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ficha tecnica toyota corolla 2003

ficha tecnica toyota corolla 2003


INTRODUCCIÓN
Toyota dice que el Corolla ha sido el automóvil más vendido del mundo cuando se mide durante los últimos 35 años. Aparentemente, eso no fue lo suficientemente bueno. Los ingenieros y ejecutivos de Toyota no han sentido que el viejo Corolla sea el mejor auto subcompacto en términos de imagen o valor.

Además, a la compañía le preocupa que la edad promedio de los compradores de Corolla en los EE. UU. Sea de 44 años, mientras que los compradores del Honda Civic son un promedio cinco años más jóvenes que eso.

En lugar de intentar diseñar un nuevo Corolla que atraiga a compradores mayores y más jóvenes, Toyota ha presentado dos nuevos autos radicalmente diferentes entre sí en apariencia. Sin embargo, ambos son esencialmente idénticos bajo la piel. Para los compradores más jóvenes, el Toyota Matrix (consulte la revisión separada de nctd.com) es un elegante vehículo tipo hatchback / wagon de cinco puertas que se destaca en las carreteras congestionadas.

Para el resto de nosotros, este nuevo Corolla de novena generación es un modelo evolutivo que continúa la tradición de Toyota de producir un automóvil pequeño y robusto que actúa como un gran modelo de introducción a la familia Toyota.

Es totalmente apropiado describir este nuevo Corolla como un Camry bebé, que, a su vez, está en un Lexus bebé. Ese no es un mal pedigrí para ningún automóvil.

PÓNGASE EN FILA
Ignorando el Matrix, la línea Corolla consta de un solo estilo de carrocería: un sedán de cuatro puertas. Aunque la línea Corolla ha incluido modelos de dos puertas y camionetas en el pasado, la mayoría de los compradores de automóviles estadounidenses quieren sedanes sencillos de cuatro puertas.

Todos los Corollas vienen con un motor de 1.8 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas y la opción de transmisión manual o automática.

Hay tres niveles de equipamiento disponibles en la línea Corolla 2003: el CE básico, el deportivo S y el lujoso LE.

CE ($ 13,370) viene estándar con aire acondicionado (con filtro de aire), sistema estéreo AM / FM / CD, dirección asistida, espejos eléctricos, columna de dirección inclinable, tacómetro, limpiaparabrisas intermitentes, reloj digital, indicador de temperatura exterior, luz del maletero y una luz de techo con retraso. CE viene de serie con transmisión manual; una automática es opcional ($ 14.370).

S ($ 14,515 con caja de cambios manual, $ 15,315 con transmisión automática) presenta características de estilo deportivo como extensores de lentes de faros ahumados, luces antiniebla integradas y un paquete de carrocería aerodinámico con spoilers delanteros y traseros en la parte inferior de la carrocería, extensiones del panel de balancines y guardabarros traseros del mismo color . También obtiene neumáticos 195 / 65R15 más anchos. En el interior, el S tiene un interior de tela único, un tacómetro deportivo, detalles cromados y un volante y una palanca de cambios forrados en cuero. El modelo S tiene un asiento de altura vertical, seguros eléctricos en las puertas y luces para mapas.

LE ($ 14,680 o $ 15,480 con la automática) agrega entrada remota sin llave, ventanas eléctricas y limpiaparabrisas intermitentes. El LE carece del revestimiento deportivo de la carrocería del S. Y en lugar del acabado interior deportivo del modelo S, el LE tiene molduras similares a la madera y superficies de asientos de tela mejoradas. Un paquete de cuero opcional está disponible ($ 1,050, que incluye un techo corredizo) para el LE que le da al auto una sensación de lujo.

PASEO
A primera vista, el nuevo Corolla parece más pequeño que el que reemplaza. Esta es una falsa impresión, ya que es cuatro pulgadas más larga con una distancia entre ejes que es más de cinco pulgadas más larga. Sin embargo, es más de tres pulgadas más alto y tiene el mismo ancho que el modelo anterior, de ahí la impresión de ser más pequeño.

