ficha tecnica toyota land cruiser 2019
El Toyota Land Cruiser 2019, en cifras
Precio base (precio probado): $ 86,310 ($ 88,280)
Tren de potencia: V8 de 5.7 litros, 381 caballos de fuerza, 401 libras-pie de torsión; automática de ocho velocidades; tracción en las cuatro ruedas
Economía de combustible: 13 mpg en ciudad; 18 mpg en carretera
0-60 MPH: 6.7 segundos (automóvil y conductor)
Dato aleatorio: además de su capacidad para arrastrarse sobre montones de rocas y atravesar arena y lodo profundos, el Land Cruiser puede remolcar 8,100 libras.
Pasé casi un año de mi vida escarbando en las entrañas de un Toyota Land Cruiser, quitando las partes abusadas por los hippies y enchufando un Chevrolet V8 de 5.7 litros. En una nota relacionada, un Land Cruiser nuevo, que se siente como una versión ligeramente actualizada del modelo de 1988 que reconstruí, ya tiene un motor V8 de 5.7 litros fabricado por Toyota (y por lo tanto es de mejor calidad). También tiene asientos de cuero, un interior silencioso y controles computarizados de tracción y arrastre. Sin embargo, todo eso tiene un precio a partir de 2019: un precio base 2,3 veces mayor que el del automóvil nuevo promedio.
Sin embargo, a pesar de la asombrosa calcomanía, el Land Cruiser continúa haciendo lo que siempre ha hecho, independientemente de los adornos interiores: patear traseros fuera de la carretera. Por eso la OTAN y las Naciones Unidas los utilizan en zonas de guerra.
Toyota Land Cruiser 2019: interior y carga
El gran SUV de Toyota parece modesto desde unos pocos metros de distancia, pero una vez que subes al interior y miras a través de su abultado capó, su tamaño es palpable. El Land Cruiser no ha cambiado mucho desde principios de los 80. Claro, ha ganado alrededor de 1,300 libras, pero a diferencia de la mayoría de las versiones modernas de vehículos más antiguos, el espacio interior no se ha visto tan comprometido por los avances estructurales y tecnológicos.
Los asientos son algunos de los más cómodos disponibles en el mercado hoy en día: tensos, pero no duros, con ajustes de potencia que no son demasiado complejos. Como cualquier vehículo del tamaño de un camión volquete, el asiento trasero es generoso, lo que hace que sea muy fácil colocar y sacar un asiento para el automóvil. Los asientos de la tercera fila se pliegan a ambos lados, al estilo Land Cruiser de la vieja escuela, y por lo tanto no cortan el espacio vertical. El gran asiento trasero es ideal para asientos para bebés, que generalmente ya tienen al bebé dentro de ellos, pero colocar a un niño en el tipo de asiento que ya está asegurado a los anclajes LATCH fáciles de usar del Land Cruiser requiere más destreza, debido a la altura del asiento del suelo. Hubo un paso, que estuvo bien, pero aún tuve que ejecutar un salto precario para entrar con un bebé en un brazo. (Afortunadamente, no se lastimó a ningún bebé durante la realización de esta revisión). Y las pantallas de video del respaldo del asiento, claramente una ocurrencia tardía, cortan el espacio del pasajero trasero, afectan la facilidad de instalación del asiento del automóvil y se ven como los complementos tontos que son .
Los padres, que siempre necesitan más espacio para guardar cosas, encontrarán un amigo en el Land Cruiser. El área de carga es enorme: 16.1 pies cúbicos con la tercera fila en su lugar, 43 pies cúbicos con los asientos de la tercera fila colocados a un lado y casi 82 cubos con las dos filas traseras plegadas. Es básicamente una camioneta pequeña en ese punto, y se adapta a cualquier cosa, desde cargas completas de Costco hasta grandes electrodomésticos de cocina.
Toyota Land Cruiser 2019: conducción y economía de combustible
Debido a su volumen, el Land Cruiser se mueve un poco en la carretera. A pesar de que tiene una suspensión delantera independiente (no el eje sólido pesado como el que encontré en nuestro Land Cruiser '88), las irregularidades de la carretera se sienten pesadas en la parte delantera. En general, sin embargo, el viaje es suave; En un largo viaje por la carretera, los pequeños disturbios no fueron suficientes para molestar a mi hijo de un año mientras dormitaba en el asiento trasero. Cuando finalmente se despertó, sus gritos eran lo suficientemente distantes, y absorbidos por el cuero y las alfombras de felpa, como para que no me molestara mientras conducía a través del molesto tráfico.
La economía de combustible, como puede imaginar que sería en un vehículo de este tamaño y de esta época, es pésima. En un viaje mayormente por carretera, nunca vi nada tan alto como 16 mpg. Pero oh, el poder pasajero ...
Toyota Land Cruiser 2019: seguridad
Ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ni el gobierno federal se han molestado en hacer una prueba de choque del Land Cruiser, ni siquiera la primera versión de la serie 200, que salió hace más de una década. Basta decir que este camión tiene masa de costado; inclina la balanza a casi 6.000 libras. En teoría, eso significa que aniquilaría a la mayoría de los demás vehículos en la carretera en caso de colisión. Pero hay más en las pruebas de autos seguros que simplemente "más grande es mejor", por lo que el ángulo de seguridad de este anticuado oruga de rocas es realmente un gran signo de interrogación.
Cuando salió el FJ200 derivado de la Tundra en 2007, ya estaba un poco maduro. Su estilo sin emociones y su peso más pesado alejaron aún más a la camioneta de sus antepasados legendarios, que siempre han sido populares por su capacidad todoterreno y su estética agradable. La distancia al suelo también se ha visto afectada, ya que el otrora orgulloso overlander se ha vuelto más hinchado con adornos de lujo atornillados.
Con todo eso en mente, el Land Cruiser se encuentra en un lugar divertido, en cuanto al mercado. Los todoterreno incondicionales probablemente preferirán los modelos anteriores equipados con ejes sólidos, mientras que los tipos familiares orientados al lujo querrán algo que se vea un poco más elaborado: un Land Rover, por ejemplo. Sin embargo, a pesar de todas sus fallas, el Land Cruiser moderno no moderno ofrece algo único para aquellos que realmente pueden pagarlo: capacidad todoterreno y lujo decente envuelto en un paquete que nadie notará. Para las fuerzas de paz de la ONU y los operativos de los cárteles de la droga, las personas con más probabilidades de comprar este camión, ¿qué es mejor que eso? Así que recomiendo esta camioneta a cualquier jefe de la mafia que no quiera que la gente mire fijamente su llamativo vehículo cuando recoge a sus hijos en la escuela privada. Este es llamativo en el fondo y serás el único que lo sabrá.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_826.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_125.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_537.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_752.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_957.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_902.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_520.html
automóvil
0 Comentarios