Ad Code

ficha tecnica toyota avensis 2005

ficha tecnica toyota avensis 2005


Estos coches, el Toyota Avensis y el Volkswagen Passat, son la carne y las dos verduras del automovilismo irlandés. Ocupan un lugar tan destacado en nuestras carreteras que se puede suponer con seguridad que el país se detendría lentamente, si de alguna manera lo hiciera. Cuando se trata de representantes de empresas, conductores de flotas, jóvenes aspirantes, profesionales de mediana edad y ... eh ... taxistas, estos son dos de los coches con más probabilidades de aparecer en su plaza de aparcamiento o ... eh ... rango favorito.

En otras palabras, son los dos principales aspirantes al título de mejor berlina familiar, siendo el Peugeot 407 el único otro coche que realmente podría enfrentarse a ellos. A medida que avanzan las elecciones, esta no es una mala elección para los compradores. El Toyota Avensis fue el sedán familiar más vendido de Irlanda el año pasado y el segundo automóvil más popular del país. Fue elegido coche irlandés del año 2004 y ha sido ampliamente reconocido como una de las ofertas más exclusivas que ha producido la empresa japonesa.

El Passat es un modelo completamente nuevo y reemplaza a un popular y querido teléfono móvil que para muchos era tan bueno que podía competir con los motores ejecutivos como el BMW 3Series y el Mercedes C-Class. Viene listo para la pelea también. El último Passat de quinta generación estuvo en la cima del montón durante algún tiempo después de su lanzamiento en 1996. Sin embargo, con un precio un poco caro, se vio sometido a presión cuando Ford sacó el excepcional Mondeo y luego nuevamente cuando el Avensis apareció en escena en 2003. Con esta última oferta, sin embargo, Volkswagen afirma que está volviendo a sus raíces competitivas para recuperar el puesto número uno en el sector. La compañía dice que el Passat vencerá a sus rivales en una base de “especificación por especificación” sin comprometer los impresionantes valores del último: amplitud; Construir empaques de calidad y tipo ejecutivo. También es cierto.

El precio de entrada del coche para un FSI de 1,6 litros y 115 CV es de 25.500 ¤ muy justo, lo que lo coloca justo en la mezcla con el Avensis. Por aproximadamente el mismo dinero, 25.575 €, puede obtener la versión Strata de este automóvil, un nivel de especificación por encima del nivel de entrada. Opte por el VW y obtendrá una gran cantidad de automóvil por su dinero. El último Passat era grande, pero este es aún más grande. Construido sobre la plataforma del nuevo Golf, su longitud ha aumentado en 62 mm, mientras que es 74 mm más ancho y 10 cm más alto. Eso lo hace más largo y ancho que el Avensis de alguna manera, pero no tan alto. Con una carrocería tan grande y un estilo más radical que su predecesor, el Passat rezuma presencia.

Los lados están algo hinchados y el auto en sí está exagerado, por lo que no te dejará babeando. Sin embargo, cuenta con líneas fluidas fuertes, un frente atrevido con una insignia de VW del tamaño de una pelota de fútbol, ​​una postura amplia y una parte trasera poderosa. VW dice que la silueta es "atlética", lo cual es una exageración, pero ciertamente es desenfadada y la línea del techo inclinada le da más ventaja que antes. Se suponía que el Avensis, cuando se lanzara, se vería y se sentiría más europeo que japonés. Diseñado en el estudio ED2 de la empresa en el sur de Francia, tenía un "aspecto clásico y atemporal". Desafortunadamente, para Toyota, la versión Tourer del automóvil se consideraba bonita, mientras que el salón parecía anticuado y desaliñado. Este sigue siendo el caso hoy. El coche, sobre todo en colores claros, tiene un aspecto algo sobrio y la presencia de un gran número en Irlanda, la mayoría plateado, significa que pasarás desapercibido en él. El interior del Avensis es mucho más elegante de lo que cabría esperar y los controles y funciones, como el sistema estéreo, son mejores que los que encontrará en otros rivales.

Los asientos también son de apoyo y están bien ranurados. El Passat tiene el impresionante interior que cabría esperar de un VW. Los asientos planos y anchos ofrecen una gran comodidad, mientras que los materiales utilizados en el tablero son de primera clase. La iluminación azul de VW se ve muy bien por la noche y el ambiente es de un automóvil de una clase superior a los salones familiares. Ambos coches cuentan con un espacio excelente y pueden transportar fácilmente a cinco adultos. El maletero del Avensis es de 520 litros, mientras que el del Passat es un cavernoso 565 litros. Para conducir, ninguno de los dos coches puede igualar al destacado Ford Mondeo en cuanto a manejo. La dirección en cada uno tiene poca retroalimentación, mientras que en el Passat pondera mejor a altas velocidades y un poco más directa. En un sentido general, ambos ofrecen un rendimiento competente, si no deportivo, con buena amortiguación y mucha capacidad para lidiar con baches y caídas. El Passat es probablemente un poco más nítido, ya que es una gran mejora con respecto al modelo anterior, que era débil, por decir lo menos. Es seguro y el chasis responde bien cuando se trabaja duro. Es un 57% más rígido sin mucho aumento de peso.

