulo de aproximación de 34 grados y un ángulo de salida de 31 grados, el FJ también está listo para subir colinas. La corta distancia entre ejes de 2.690 mm permite al FJ maniobrar en curvas cerradas fuera de la carretera y funciona igual de bien cuando se instala en un lugar de estacionamiento estrecho en la ciudad.

Las calles surcadas y heladas probaron la suspensión FJ. Los ingenieros y propietarios deberían estar contentos. El viaje no fue entrecortado e incluso los grandes baches se suavizaron. No es cómodo como un sedán de lujo, pero tampoco lo hará pedazos en el camino.

En el interior, la funcionalidad es lo primero. Los asientos de tela, el piso de goma y el diseño simple del tablero representan el carácter de FJ.

Los compartimentos de almacenamiento en la parte superior del tablero, tanto en el lado del pasajero como en el del conductor, son convenientes para objetos pequeños. Una cápsula de tres indicadores en la parte superior central del tablero contiene una brújula, un reloj y un inclinómetro. El inclinómetro muestra tanto el paso hacia adelante / atrás como el ángulo de balanceo lateral del vehículo. Un instrumento útil para viajes serios fuera de la carretera, generó muchos comentarios de los pasajeros cuando navegaban por la ciudad.

TheFJ es un vehículo de cinco pasajeros. Las puertas laterales traseras son pequeñas y se abren hacia atrás solo después de que se abren las puertas delanteras. Entrar y salir del asiento trasero puede ser un desafío para los adultos, aunque una vez dentro, hay mucho espacio.

El espacio para los asientos delanteros es bueno, pero la visibilidad está limitada a la vista trasera 3/4 debido a los grandes pilares laterales del FJ. Incluso después de revisar el hombro, el uso de los espejos exteriores era necesario para realizar cambios de carril seguros.

Dado que el FJ se introdujo en 2006 como modelo de 2007, no es de extrañar que los cambios para este año sean menores. Aparte del nuevo paquete todoterreno que incluye amortiguadores Bilstein y neumáticos más agresivos de 16 pulgadas, el único otro cambio es que elementos como las bolsas laterales y de cortina que antes eran opcionales, el control de la presión de los neumáticos, el limpiaparabrisas trasero y las viseras laterales de los asientos delanteros ( una función útil) ahora son estándar.

Un vehículo llamativo que combina precios razonables con auténtica utilidad, el FJ Cruiser es un vehículo para aquellos a los que les gusta marcar su propio camino.

De un vistazo

- Configuración: SUV 4x4 de tamaño mediano

- Motor: DOHC V6 de 4 litros y 24 válvulas que produce 239 caballos de fuerza a 5200 rpm y 278 lb.ft. par a 3.800 rpm

- Transmisión: transmisión manual de seis velocidades, caja de transferencia manual de dos velocidades, bloqueo del diferencial eléctrico

- Ahorro de combustible: Ciudad: 14,5 L / 100 km; autopista, 11,1 L / 100km

-Suspensión: Delantera; doble horquilla independiente, resortes helicoidales, amortiguadores de gas; Trasero: eje trasero sólido de 4 brazos con barra Panhard, amortiguadores de gas

- Frenos: Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, asistencia de frenado

- Capacidad de remolque: 2.268 kg

- Funciones / opciones especiales: entrada sin llave, control de estabilidad del vehículo, control de tracción, A-trac, portaequipajes, inclinómetro, controles de audio en el volante

- MSRP: $ 29,725

- Precio según lo probado: $ 37,474, incluidos los cargos de destino de $ 1390

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code