Ad Code

ficha tecnica toyota camry 2000

ficha tecnica toyota camry 2000


INTRODUCCIÓN
El Toyota Camry ha sido el automóvil más vendido en Estados Unidos durante los últimos dos años. Una cabina espaciosa, un maletero grande, un funcionamiento suave y silencioso y la reputación de calidad, durabilidad y confiabilidad de Toyota contribuyen a las sólidas ventas de este sedán mediano. El estilo revisado y un interior mejorado están diseñados para mejorar su atractivo para 2000.

PÓNGASE EN FILA
El Camry se ofrece en tres niveles de equipamiento: CE, LE y XLE. El Camry está disponible solo como sedán de cuatro puertas; la versión cupé es el Solara, que se vende como modelo separado. (Si está interesado, busque nuestra revisión del Toyota Solara).

CE, LE y XLE vienen de serie con un motor de cuatro cilindros y 2.2 litros con 133 caballos de fuerza. LE V6 y XLE V6 están equipados con un V6 de 3.0 litros que produce 194 caballos de fuerza. Los modelos LE y XLE vienen con un alto nivel de equipamiento estándar, pero el CE ofrece mucha comodidad, conveniencia y rendimiento a un precio más bajo.

CE ($ 17,518) viene de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades; una automática eleva el precio a $ 18,318. CE no viene de serie con aire acondicionado, por lo que es posible que desee el paquete económico n. ° 1 ($ 897), que agrega aire acondicionado, limpiaparabrisas intermitentes variables, alfombrillas y ventanas eléctricas, cerraduras de puertas y espejos.

El LE de gama media ($ 20,388) ha demostrado ser el más popular de los tres modelos. Viene de serie con transmisión automática, frenos antibloqueo, aire acondicionado, control de crucero, limpiaparabrisas intermitentes, seguros eléctricos en las puertas, espejos y ventanas. LE también ofrece una amplia gama de opciones abiertas a los compradores. Como otros modelos, puede equiparse con motor de cuatro o seis cilindros; LE V6 se vende por $ 23,158 y viene con frenos de disco en las cuatro ruedas. También puede obtener un LE V6 con transmisión manual de cinco velocidades por $ 22,358.

Los modelos insignia XLE ($ 24,068) y XLE V6 ($ 26,198) agregan un estéreo premium JBL AM ​​/ FM / CD / cassette, dispositivo antirrobo inmovilizador, entrada remota sin llave y llantas de aleación de aluminio. Un interior más elegante con tapicería de tela premium es una gran parte de la atracción de XLE. El paquete económico n. ° 2 agrega asientos y molduras de cuero, un asiento del conductor eléctrico, bolsas de aire de impacto lateral y un techo corredizo eléctrico al XLE por $ 1,604 o al XLE V6 por $ 1,104. El XLE V6 viene con rines y neumáticos de 16 pulgadas en lugar del caucho de 14 y 15 pulgadas de los otros modelos.

PASEO
Un nuevo diseño de parrilla y parachoques y nuevos faros multirreflectores iluminan la apariencia del Camry 2000. Las luces traseras han sido revisadas con un nuevo diseño de parachoques trasero para una apariencia más suave. También se rediseñaron las molduras laterales. Los modelos XLE tienen un acento cromado en las molduras.

Sin embargo, los cambios son sutiles. El contorno del capó delantero y del guardabarros sigue siendo todo Camry. El Camry es un automóvil atractivo y no parece sofocante, pero su diseño suave no rompe ningún terreno y no llamará la atención. Parece sustancial sin proyectar una gran sombra. Las líneas angulares estiran el perfil del automóvil y le dan presencia. Un voladizo mínimo en la parte delantera y trasera del automóvil empuja las ruedas hacia las esquinas, lo que le da una postura deportiva y dinámica. En la parte trasera, una cola alta y cuadrada proporciona una buena aerodinámica. Las manijas de las puertas estilo palanca, populares en la década de 1980, son difíciles de agarrar y pueden romperse dolorosamente de tu mano cuando tienes prisa. La estructura rígida de la carrocería del Camry está diseñada para ofrecer protección contra choques y para formar una base para una calidad de marcha suave.

INTERIOR
La comodidad, la conveniencia y un alto grado de seguridad se encuentran entre los objetivos del Camry. La seguridad comienza con evitar accidentes. Con ese fin, los frenos antibloqueo son estándar en los modelos LE y XLE y son una opción de $ 610 en los modelos CE. El ABS permite al conductor mantener el control de la dirección del automóvil en una parada de pánico al evitar que las ruedas se bloqueen. Las bolsas de aire dobles delanteras para el conductor y el pasajero son estándar. Las bolsas de aire delanteras de impacto lateral están disponibles como opción en todos los modelos Camry por $ 250; Los airbags laterales están diseñados para ayudar a reducir la probabilidad de lesiones al conductor o al pasajero delantero en caso de una colisión lateral grave. Los cinturones de seguridad de tres puntos son estándar para todos los pasajeros, incluida la posición central trasera, que no está disponible en todos los vehículos. Los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros aprietan los cinturones al detectarlos, mientras que los limitadores de impacto y de fuerza reducen la carga del cinturón sobre el torso del ocupante para ayudar a reducir las lesiones.

