Ad Code

ficha tecnica toyota camry 2005

ficha tecnica toyota camry 2005

El Toyota Camry sigue siendo el automóvil mediano por excelencia de Estados Unidos, y es fácil ver por qué. Realiza cada tarea con aplomo y clase sin ofender a nadie. Mirar más allá del estilo sosegado revela una confiabilidad a prueba de balas, trenes motrices magníficamente refinados, calidad cuantificable y una facilidad de uso diaria que es difícil de superar.

Además del sedán, Toyota ofrece el Camry Solara cupé y convertible. Si bien el cupé ofrece un estilo adicional al sedán, y un alojamiento decente en todas partes, el convertible es uno de los tres asequibles buscadores de sol de cuatro asientos que puede comprar en los Estados Unidos, junto con el Chrysler Sebring Convertible y el Ford Mustang. .

La variedad de modelos de Camry es algo confusa. El sedán está disponible en versión básica, de cuatro cilindros y con modelos LE, SE y XLE cada vez más elegantes, con potencia de cuatro o seis cilindros. Los convertibles están disponibles solo con el motor V-6 en el ajuste SE o SLE, y los cupés vienen en versión SE, SE Sport y SLE con cualquiera de los dos motores.

La carrocería sedán limpia y elegante del Camry y la carrocería cupé / convertible más curvilínea sugieren un enfoque amanerado del automovilismo. La línea no se adapta a las tendencias de la moda, sino que estos autos se ven elegantes hoy y continuarán haciéndolo en los próximos años. Para 2006, no hay revisiones de estilo importantes, luego de una renovación en 2005 que incorporó parrilla, faros delanteros y luces traseras rediseñadas. Una jerarquía inteligente de propiedad de Camry se distingue principalmente por los paquetes de ruedas y neumáticos. Los sedanes Camry estándar se conforman con rines y neumáticos de 15 pulgadas; Los de 16 pulgadas son opcionales y estándar en los niveles de acabado intermedios; y 17 son estándar en convertibles, algunos cupés y el sedán SE.

Aunque el Camry es bastante discreto por dentro en el nivel básico, puede equiparse con un estándar relativamente lujoso si está preparado para invertir. Todos los Camry se benefician de buenos materiales en general y encajan en el interior, aunque el estilo interior no es excepcional y los plásticos no tienen un aspecto tan rico como los que se encuentran en el Honda Accord o Subaru Legacy. Lo que nos encanta, sin embargo, es la forma en que todas las cosas que tocas (los ascensores de las ventanas, las varillas de las columnas, los controles de radio) funcionan como si alguien les hubiera prestado mucha atención. Eso, además, sienten que durarán para siempre.

Un Camry estándar tiene aire acondicionado y seguros eléctricos en las puertas y ventanas, pero un XLE V-6 tiene control de clima automático estándar, molduras interiores de grano de madera y asientos delanteros eléctricos, con techo corredizo eléctrico y asientos de cuero entre las características opcionales. Toyota ha realizado un gran esfuerzo para mejorar la apariencia desaliñada de sus Camrys menos premium, hasta el punto que incluso el modelo base ganó manijas de las puertas cromadas y la base de la palanca de cambios en 2005. Las características opcionales de lujo incluyen un sistema de navegación y un JBL. estéreo con capacidad de radio por satélite.

Los Camry ahora son vehículos bastante grandes, con un volumen interior cercano al extremo superior de la clase mediana de la EPA. Incluso el cupé y el convertible tienen un espacio para pasajeros razonable en la parte delantera y trasera.

El Camry es uno de los autos mejor construidos en Estados Unidos y constantemente obtiene una puntuación muy alta en las pruebas de choque. Por otro lado, el Camry te hace pagar por cualquier característica de seguridad adicional más allá de las bolsas de aire básicas y los pretensores de cinturones de seguridad. Los airbags de cortina para el conductor y el pasajero (junto con los airbags laterales delanteros) son opcionales en todos los Camry sedán y Solara Coupes. Los frenos antibloqueo son estándar en todos los modelos y estilos de carrocería Camry, pero el control de estabilidad y tracción están disponibles solo en los sedán LE, SE y XLE, y en los modelos SLE cupé y convertible.

