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ficha tecnica suzuki xl7 2020

ficha tecnica suzuki xl7 2020



"Pero ya existe un Ertiga, ¿por qué lanzar algo como el XL7?" Esa es una pregunta que hemos escuchado mucho desde que Suzuki decidió lanzar su nuevo monovolumen de siete asientos en el mercado filipino. Para ser honesto, es algo que también nos preguntamos entre nosotros. ¿Qué sentido tiene tener otro vehículo del mismo tipo en el mismo mercado?

Seamos honestos: otros fabricantes ya lo han hecho y les funcionó. ¿Suzuki tiene la misma mentalidad? ¿Ofrecerá el XL7 algo más que el ya establecido Ertiga? Averigüemos, entonces, ¿de acuerdo?

Comenzando con el aspecto del XL7, comparte muchas similitudes con su hermano mayor. La línea del cinturón, la línea de los hombros e incluso la línea de base del cuerpo son casi (si no exactamente) iguales. Pero lo que hace que el XL7 se destaque es el hecho de que tiene un frontal más agresivo. Las unidades de faros, aunque también lucen un diseño inclinado hacia atrás, son más grandes en el XL7.

Virando hacia un aspecto más deportivo, Suzuki decidió colocar una gran parrilla de panal oscurecida, con una pieza central de bronce adornada con la insignia de Suzuki justo en el medio. El toque agradable de esto es el hecho de que dicha pieza central se alinea perfectamente en el borde inferior de los faros, lo que hace que el frente parezca aún más ancho.

El acento negro continúa en la parte inferior del parachoques y alrededor de las carcasas de las luces antiniebla halógenas y la rejilla inferior del parachoques. Pero lo que realmente destaca en lo que respecta a la estética del XL7 son las placas de deslizamiento falsas en la parte delantera y trasera, y sus faldones laterales. Con un acabado en gris plateado mate, le da al XL7 un ambiente más resistente. Si bien hace que parezca un monovolumen de baja altura, sigue siendo 20 mm más alto que el Ertiga. No mucho, pero significativo de todos modos. En general, ayuda a atraer una clientela más joven para el XL7.

En el interior es donde las cosas se ponen interesantes. A pesar del hecho de que prácticamente todas las piezas interiores desde el tablero hasta la consola central se han trasladado, el XL7 todavía está disponible para el público más joven. Atrás quedaron los paneles beige y madera. En el XL7, dan paso al plástico negro con molduras de fibra de carbono.

Los controles de clima ya no vienen en diales giratorios y son en lugar del tipo de botón. Aunque personalmente me gusta más esto, no hay nada de malo en lo primero. En esta época, solo pensamos que los botones son más adecuados para mantenerse al día.

Una inspección más cercana del volante también muestra la misma pieza de otro Suzuki MPV, pero el XL7 está envuelto en cuero negro y acentos de "aluminio" cepillado. La rueda también es de fondo plano, quizás otro guiño hacia la dirección deportiva del XL7.

Como era de esperar, todos los controles de audio están colocados ergonómicamente en el volante, lo que siempre es bueno. No es necesario que extienda demasiado el pulgar o los otros dedos para tomar el control del entretenimiento en el automóvil.

Las piezas plateadas antes mencionadas continúan en la palanca de cambios y las consolas centrales, agregando un toque de clase al interior del XL7. Agregue a eso un sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas y tendrá más que el mínimo indispensable tanto en forma como en función en la cabina.

Hablando de forma y función, el XL7 viene con una característica ingeniosa con su grupo de indicadores. Dado que tiene una pantalla central LED, Suzuki consideró conveniente instalar monitores de vehículos para el par y la entrega de potencia, la entrada de aceleración y freno, e incluso un cardán. Seguro que estos pueden ser muy triviales, pero son cosas que hacen que el XL7 rompa el papel utilitario habitual de los monovolúmenes.

¿Recuerda el acabado de carbono que mencionamos anteriormente? Mientras que otros fabricantes optaron. Para el

automóvil

 aspecto de "carbono seco", Suzuki lo hizo mejor. Las piezas que utilizaron son brillantes y bastante robustas al tacto. A pesar de la apariencia general simple, agrega una sensación elegante a la apariencia de la cabina.

Otra parte interior pequeña pero conveniente del XL7 es la tapa deslizante del apoyabrazos. No tiene asientos de capitán de serie, pero esta pieza ofrece un pequeño espacio agradable para que el conductor y el pasajero delantero descansen los codos. Al igual que el resto del interior, tiene un acabado de cuero negro que proporciona más la sensación de lujo del XL7.