La comodidad comienza con las puertas, todas las cuales se abren de par en par para facilitar la entrada y salida que muchos otros sedanes. El interior es espacioso, gracias a la larga distancia entre ejes del Camry. Una generosa cantidad de material insonorizante hace que el interior sea lujosamente silencioso. El diseño interior y las molduras son agradables, aunque poco comunes. El guión que fluye no tiene sentido, pero es agradable a la vista. Alberga instrumentos brillantes de color blanco sobre negro. Como la mayoría de los Toyotas, los controles y medidores del Camry están diseñados para ser fáciles de usar. Todos están justo donde esperaría que estuvieran y funcionan de la manera que espera que funcionen.

IMPRESIÓN CONDUCTOR
Los largos días pasados ​​en el Toyota Camry no revelan fallas significativas en ningún aspecto del automóvil. El Camry se siente suave, suave y cómodo en la ciudad. No es un automóvil deportivo y flota un poco en su suspensión, pero se maneja bien y es fácil de conducir rápido. En general, este automóvil es suave y silencioso, aunque se transmite una pequeña cantidad de vibraciones en la carretera.

El motor estándar del Camry es un motor de cuatro cilindros y 2.2 litros de 136 caballos de fuerza que es notablemente suave. Un motor de cuatro cilindros en un automóvil de este tamaño suele ser una elección pésima, pero no aquí. Aunque el cuatro cilindros no produce la potencia del V6, funciona bastante bien. El motor 4 en línea de 2.2 litros de Toyota es suave y relativamente libre del ruido y la vibración asociados con los motores de cuatro cilindros. El 2.2 litros proporciona un rendimiento de aceleración aceptable y, una vez que alcanza la velocidad, mantiene el automóvil rodando sin problemas. Tiene que hacer cambios descendentes con más frecuencia y rebasar en carreteras de dos carriles requiere más planificación que con el V6. El motor de cuatro cilindros es económico de comprar y operar, razón por la cual el 85 por ciento de los compradores de Camry optan por él. Obtiene una clasificación estimada de millaje de gasolina en ciudad / carretera de la EPA de 23/32 mpg cuando está equipado con la transmisión manual, 23/30 mpg con la automática.

El motor de 3.0 litros de 194 caballos de fuerza de Toyota es uno de los mejores motores V6 de la industria. Por el dinero extra, obtienes un sedán familiar significativamente más potente que acelerará de 0 a 60 mph en aproximadamente 8,7 segundos, en comparación con los 10,9 segundos del motor de cuatro cilindros. Proporciona una buena potencia suave con buen rendimiento para rebasar y acelerar enérgicamente desde las intersecciones. Toyota recomienda combustible premium (91 octanos) para el V6, sin embargo, obtiene un mpg estimado por la EPA de 19/27.

Opte por la transmisión automática de cuatro velocidades controlada electrónicamente de Toyota y obtendrá una excelente transmisión. La transmisión ECTi acoplada al V6 presenta un programa adaptativo que responde a los estilos de conducción individuales. Conduzca de forma más agresiva y retrasará los puntos de cambio para un rendimiento más enérgico. Navegue tranquilamente por la ciudad y cambiará antes para un rendimiento suave y de bajo consumo de combustible.

Las automáticas en los modelos de cuatro cilindros no se benefician de la función de inteligencia adaptativa, pero vienen con un pequeño botón en la palanca de cambios que permite al conductor bloquear la sobremarcha. Esto evita que la transmisión cambie por encima de la tercera marcha. Descubrimos que proporcionaba un rendimiento de aceleración mucho mejor al serpentear por las carreteras costeras de California o subir y bajar pasos de montaña. También nos resultó útil en muchas ocasiones ir por las calles de la ciudad para un viaje rápido al mercado.

Los modelos V6 vienen con frenos de disco en las cuatro ruedas que detienen rápidamente el Camry sin dramatismo. Los modelos de cuatro cilindros usan frenos de tambor en la parte trasera, pero no experimentamos ninguna pérdida de frenado con ellos. El control de tracción, que reduce el giro de las ruedas delanteras para mejorar el control en condiciones resbaladizas, es una opción de $ 300 para algunos modelos.

RESUMEN
El Toyota Camry es una elección inteligente. Mientras que algunos sedanes ofrecen más estilo o mejor desempeño, el Camry te dejará con la sensación de que tomaste una decisión acertada. Este automóvil es fácil de manejar y vivir con él, y disfrutará de años de operación fácil y sin

automóvil

 problemas. Históricamente, los vehículos Toyota tienen un valor de reventa muy superior al de la competencia y son líderes en términos de calidad, durabilidad y confiabilidad. Es por eso que el Camry es un favorito eterno entre los sedanes de tamaño mediano.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code