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ficha tecnica toyota avensis 2001

ficha tecnica toyota avensis 2001


Introducción
Espacioso, cómodo y bien equipado, el Toyota Avensis rápidamente tomó el manto de su querido predecesor, el Carina E, en el que se basó. Es una compra usada popular para aquellos para quienes la relación calidad-precio es una prioridad. Este Toyota de tamaño familiar podría ser un poco más complicado para el conductor, pero la calidad de construcción y la confiabilidad son incuestionables.

Al igual que el Carina E, el Avensis fue diseñado específicamente para el mercado europeo y mucho más; a diferencia de su predecesor, no lo verá en el otro lado del mundo. Todos los modelos se fabrican en la fábrica de Toyota en Burnaston, Derbyshire y la mayoría tienen motores fabricados en Deeside, Gales del Norte.

Modelos
Modelos cubiertos:

Sedán 4x4, liftback 5d, familiar: 1.6, 1.8, 2.0, 2.0 turbodiesel, 2.0 D4-D turbodiesel [S, GS, GLS, CDX, SR]

Historia
Lanzado a finales de 1997, el Avensis se basó en el Carina E, el primer Toyota fabricado en Gran Bretaña. Sin embargo, aunque algunos componentes y motores se transfirieron, aunque con numerosas mejoras, el automóvil se veía lo suficientemente diferente, por dentro y por fuera, como para ser considerado como un modelo completamente nuevo y los expertos en marketing de Toyota incluso pensaron que un nuevo nombre era apropiado.

Habiendo elegido la fórmula correcta con el Carina, Toyota no vio ninguna razón para jugar mucho con la elección ofrecida a los compradores y nuevamente ofreció un sedán de cuatro puertas, un hatchback de cinco puertas ('liftback' en el lenguaje de Toyota) y un cinco finca de la puerta. Cuatro motores estaban disponibles desde el lanzamiento: unidades de gasolina de 1.6 litros, 1.8 litros y 2.0 litros y un diesel turboalimentado de 2.0 litros.

Los niveles de equipamiento se racionalizaron, en comparación con el Carina. Los compradores eligieron entre S, GS, GLS, SR y CDX, aunque no todos los modelos se ofrecieron con todos los estilos de carrocería o motores. Las ediciones especiales SE se lanzaron a mediados de 1999. Según la especificación S, los modelos SE tienen elementos adicionales como aire acondicionado y llantas de aleación a precios extremadamente competitivos en comparación con el Ford Mondeo o Vauxhall Vectra equivalentes. En noviembre de 1999 llegó el Avensis SR D4-D sedán de cuatro puertas. El apodo D4-D significa motor diesel common rail de 4 tiempos de inyección directa, la primera unidad de cuatro válvulas por cilindro de dos levas de Toyota de este tipo. Hacia finales de 2000, la gama recibió un ligero lavado de cara, con niveles de equipamiento mejorados y precios de catálogo reducidos.

En el verano de 2001 se lanzó un monovolumen compacto Avensis Verso, aunque se basó en la plataforma Avensis de próxima generación y, a todos los efectos, debería considerarse un modelo independiente. La próxima generación del Avensis llegó a principios de 2003 para reemplazar la gama original.

Lo que obtienes
Nuevo o usado, no hay escasez de competencia de calidad para el Avensis en este sector de flotas y familias tan disputado. Sin embargo, las altas especificaciones de Toyota, la calidad de construcción, la larga garantía, la baja depreciación y el espacio en la cabina del asiento trasero hacen que valga la pena considerarlo seriamente. También lo hace el hecho de que a los propietarios les guste: las encuestas periódicas independientes de satisfacción del cliente suelen situar al Avensis en la cima o cerca de ella.

Golpeado por las primeras críticas al Carina E original por la falta de equipo de seguridad, Toyota no ha cometido el mismo error con el Avensis: todos los modelos tienen bolsas de aire para el conductor, el pasajero delantero y laterales, además de frenos antibloqueo de serie.

