ficha tecnica toyota fortuner 2019
La pregunta de por qué compraría un Toyota Fortuner GX 2018 no es un problema aquí y ahora. Más bien, ¿por qué compraría el Toyota Fortuner GX 2018 con transmisión manual? El precio es probablemente la respuesta más sencilla, a la que llegaremos en un minuto.¿Eres un todoterreno duro como las uñas? Bueno, también deberías estar feliz sabiendo que tus compañeros en 4WD automáticos serán más capaces y sin esfuerzo en las cosas difíciles también, por lo que es mejor que tu ego no sea frágil. La buena noticia es que si va a comprar uno solo porque le encantan las cajas de cambios manuales, el Fortuner tiene uno de los mejores ejemplos en el duro y accidentado mundo todoterreno de los 4WD "adecuados".
Eso también nos sorprendió, así que vayamos al grano.
Sobre ese tema de precio, el Toyota Fortuner GX comienza desde $ 42,590 antes de los costos en carretera. A continuación, está el GXL, que comienza desde $ 47,490, y por último, el Crusade (automático), que comienza desde $ 56,990. Se trata de un modelo amplio y sensato distribuido en toda la gama, con el GX atractivo para el comprador con un presupuesto más ajustado que podría, Dios no lo quiera, realmente querer llevarlo fuera de la carretera.
Curiosamente, el Fortuner comparte motor tanto con el HiLux como con el Prado, no tan extraño en el caso del HiLux con el que tiene mucho en común, pero ante la competencia que justificaría un V6 bajo el capó del Prado, se podía ver. el Fortuner es el paso intermedio.
El Fortuner de gama alta es exagerado, si se considera que ya se encuentra en territorio del Prado, con un precio cercano a los 60 mil dólares. Si bien la plataforma Fortuner es familiar para los propietarios de HiLux, por supuesto, hay un extremo trasero de resorte helicoidal en lugar del extremo trasero de resorte de hoja más rudimentario del HiLux. El Fortuner manual probado aquí remolcará 3000 kg contra los 2800 kg del automóvil.
Debajo del, ejem, hocico afilado del Fortuner, está el familiar motor turbo-diesel de cuatro cilindros y 2.8 litros, pero en lugar de las automáticas a las que estamos tan acostumbrados a probar, hay un manual aquí. Hay 130 kW a 3400 rpm y 420 Nm entre 1200 rpm y 2600 rpm, y la demanda de combustible ADR es de solo 7,8 l / 100 km. En las pruebas, en gran parte en la ciudad, obtuvimos un promedio de 10,5 L / 100 km en un vehículo que ni siquiera se había rodado correctamente todavía, así que espere que esa cifra caiga en los nueve con bastante facilidad, como vemos con la mayoría de los motores Toyota de 2.8 litros.
El equipo estándar para este modelo básico incluye: llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, una cámara retrovisora, luces traseras LED, control de crucero, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7.0 pulgadas, siete asientos, teléfono Bluetooth y transmisión de audio, tapizado en tela y tapetes de goma. No hay Apple CarPlay o Android Auto, lo que nuevamente plantea la pregunta de por qué Toyota proporcionaría sistemas de información y entretenimiento de estilo antiguo en lugar de una pantalla tonta que brindara integración con teléfonos inteligentes, especialmente a $ 40K más.
El enfoque todoterreno del Fortuner se adapta a las opciones 4H y 4L 4WD, así como un diferencial trasero con bloqueo; es RWD solo en la ciudad. Donde Fortuner sigue sorprendiendo es la forma en que oculta sus raíces comerciales; después de todo, es en gran parte un HiLux bajo la piel.
La cabina, los asientos, el diseño del tablero y los niveles de comodidad superan al HiLux independientemente de las especificaciones. Hay algunos plásticos duros y superficies táctiles, pero eso es normal en los 4WD mucho más costosos, y mucho menos en este extremo del espectro de precios. Estaría más inclinado a tomar el ataque de Fortuner que un vehículo mucho más caro, digámoslo de esa manera.
Los propietarios de Fortuner probablemente saldrán de la carretera, casi con certeza harán algunas giras, y eso significa largas temporadas detrás del volante con socios o familiares a cuestas. Los asientos delanteros son cómodos, pero el infoentretenimiento básico y los indicadores del conductor son bastante normales, con muy poca información o calidad inherente.
Vale la pena insistir aquí nuevamente, aburrido, lo sé, pero una pantalla que se adapte a una conexión adecuada de teléfono inteligente sería mucho mejor que el sistema que Toyota ha empleado aquí. El interruptor es básico, pero parece que no se hará pedazos sin un abuso grave, y la interfaz entre el conductor y el vehículo se siente bastante práctica.
Las cuatro puertas tienen portabotellas, pero nuestro vehículo de prueba manual no tiene los portavasos que encontrará en los Fortuners automáticos. También hay una toma USB y 12V en la parte delantera. El compartimento de la consola central no tiene relleno, lo que significa que su codo tendrá frecuentes discusiones con él, especialmente fuera de la carretera.
