ficha tecnica toyota avensis 2009
El Toyota Avensis de tercera generación es un automóvil que es fácil de pasar por alto y tal vez debido a esto, hace una compra de segunda mano brillante. Es tan sólido como su predecesor, pero agrega un toque de elegancia a su diseño. Los molestos problemas que afectaron a los motores diésel en el automóvil de segunda generación se han resuelto bien y realmente con el modelo de tercera generación y es lo más a prueba de balas que se puede conseguir con la compra de automóviles usados.
Modelos
Sedán de 4 puertas, familiar de 5 puertas (1.6, 1.8 gasolina, 2.0, 2.2 diesel)
Historia
Aquí hay una introducción rápida de Avensis para aquellos de ustedes que necesitan ponerse al día. El automóvil de primera generación se introdujo en 1997 y obtuvo números decentes, aunque nunca desafió realmente a la élite de peso mediano. En los últimos años de su vida se convirtió en algo bastante respetable, pero fue reemplazado en 2003 por un automóvil de segunda generación muy mejorado que era más grande y se sentía virtualmente indestructible. Es posible que este modelo de segunda generación no haya sido emocionante de conducir, pero a los propietarios les encantó y solo unos pocos problemas con los inyectores diésel, los volantes de inercia de doble masa y los motores de arranque en los autos de kilometraje ultra alto afectaron un récord de confiabilidad impresionante.
El modelo de tercera generación fue diseñado para darle un poco más de estilo a la insignia del Avensis y reducir aún más los costos de funcionamiento. Mejorar la calidad, ofrecer un manejo más dinámico y una comodidad de conducción refinada al modelo insignia europeo de Toyota también fueron objetivos clave. Este Avensis fue diseñado en el Centro de Desarrollo de Diseño Europeo de Toyota, ED2, en el sur de Francia, con los motores de gasolina de 1.6 y 1.8 litros producidos por la planta de Toyota en Deeside, Gales del Norte. Toyota Manufacturing UK es el único centro de producción mundial del Avensis. Desde que se lanzó el modelo de primera generación en 1997, más de 1,5 millones de vehículos Avensis han salido de la línea de producción en la planta de Burnaston en Derbyshire. La gama continuó prácticamente sin cambios en apariencia sedán y Tourer familiar hasta principios de 2012, cuando fue tratada con un lavado de cara.
Lo que obtienes
Toyota hizo todo lo posible para meterse en la piel de los compradores europeos. Con este fin, el ingeniero jefe Takashi Yamamoto condujo más de 3,000 millas de norte a sur a través del continente, cruzando 10 países en el camino para obtener una visión real de las necesidades y preferencias de los clientes típicos. Buen trabajo si puedes conseguirlo.
Se ofrecen dos estilos de carrocería; berlina y turismo familiar. También hay una amplia gama de motores con énfasis en la potencia diesel. No hay escasez de espacio ni en la berlina ni en la Tourer y la calidad de los materiales y la ergonomía son excelentes. Aunque el diseño interior no es particularmente vanguardista, se siente construido para durar y no quedará obsoleto rápidamente. El maletero de la berlina mide unos gigantescos 509 litros, empequeñeciendo el de algo parecido a un BMW Serie 7. El Tourer ofrece hasta 534 litros de espacio en la línea de ventanilla. Pliega los asientos traseros hacia abajo y podrás calzar zapatos en 1609 litros de marcha.
Toyota ha adoptado un enfoque de seguridad considerado, reduciendo el ancho de los pilares del parabrisas para mejorar la visibilidad y mejorando las formas en que el control de estabilidad, los frenos antibloqueo y los sistemas de asistencia de frenado se comunican entre sí. Siete airbags y puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles también son estándar.
Qué buscar
El Avensis se ha forjado una reputación envidiable de fiabilidad y este coche de tercera generación se basa en ella. Solo han surgido algunos problemas menores que están cubiertos por la garantía.
Piezas de repuesto
(aproximadamente basado en un Avensis 1.8 Valvematic T2 2009) Encontrará repuestos de Toyota un poco más caros que los repuestos típicos de Ford o Vauxhall, pero menos que muchos rivales franceses. Un conjunto de embrague costará alrededor de £ 185, mientras que un escape costará alrededor de £ 375. Un nuevo motor de arranque se vende al por menor por alrededor de £ 175, aunque un faro de repuesto estará en la región de £ 250. Los costos de reparación se han mantenido bajos con el consiguiente efecto en las primas de seguros.
En el camino
Hay motores de gasolina VVT-i de 130 CV de 1.6 y 145 CV de 1.8 litros, pero las estrellas del espectáculo beben de la bomba negra. El punto de entrada es el D-4D 130 de 2.0 litros, seguido por el D-4D 150 de 2.2 litros que también tiene la opción de una caja de cambios automática de seis velocidades. Aunque el diésel de 2.0 litros no es una bola de fuego, es un motor flexible y emite solo 134 g / km. Al diesel de 2.2 litros no le va mucho peor, manejando 147g / km y un promedio de 51.4mpg, pero llegará a 60 mph en solo 8.6s. El refinamiento ha sido durante mucho tiempo un punto fuerte de Avensis y el automóvil de tercera generación se conduce muy bien con poco viento, neumáticos, suspensión y ruido del motor a velocidades de crucero típicas de la autopista. El manejo es más seguro que brillante y la dirección no es la más comunicativa, pero para relajar el trabajo a larga distancia, probablemente no sea un gran sacrificio.
En general
Es raro encontrar un automóvil usado que sea una propuesta de cinco estrellas, pero el Toyota Avensis de tercera generación es solo eso. Ahora es un buen momento para comprar uno de los autos previos al estiramiento facial, ya que los precios se verán ligeramente deprimidos por los intercambios de los clientes que buscan comprar el modelo más nuevo.
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