La amplia variedad de tres estilos de carrocería distintivos, tres motores de gasolina y dos diesel, además de una variedad de niveles de equipamiento, debería hacer que elegir el modelo correcto sea relativamente fácil. Incluso los modelos S de nivel de entrada tienen cierre centralizado remoto, espejos eléctricos y ventanas delanteras eléctricas, y obtienes aire acondicionado, una alarma y un techo corredizo tan pronto como subes al nivel GS. El deportivo SR y el GLS y CDX más lujosos vienen con una lista aún más larga de beneficios que incluyen, dependiendo del modelo, llantas de aleación y un reproductor de CD.

Como automóvil para el conductor, el Avensis no es el más emocionante de su clase, pero, no obstante, es predecible y se comporta bien, con una conducción cómoda. Todos los controles funcionan con la precisión de un reloj suizo y te dejan seguro de que seguirán funcionando a decenas de miles de kilómetros. Para muchos compradores, la tranquilidad a largo plazo asociada con Toyotas será motivo suficiente para elegir un Avensis.

Qué buscar
Aunque todavía es demasiado pronto para que surjan fallas importantes de Avensis, muy poco salió mal con el Carina E y es probable que eso pruebe el caso con su sucesor. Verifique los signos habituales de desgaste, un historial completo de servicio del concesionario y también asegúrese de que el Avensis que está considerando aún esté cubierto por el saldo de la garantía de tres años / 60,000 millas de Toyota. Debería serlo, ya que los autos más antiguos solo salieron a la carretera a fines de 1997, pero un propietario anterior podría haber incumplido las condiciones de garantía de alguna manera. Los coches de gama inicial recortados S tienen una muy buena relación calidad-precio y las variantes GLS, SR y CDX más caras tienen un montón de equipamiento.

Aunque son bastante elegantes, las propiedades no son tan espaciosas y el turbodiésel estándar, bastante típico de un quemador de aceite japonés, no es tan económico como cabría esperar. Si la economía es una prioridad, opte por la gasolina 1.8 cuya tecnología de 'combustión pobre' es buena para hasta 45 mpg en carretera abierta o el turbodiésel common rail D4-D exclusivo para berlina que devuelve hasta 47,9 mpg.

Piezas de repuesto
(Basado en un Avensis S de 1.6 litros - ex Vat) Los repuestos de buena calidad son un poco más costosos que los de la competencia. Un embrague nuevo le costará alrededor de £ 130. Los amortiguadores delanteros cuestan alrededor de £ 65 cada uno y se crían alrededor de £ 90 cada uno. Un alternador de cambio cuesta alrededor de £ 240, un radiador de cambio alrededor de £ 130- £ 250 y un parabrisas de repuesto poco menos de £ 140. Una luz trasera cuesta alrededor de £ 42 y un alerón delantero cercano a £ 80. Un catalizador cuesta poco más de £ 400.

En el camino
Perdonar con un poco de brillo es una buena forma de describir la experiencia de conducción del Avensis. Los ingenieros de chasis de Toyota afilaron sus fundamentos Carina E y la respuesta del automóvil ahora es lo suficientemente buena como para alentarlo a tomar la carretera B a casa de vez en cuando, en lugar de la derivación. Un viaje cómodo y bajos niveles de ruido también son puntos fuertes para la conducción en autopista.

Todos los motores están dispuestos a actuar, pero solo el motor de gasolina de dos litros puede describirse honestamente como rápido. La unidad de mezcla pobre de 1.8 litros combina una aceleración inmediata con una economía impresionante; al menos 35 mpg en la ciudad y entre 45 y 50 mpg a velocidades de crucero.

Con cifras como esa en oferta, tendrá que ser un entusiasta del diesel confirmado para optar por el quemador de aceite estándar. Sin embargo, en el SR D4-D, descansar a sesenta solo toma 11.5 s en el camino a 121 mph: no es sorprendentemente rápido, pero puede sentirse así en la carretera. Esto se debe a que los turbo diésel common rail como este tienen un par de torsión extremadamente amplio: eso a su vez significa una gran potencia de tracción en casi cualquier marcha: un aumento continuo de potencia ininterrumpido por la necesidad de un cambio constante de marcha. Eso es una bendición en la ciudad, al igual que el consumo de combustible combinado de 47,9 mpg.

Todos los Avensis están bien equipados y la mayoría de los compradores probablemente estarán más que contentos con las especificaciones incluso de los modelos S básicos. En todos los niveles, el equipo suele ser mejor que el de la oposición.



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