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ficha tecnica suzuki ciaz 2015

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Los términos "Maruti" y "sedán mediano premium" no han encajado realmente. En primer lugar, el Baleno no presentó un caso convincente contra el Lancer de precio similar y el City de primera generación. Luego, el SX4, aunque mejor precio, no era lo suficientemente atractivo en una era centrada en el factor de bienestar y la fuerza de la marca. Entrar,
el Ciaz: el último mid-sizer de Maruti que tiene como objetivo corregir los errores del pasado. Maruti no ha dejado piedra sin remover esta vez y se aseguró de que su última grieta en este segmento haya cumplido todos los requisitos. Es espacioso, está bien equipado, ahorra combustible y tiene un precio excelente. Puede comprar el Ciaz en versiones de gasolina y diésel y el coche de gasolina también tiene una automática opcional. Nuestro auto de prueba es el manual de gasolina que, para empezar, tiene un gran precio de su parte.

Los precios de la versión de gasolina comienzan en Rs 7.21 lakh (ex-sala de exposición, Delhi) para el ajuste básico de VXi y suben a Rs 9.64 lakh para la variante automática ZXi mejor equipada. No hay duda de que el Ciaz es la mejor apuesta de Maruti hasta el momento, pero ¿es lo suficientemente bueno como para dejar una marca indeleble en un segmento en el que Maruti ha fallado?
¿romper?

Maruti y la economía de combustible suelen ir de la mano, y el Ciaz no se aparta de eso. Si bien el motor de gasolina logró un respetable 11,5kpl en nuestro ciclo urbano, donde realmente se destacó fue en la carretera. La carrocería liviana y resbaladiza del Maruti, combinada con una quinta marcha alta, le permitió al Ciaz viajar unos buenos 17.2 km por cada litro de gasolina sin plomo. Estas cifras se traducen en un promedio combinado de alrededor de 14.3kpl, lo que es muy impresionante para un sedán de gasolina de este tamaño.

Es posible que el sistema de audio de Ciaz no parezca de muy alta tecnología, pero tiene la mayoría de las funciones que le gustaría. Además de un reproductor de CD y radio, viene con aux y USB. También existe la opción de conectarse a su teléfono a través de Bluetooth para transmitir música o hacer una llamada telefónica. Nos resultó fácil conectar nuestros teléfonos al sistema. Maruti también ha introducido recientemente un sistema de información y entretenimiento operado por pantalla táctil en las versiones ZXi + y ZDi + del Ciaz. Cuenta con navegación y tecnología "MirrorLink" que se puede configurar para duplicar la pantalla de su teléfono inteligente en la pantalla.

Si bien el Ciaz no tiene un motor completamente nuevo, sí obtiene una versión bastante reelaborada de la propia unidad de gasolina K14 de Maruti que se encuentra en el Ertiga. Los ajustes al motor se centran en mejorar la facilidad de conducción y maximizar el ahorro de combustible. Para lograr eso, Maruti ha modificado la culata para aumentar la relación de compresión de 10: 1 a 11: 1 y el diseño de la cabeza revisado permite una mejor caída del flujo de aire a bajas velocidades. Además, la pista de entrada de aire se ha alargado para mejorar aún más el par motor a baja potencia. Para contrarrestar los problemas de calentamiento y los golpes del motor, se han introducido en el motor problemas que normalmente se asocian con motores de mayor compresión, bujías de largo alcance y una bomba de aceite más eficiente. Sin embargo, a pesar de todos estos cambios, las cifras de potencia máxima y par se han mantenido prácticamente iguales.

A primera vista, la versión de gasolina no parece tan entusiasta ya que una potencia de 91bhp (a 6000rpm) es un número bastante normal para un sedán de tamaño mediano. Sin embargo, los tiempos en marcha son buenos: el Ciaz responde bastante bien y tiene una buena urgencia en la ciudad. El motor arranca bastante bien
bajas revoluciones y no tienes que trabajar mucho la caja de cambios; e incluso cuando lo hace, el embrague ligero y la caja de cambios suave (aunque no tan agradable como la del Swift) le quitan el esfuerzo a la conducción en la ciudad.

Pero encuentre un tramo abierto y explore la banda de potencia del motor K14, y pronto se dará cuenta de que la entrega de potencia es bastante plana. El rango medio no es

automóvil

 particularmente fuerte; a este motor no le gusta girar con fuerza y ​​se vuelve bastante ruidoso cuando el tacómetro se acerca a su modesta línea roja de 6.200 rpm.

El rendimiento a tope es bastante decente, con el tablero a 100 km / h en 12.02 segundos. Sin embargo, es la forma poco entusiasta en la que el Ciaz gana velocidad lo que te hace sentir que no es tan rápido como sugieren los números.

En pocas palabras, el Ciaz marca un gran paso adelante para Maruti. Es un automóvil con prácticamente todo lo que desearía de un sedán mediano. Es espacioso, la cabina se siente bien montada y obtienes la mayor parte del equipo que deseas. Es bastante decente detrás del volante y también se conduce bien. El motor es lo suficientemente dinámico para los desplazamientos urbanos y la buena economía de combustible significa que las facturas de gasolina tampoco te harán un agujero en el bolsillo. Añada a esto la excelente posventa de

 Maruti y obtendrá razones más que suficientes para pensar seriamente en el Ciaz. Pero a pesar de lo convincente que es el Ciaz en el papel, todavía no es el primer automóvil que se nos viene a la mente cuando se habla de sedanes de tamaño mediano. El simple hecho es que el Ciaz carece de un poco de brillo e incluso roza la suavidad. Sin embargo, compensa con creces su falta de atractivo al ser el sedán mediano premium más sensato que puede comprar hoy.

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