Presiónelo y notará su gran tamaño, pero aún es más un automóvil de conductor que el Avensis, que ha comprometido la participación del conductor en favor de la reducción de vibraciones, ruido y aspereza. Si el Passat tiene un defecto, es el motor FSI de 115 CV que funciona con una relación pobre de aire a combustible para mejorar la eficiencia del combustible. Una unidad mediana, está equipada con una ingeniosa transmisión de seis velocidades y devuelve 37.2 mpg. La mayoría de las veces, sin embargo, se encuentra bajo una presión considerable para mover un automóvil que pesa 1960 kg. VW afirma que el Passat puede hacer de 0 a 100 km / h en 11,4 segundos, pero ciertamente no se siente tan rápido.

Pídale que se mueva a un ritmo decente y el motor chirriará con fuerza, mientras hace que el auto se mueva de una manera que reste valor a toda la experiencia del Passat. El motor está tan fuera de su alcance que es una opción que no recomendaríamos. En efecto, significa que el Passat no es tan barato como parece y un posible comprador realmente debería optar por un modelo con motor más grande. No hay un 1.8 litros para elegir, por lo que la siguiente alternativa es el diesel de 1.9 litros de 105 bhp, con un precio inicial de 29.375 €, aproximadamente lo mismo que un Avensis de gasolina de 1.8 litros. Tiene un tiempo más lento de 0 a 62 mph de 12,1 segundos, pero debería tener más potencia de tracción a bajas revoluciones, mayor velocidad de rango medio y un retorno de combustible de 48,7 mpg.

El Avensis de 110 bhp tiene un tiempo oficial de 0 a 62 mph de 12.0 segundos, pero se siente mucho más animado. El coche también apareció más rápido durante nuestra prueba de conducción. Ciertamente fue más acelerado y mucho más agradable trabajar en lo que es un automóvil más ligero. También devolverá 39,1 mpg como parte del trato. El problema decisivo para la mayoría de los compradores, por supuesto, probablemente sea el equipo y se supone que VW podrá desafiar fuertemente aquí. A los compradores les alegrará saber que su competitividad de precios no se ha producido a expensas de las especificaciones, pero aún así no es del todo compatible con el Avensis. No obtiene llantas de aleación, pero sí encuentra airbags de cortina para el conductor, el pasajero y los laterales, así como para la cabeza.

Hay dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado a distancia y reproductor de CD. También se aplica un freno de estacionamiento eléctrico. Operado a través de un botón en el tablero que libera espacio en otros lugares, se libera automáticamente cuando se mueve. Los asientos delanteros son regulables en altura y los parachoques son del color de la carrocería. Como el Avensis está un paso en la escala de especificaciones, obtienes un poco más por tu dinero. . Las características estándar incluyen aleaciones de 16 pulgadas, aire acondicionado, parachoques de color, ajuste de altura en el asiento del conductor, un CD, ventanas eléctricas delanteras y traseras, controles de audio en el volante, cierre centralizado remoto y muchas especificaciones de seguridad. Ambos autos, también debe tener en cuenta, tienen calificaciones NCAP de 5 estrellas en lo que respecta a la seguridad de los ocupantes. En general, hay muy poco entre estos dos. El Passat parece más moderno y está un paso por encima del Avensis en términos de calidad general. También es más grande, más espectacular y más dulce en la carretera, a pesar de su tamaño. También ofrece más prestigio y es una opción mucho más individual dado que no se puede escupir sin golpear un Avensis en Irlanda.

El Toyota, sin embargo, en el modo de 1.6 litros es más suave de conducir, ofrece un poco más de especificaciones y está probado en términos de confiabilidad. Pero basta de zumbidos y murmullos. Es hora de un veredicto y ya está. Si se tratara de estos dos y no tuviéramos dinero extra, probablemente optaríamos por el Avensis principalmente debido a los problemas del motor del Passat. Si pudiéramos convencer a un concesionario de VW de que incluyera las aleaciones opcionales de 789 €, podríamos pasar por alto el problema del motor, pero ¿qué tan probable es esto? Sin embargo, si se pudiera encontrar dinero adicional en otro lugar para una especificación ligeramente más alta y un motor más grande, el Passat se haría realidad. Pague más en el caso del Avensis y aún obtendrá un poco más de especificaciones que el Passat equivalente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code