Encontrará que con los asientos de la tercera fila plegados y hacia las ventanas, como solía hacerlo la Serie 100 hace una vida, la visibilidad trasera para el conductor se ve obstaculizada, y estará mucho mejor con un sistema que se pliega hacia abajo. en el suelo. La visibilidad hacia adelante es excelente, sin embargo, y hay espacio para un teléfono inteligente delante de la palanca de cambios, pero no mucho más espacio de almacenamiento útil, con pequeños bolsillos en las puertas y un compartimento pequeño en la consola central. Solo hay una toma de 12 V y una toma USB también.
Hay espacio más que suficiente para los compradores familiares en la segunda fila, pero nuevamente solo hay un enchufe de 12 V y no hay salidas de aire. Si planea sacar las tapas de los billy en viajes turísticos más largos, por ejemplo, esto podría ser un factor porque querrán flujo de aire en un día caluroso y energía para sus diversos dispositivos.
Hay dos soportes ISOFIX en la segunda fila y tres puntos de sujeción superior también, y aunque hay una segunda fila lo suficientemente amplia, la base del asiento es un poco alta, lo que reduce el espacio para la cabeza de los ocupantes más altos. Sin embargo, el espacio para las piernas está bien, al igual que el ancho de los hombros.
Los asientos de la tercera fila deben ser de uso más "ocasional" que "regular" para cualquier persona mayor que la adolescencia, y con esos asientos en uso, no hay mucho espacio para el equipaje del que hablar. Con ellos doblados, hay suficiente espacio para las tareas diarias normales, pero si planea cargar el Fortuner para un viaje largo y no necesita la tercera fila, le recomendamos que los saque de forma permanente.
La gran altura de manejo hace que cargar y descargar el área de equipaje sea un poco más difícil de lo que sería de otra manera, y no hay tanto espacio utilizable en general como el tamaño exterior del Fortuner podría hacer creer. Hay 200 litros solo cuando se usa la tercera fila, pero 1080L con ellos plegados.
¿Por qué nos sorprendió la caja de cambios manual? Bueno, hemos probado manuales en HiLux y Prado, y ninguno fue tan sencillo ni agradable de operar como el Fortuner. De hecho, este manual es uno de los mejores ejemplos que he probado en cualquier todoterreno resistente. El pedal del embrague tiene un peso hermoso, la acción de cambio es lo suficientemente suave y no demasiado larga, y es un vehículo ridículamente fácil de manejar sin problemas. Algunos manuales se cansan en el tráfico pesado, pero no este Fortuner. También puede salirse de la marca rápidamente si lo necesita, y nunca lo pone de los nervios.
La combinación entre la caja de cambios manual y el motor también es excelente, con la sensación de que el 2.8 genera su par máximo justo donde lo necesita para las tareas de conducción diarias. Una vez que haya alcanzado la velocidad de la autopista, puede seleccionar la marcha más alta y permanecer allí sin necesidad de hacer cambios descendentes a menos que la pendiente sea particularmente larga o empinada. Incluso entonces, tendrá que ser bastante empinado para requerir seleccionar una relación más baja.
También podrá arrastrarse por la ciudad en el tráfico en segunda velocidad la mayor parte del tiempo, minimizando la cantidad de remo que necesita hacer en la palanca de cambios en el tráfico. Hay un modo Eco disponible, pero no encontramos que lo hiciera. tipo de diferencia perceptible en el uso de combustible, así que no se moleste con eso. Los frenos también se
automóvil
sienten sólidos, con una mejor sensación de pedal que el Prado que probamos consecutivamente con el Fortuner.
El viaje también es casi perfecto en la ciudad, con el Fortuner, como sus hermanos Prado, flotando sobre superficies de basura con total facilidad y comodidad. Casi no hay registro de cuán pobre es la superficie debajo de los neumáticos, tal es la competencia del sistema de suspensión. Si bien el Fortuner llega a su propio todoterreno, y lo sabemos por pruebas anteriores, también es un conductor diario perfectamente útil en la ciudad, que es donde los propietarios pasarán la mayor parte de su tiempo.
El Fortuner no es la opción inmediata y más obvia para los compradores que pasan más tiempo en la ciudad que en dirigirse hacia lo desconocido fuera de los límites de la ciudad. Ese es el territorio de Kluger realmente en el lenguaje de Toyota. Sin embargo, si planeas explorar un poco, no hay razón para no echar un vistazo al Fortuner. De hecho, nos sorprendió tanto en forma manual que incluso sugerimos probar el manual y el automático uno tras otro antes de tomar una decisión.
El viaje también es casi perfecto en la ciudad, con el Fortuner, como sus hermanos Prado, flotando sobre superficies de basura con total facilidad y comodidad. Casi no hay registro de cuán pobre es la superficie debajo de los neumáticos, tal es la competencia del sistema de suspensión. Si bien el Fortuner llega a su propio todoterreno, y lo sabemos por pruebas anteriores, también es un conductor diario perfectamente útil en la ciudad, que es donde los propietarios pasarán la mayor parte de su tiempo.
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