Irónicamente, en las fotografías, el nuevo Corolla parece más grande que en la vida real y podría confundirse fácilmente con un Camry o incluso con un Lexus. Tiene faros ovoides similares y una forma elegante pero curvada que está en consonancia con el Camry y Avalon más nuevos, así como con el Lexus ES 300.

Los pilares A bastante gruesos en la parte delantera y los pilares C en la parte trasera le dan al automóvil un aspecto sólido. Del mismo modo, el Corolla tiene parachoques de aspecto bastante robusto, que se suman a la apariencia sustancial del automóvil. Aunque el nuevo Corolla tiene rines de 15 pulgadas (en comparación con los rines de 14 pulgadas del Corolla anterior), le vendría bien rines y neumáticos más grandes que llenarían los huecos de los rines con mayor eficacia. El Matrix viene con rines de 16 pulgadas como estándar y de 17 pulgadas como opcional, por lo que parece que sería una actualización fácil que mejoraría el aspecto del automóvil.

En la parte trasera, el Corolla tiene una línea de tronco bastante alta en consonancia con la línea de cintura alta del automóvil. Las luces traseras se adaptan perfectamente a la forma de los faros. Parte del módulo de la luz trasera está realmente montado en la tapa del maletero. Esto está bien, excepto que el diseño hace que la tapa del maletero sea más estrecha de lo que podría ser.

Las puertas tienen aberturas razonablemente amplias, lo que facilita la entrada y la salida. Ese es un beneficio de la larga distancia entre ejes, lo que también significa que los huecos de las ruedas traseras no sobresalen hacia la puerta trasera tanto como lo hacen en algunos autos. Otro beneficio de una distancia entre ejes más larga son los voladizos más cortos en la parte delantera y trasera (la distancia desde las ruedas hasta los extremos del automóvil). Los voladizos cortos mejoran la apariencia y el manejo del automóvil.

El modelo S tiene molduras adicionales del color de la carrocería que lo distinguen como modelo deportivo. Estos incluyen un spoiler delantero inferior con luces antiniebla integradas, paneles laterales de balancines y un faldón trasero.

INTERIOR
El interior es donde realmente brilla el Corolla. Por dentro, no se siente como un automóvil pequeño y no se siente barato. Por supuesto que es cierto que si eres una persona grande y / o alta encontrarás alojamientos algo estrechos pero ese es el caso en cualquier vehículo pequeño.

Eche un vistazo al interior de un Corolla LE con asientos de cuero opcionales y podrá imaginar fácilmente que está mirando dentro de un automóvil de lujo en lugar de un subcompacto de $ 18,000. Los asientos de cuero tienen ese suave acabado plisado que a muchos compradores les gusta en un automóvil. La consola central y partes del apoyabrazos en los paneles de las puertas tienen un borde de chapa similar a la madera. Está bien, es falso, pero está tan bien hecho que parece más realista que la madera real que se encuentra en los autos de lujo. Tanto el modelo LE como el S tienen un volante forrado en cuero de serie.

Para la mayoría de las personas, el espacio para las piernas y la cabeza del asiento delantero está bien y hay una cantidad decente de espacio en la parte trasera para dos adultos de tamaño promedio. Aunque hay cinturones de seguridad para un tercer pasajero en el asiento trasero, definitivamente hay escasez de espacio para esa persona. Los materiales utilizados en los asientos parecen elegantes con un ajuste y un acabado agradables. El asiento del conductor tiene una sensación mucho más sustancial que en muchos automóviles de este rango de precios, lo que lo hace más cómodo para viajes largos. Incluso las puertas se cierran con un ruido sordo gracias al fieltro insonorizante montado dentro de los paneles de las puertas.