En cuanto al espacio para los ocupantes, no hace falta decir que los asientos delanteros ofrecen un buen espacio y comodidad. Pero el XL7 es, después de todo, un monovolumen, así que tenemos más información sobre las filas central y tercera.


Ahora, el XL7 se factura como un 7 plazas: 2 en el frente, 3 en el medio y 2 en la parte trasera. La fila del medio deja más que desear. Si bien el acolchado y los cojines son cómodos, realmente tiene espacio suficiente para 2 adultos y un niño en el medio. Claro, puede acomodar a 3 adultos, pero será un poco apretado. Lo siento mucho, de verdad, ya que el espacio para la cabeza y las piernas es muy abundante en la segunda fila.

La sorpresa, sin embargo, viene con la tercera fila. Normalmente, esa fila está reservada para los ocupantes más pequeños como los niños. En el XL7, fue muy sorprendente que no encontrara mi cabeza rozando el techo interior o mis rodillas golpeando el asiento trasero de la segunda fila.

Hasta la fecha, el XL7 tiene el tercer lugar más cómodo en el que hemos viajado. Los adultos o los niños no se quedarán sin dinero en el departamento de espacio seguro. ¿Qué tan seguros estamos para decir eso? Encajamos en alguien que mide 5'8 "y alrededor de 5'10" y ninguno tenía nada de qué quejarse.

En caso de que no se necesite la tercera fila, se pliegan hasta quedar plana, lo que da mucho espacio tanto horizontal como vertical para el maletero. No podemos descartar el hecho de que un vehículo como el XL7 también se utilizará para transportar carga más que personas, y tener un maletero espacioso es siempre un gran punto de venta para los vehículos de esta clase.

Ahora, pasemos al rendimiento. Al ser más grande, más largo y más corpulento que su hermano Ertiga, el XL7 tiene el motor más nuevo de 1.5 litros de Suzuki debajo del capó. Es solo un aumento de 100 cc de su motor anterior (también se encuentra en el Ertiga de la generación anterior), pero marca la diferencia en lo que respecta a la potencia.

La respuesta del acelerador es bastante inmediata, pero notamos algo que parecía obstaculizar dicha potencia. Por alguna razón, la transmisión se demoraría demasiado en la segunda marcha antes de cambiar a tercera. Además, cuando suelta el acelerador para, por ejemplo, pisar los frenos, la transmisión cambia a la marcha más baja con bastante rapidez; que resultó en una sacudida incómoda que tanto el conductor como el pasajero pueden sentir. Realmente, estas son pequeñas peculiaridades que encontramos, pero en general, no le quitan mucho al rendimiento del motor.

Aumentó un consumo de 8.8 km / L en la ciudad, mientras que las condiciones de conducción mixtas lo llevaron a aproximadamente 11.5. tenga en cuenta que esto fue con al menos 2 personas dentro del XL7, por lo que la eficiencia del combustible variará según sus ocupantes y la ruta, pero no significativamente, creemos.

Otro punto de mejora puede ser la suspensión. Si bien no es un viaje que hace sonar los dientes, el XL7 se inclina hacia el lado más rígido. Quizás es algo que Suzuki tomó en consideración dado que está destinado a sentar hasta 7 personas. Con 1 o 2 personas, realmente puedes sentir las imperfecciones de la carretera, pero con más, la calidad de conducción se nivela. Más ajustes en el futuro y estamos bastante seguros de que el XL7 puede tener un mejor confort de conducción.

Bien, volviendo a la pregunta que planteamos anteriormente: ¿el XL7 ofrece más que su homólogo Suzuki anterior? Sí, nuestros lectores, lo hace. En el XL7 obtienes un monovolumen de aspecto gruñón adecuado para un grupo de edad más amplio. También obtienes un 7 plazas de aspecto mucho más deportivo que se ve en casa transportando 1, 2 o un grupo completo de 7 asientos. Al ser más ancho, más largo y más alto, también obtiene más personas y espacio de carga, mientras que es un poco más versátil en cualquier condición de la carretera en la que se encuentre conduciendo.

El XL7 tiene una única variante (hasta ahora) y tiene un precio de PHP 1.068.000. Claro, cuesta un poco más que el Ertiga de alta especificación, pero por todo lo que está obteniendo, creemos que vale la pena el dinero extra. Después de todo, se está comprando un modelo mucho más nuevo y un MPV realmente atractivo.

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