Esencialmente, el Camry ofrece tres motores diferentes. El motor base es un cuatro cilindros de 2.4 litros de revoluciones suaves que genera 160 caballos de fuerza y ​​163 libras-pie de torsión en los sedanes. (A menos que viva en California y ciertos estados del noreste, es decir, donde se vende una versión de emisiones ultra bajas que genera 151 hp y 161 lb-pie). Los cupés Camry Solara tienen una clasificación de potencia ligeramente más baja para sus motores de cuatro cilindros. : 157 caballos de fuerza y ​​162 lb-ft. También hay dos motores V-6. El primero, instalado en los sedanes LE y XLE, es un 3.0 litros que produce 210 caballos de fuerza y ​​220 libras-pie de torque. Los sedanes SE están disponibles con un V-6 de 3.3 litros que genera 225 caballos de fuerza y ​​240 libras-pie. El motor de mayor potencia es el único V-6 que se ofrece en los cupés Solara y el único motor instalado en el convertible Solara. Cualquiera que sea el V-6 que elija, estará acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades, con la elegante transmisión manual de cinco velocidades limitada al motor de cuatro cilindros.

Por encima de todo, lo que ofrece el Camry es una manera agradable e inocua de ir del punto A al punto B. Ya sea que elija un modelo de cuatro cilindros o V-6, o elija el sedán, cupé o convertible, todos los Camry viajan maravillosamente y tienen trenes de potencia silenciosos y elegantes. Naturalmente, el motor de cuatro cilindros necesita trabajar más duro que el rico V-6 para obtener los mejores resultados, pero eso no es una dificultad porque la transmisión manual de cinco velocidades es muy elegante y la transmisión automática de cinco velocidades tiene relaciones bien espaciadas y es casi imperceptible. cambios de marcha. Los motores V-6 también son magníficamente refinados y brindan un rendimiento de paso decente, especialmente en versión de 3.3 litros. Una vez más, las transmisiones automáticas son excepcionales.

La historia no es tan buena para los conductores entusiastas. Aunque Toyota ofrece un tono de suspensión ligeramente más agresivo en el sedán SE, todavía es un poco aburrido conducir rápido, seguro pero no inspirador. Incluso el cupé SE Sport Camry Solara es más un bulevar que un héroe de la carretera secundaria. Pero a la mayoría de los propietarios de Camry no les importará eso, porque buscan un gran viaje en carretera, y el Camry lo ofrece. Solo algunos contragolpes en la dirección en carreteras con baches interrumpen el aislamiento.

Una de las cosas bellas de ser propietario de un Toyota es que no pasará mucho tiempo en el departamento de servicio de un concesionario, debido a la legendaria confiabilidad de los vehículos. Toyota no es el más generoso con sus garantías, ya que ofrece una cobertura integral de 3 años / 36,000 millas junto con una garantía de tren motriz de 5 años / 60,000 millas, pero es probable que no las necesite de todos modos. Todos los modelos son aceptables en los análisis de costo de propiedad de IntelliChoice, pero hay una clara variación entre los niveles de equipamiento y los estilos de carrocería, por lo que es esencial comparar las cifras antes de comprar.

Siempre una elección inteligente, el Toyota Camry proporciona el refinamiento, el empaque y el valor para satisfacer las necesidades de automovilismo de los consumidores principales. Lo que le puede faltar en pasión, lo compensa en calidad, conveniencia y refinamiento.

Que calor:

+ Magníficos motores

+ Muchas características de lujo

+ Excelente confiabilidad

Qué NO es:

- Las opciones pueden resultar caras

- No es muy emocionante de conducir.

- La historia de valor varía. Verifique los números por recorte

El Camry actual se presentó como modelo 2002 y recibió una renovación para el año modelo 2005 que incluyó cambios de estilo, revisiones interiores, ABS se hizo estándar en todos los modelos y la disponibilidad de una automática de cinco velocidades para sedanes de cuatro cilindros. Al coche actual le queda sólo un año antes de que salga al mercado un modelo 2007 rediseñado, por lo que los cambios de 2006 son detalles menores.

Hay innumerables opciones en toda la gama Camry y Solara, pero quizás las más importantes son los motores V-6, que convierten al sedán mediano en un vehículo casi de lujo. Los airbags laterales de cortina y el control de estabilidad son las opciones de seguridad clave disponibles. Para los Sybarites, el paquete de navegación es una característica de alto nivel disponible en los niveles de equipamiento más altos de Camrys y Camry Solaras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code