La ergonomía del diseño del salpicadero es ejemplar. Está muy bien distribuido y su acabado es tan bueno como en todos los coches de lujo, excepto en los más caros. Junto con el bonito acabado, hace que el Corolla se sienta más como un Lexus pequeño, especialmente si uno opta por los asientos de cuero. El diseño del tablero es el mismo en todos los modelos. Tiene una superficie superior que se extiende a lo ancho del automóvil en una ligera curva en S y se envuelve en el borde de la puerta. Cada lado de la consola central se integra a la perfección con la parte inferior del tablero, que incluye una guantera grande en el lado del pasajero. Cuatro pequeños orificios de ventilación están bien incrustados en la parte superior del tablero.

La radio está ubicada en lo alto, por lo que es fácil de alcanzar, mientras que las tres grandes perillas redondas para el sistema de calefacción y aire acondicionado se encuentran debajo. La manija del freno de mano está ubicada a la izquierda de la consola central, por lo que hay espacio para un pequeño cubículo de almacenamiento a la derecha.

Tres indicadores redondos superpuestos en el módulo de instrumentos contienen un velocímetro grande, un tacómetro más pequeño a la izquierda y un indicador de temperatura del agua y un indicador de combustible montados en un círculo correspondiente a la derecha. Incorporan letras rojas sobre fondo blanco liso. También hay una lectura de temperatura exterior en todos los modelos.

Los espacios de almacenamiento son bastante generosos con pequeños bolsillos en cada puerta y cubículos en la consola central. Los asientos traseros se dividen 60/40 para permitir el acceso desde el maletero, aunque la apertura no es tan grande, lo que limita el paso con carga grande.

IMPRESIÓN CONDUCTOR
Una palabra resume la experiencia de conducción del nuevo Corolla: transparente. Eso es un beneficio para aquellos a los que no les gusta mucho conducir. El Corolla hace el trabajo tan bien que es difícil encontrar fallos.

Está bien, solo tiene un motor de cuatro cilindros de 130 caballos de fuerza, por lo que, naturalmente, su rendimiento de aceleración no es brillante. Pero no se supone que sea así. En cambio, entrega su potencia sin problemas gracias a la transmisión automática de cuatro velocidades controlada electrónicamente. Incluye un sistema de lógica de cambio que ayuda a mantener una marcha más tiempo de lo que podría hacerlo de otra manera si detecta que el automóvil está subiendo una pendiente o si el conductor quiere mucha potencia al adelantar.

La dirección asistida es la correcta, proporcionando una sensación agradable sin ser demasiado rígida o descuidada. La suspensión se ha ajustado para brindar una conducción suave, lo que se ve favorecido por la distancia entre ejes más larga en comparación con la generación anterior. El balanceo de la carrocería se ha minimizado y el automóvil se siente seguro a todas las velocidades. Aquellos que disfrutan del manejo nítido de un sedán deportivo encontrarán la suspensión del automóvil un poco demasiado suave. Es posible que estos conductores quieran optar por Matrix, que tiene una suspensión ligeramente más rígida y deportiva.


Para aquellos que disfrutan haciendo sus propios cambios, la transmisión manual de cinco velocidades permite un mayor rendimiento, ya que se puede utilizar mejor la potencia del motor. No hay diferencia de motor, transmisión o suspensión entre los tres niveles de equipamiento; a pesar de que el modelo S está designado como un nivel de equipamiento deportivo.

RESUMEN
El Corolla es el automóvil a considerar si está buscando un sedán subcompacto sofisticado y completamente confiable que se mezcle tan bien que casi no existe. No es demasiado exagerado decir que el Corolla es un Lexus bebé, ciertamente tiene el mismo ADN.

Si quieres algo con los mismos componentes mecánicos pero con algo de dinamismo, estás de suerte, ya que el Toyota Matrix, que está construido sobre la misma plataforma y tiene el mismo motor, ofrece más emoción y utilidad.

Algunos pueden quejarse de que Toyota ha sido conservador con su nuevo Corolla, pero lo que ha hecho inteligentemente es crear dos autos muy diferentes: el Corolla para el comprador conservador y el Matrix para la persona joven de corazón que quiere la confiabilidad de Toyota con una apariencia que se destaca entre la multitud. Usted puede elegir: el Corolla o el Matrix.

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