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Comparación entre el Ford Ranger Raptor y el Toyota LandCruiser 78 Series GTA 2019

Comparación entre el Ford Ranger Raptor y el Toyota LandCruiser 78 Series GTA 2019



Esta es la comparación de tracción en las cuatro ruedas en la que probablemente no pensaste, y dos vehículos que no cruzas exactamente como Corolla v i30 o Navara v Triton. Pero en cierto modo, el Toyota LandCruiser y el Ford Ranger Raptor son definitivamente competitivos.

Una de ellas es una leyenda de la escena 4WD australiana: un veterano del servicio y las dificultades que se han demostrado durante décadas. Pocas cosas han cambiado porque no es realmente necesario. El otro es un nuevo modelo que ofrece todo tipo de novedades en los modestos vehículos con tracción en las cuatro ruedas: amortiguadores de bypass internos, camiones todo terreno de 33 pulgadas y la propensión a saltar.

Ambos son extremadamente deseables y le costarán alrededor de $ 70,000. Una gran suma de dinero para algo destinado a ser golpeado fuera de la carretera, pero ese es el objetivo exacto. Y llamemos a un gato un gato: si compras uno de estos vehículos y no lo conduces fuera de la carretera, realmente no entiendes el punto.

Mientras que el Ford Ranger Raptor tiene un precio de venta de $ 74,990, el LandCruiser 78 Series GXL tiene $ 70,740. Agregue aire acondicionado (una opción de $ 2,700), así como artículos adicionales como tapetes (vaya, Toyota), y este margen se cerrará al máximo.

Pero cuál es la mejor opción? ¿Qué camino debería elegir en su búsqueda de nirvana fuera de carretera?

El Ford Ranger Raptor fue esperado ansiosamente por el público francés. Cuando se filtró información y se descubrieron tomas de espionaje, la especulación se convirtió en algo común e idealista. La mayoría de las discusiones se centraron en el motor. EcoBoost? Esencia? Diesel? V6? ¿Cuatro cilindros?

Nan. 2.0 litros, turbo diesel de cuatro cilindros. El noventa y ocho por ciento de los franceses deploraron el contenido o no del compartimiento del motor del Raptor. Los comentaristas de Internet se han alineado por miles para lamentar su insuficiencia.

Lo que necesitas saber es que incluso si es decepcionante, no es tan malo. No hay duda de que el Raptor sería mucho más convincente si multiplicas el motor por un factor de 1.5 o dos, pero en el estado actual de las cosas, el torque es suficiente para permitirte conducir inteligentemente fuera de la carretera. Y realmente solo empiezas a sentirte desnutrido. tratando de adelantar a la velocidad de la carretera. Simplemente no parece ser la elección de un ventilador como los neumáticos y la suspensión.

En comparación con la suspensión Troopy y el chasis retro, Ford ha remodelado completa y completamente el chasis y la suspensión del Ranger para convertirlo en un verdadero Raptor. La línea motriz de nuestro Raptor francés no puede sostener la vela contra el F-150 Raptor, que cubrirá la carrera a 100 km / h casi la mitad del tiempo. Pero este es un tema que casi se ha matado, así que no voy a detenerme en él.

El resto del Raptor es una fuente de orgullo para Ford: los frenos de disco y los muelles helicoidales reemplazan los tambores y los muelles en la parte trasera. Funcionan perfectamente con un coilover y un enlace de Watt. El legendario grupo de posventa, Fox Racing, se encarga de la depreciación y todo está en sintonía a la perfección. Los mods de suspensión le dan al Ranger Raptor un manejo completamente diferente al de los otros 4x4.

Si lee esta historia, probablemente ya sepa que el Raptor puede conducir a velocidades increíbles en terrenos difíciles y mantener al conductor conectado y en control a través de la suspensión del estante superior. También puede hacer saltos bastante impresionantes; No creo que ningún otro vehículo nuevo tuviera que hacerlo.

Lo que a menudo se pasa por alto en toda esta exagerada cobertura del impresionante y dinámico personaje off-road del Raptor es cómo maneja los desafíos técnicos, de baja velocidad y off-road.

El caucho para todo terreno BFGoodrich de 33 pulgadas aumenta la distancia al suelo, mientras que la suspensión y la

automóvil

 pista mejoradas mejoran la articulación. Recuerde que siempre tiene el control de tracción y el tronco de un Guardabosques (que funcionan bien juntos), así como el sistema de gestión del terreno.

Más tracción, más espacio libre y más flexibilidad significan que el Raptor es fácilmente más capaz que cualquier otra utilidad para el consumidor 4WD en condiciones técnicas de baja velocidad fuera de la carretera. Los dedos en la nariz.

La seguridad también recibe un golpe. El nuevo Ranger presenta tecnologías de seguridad más avanzadas, como AEB y Adaptive Cruise Control, que son estándar en el Ranger Wildtrak y opcionales en el Ranger XLT.

En comparación, el Troopcarrier tiene una carga útil de 935 kg y una capacidad de remolque de 3,500 kg. En otras palabras, probablemente nunca superará a uno a menos que haga algo extraño. Otra buena noticia es que el MCG mide 6.800 kg, lo que significa que puede utilizar el 100% de su carga útil y la

 capacidad de remolque al mismo tiempo.

Como beneficio adicional, no es necesario que canalice sus pitágoras internas para determinar si es legal o no. En el Raptor, su GCM ha sufrido una breve modificación de 240 kg.

Puede ser obvio, pero la seguridad no es un punto fuerte para el transportista de tropas. Mientras que el LandCruiser de cabina única de la Serie 70 está obteniendo cinco bolsas de aire por su calificación de cinco estrellas ANCAP, Toyota ha reducido el resto del rango con solo dos bolsas de aire. Sin embargo, la adición de componentes como la distribución electrónica de la fuerza de frenado, la asistencia de frenado y el control de estabilidad se extiende a toda la gama. Cosas apenas revolucionarias.

Para comparar estos dos vehículos, que no es tan escandaloso como uno podría pensar en primer lugar, vuelve a una perspectiva filosófica. Una comparación existencial. Una es la versión más tradicional del SUV australiano, diseñada para divertirse durante mucho tiempo.

En contraste, el Raptor es una versión moderna y moderna de 4 × 4 ute. Es un signo de los tiempos en que la idea de un caballo de batalla humilde y espartano se deja de lado para convertirse en un prestigioso símbolo de la dinámica de todo terreno, propicio para la aventura.

Si no crees que el LandCruiser "agrícola" es un vehículo ambicioso, o algo que tanto aspiran los franceses, diría que estás absolutamente equivocado.

A pesar de su lentitud, sed, costo y pesadez, la serie LandCruiser 70 continúa vendiendo con fuerza. De hecho, la Serie 70 a menudo supera los estándares Amarok y BT-50 más baratos, más seguros, más potentes y más eficientes.

Troopy, un poco humilde y sin duda costoso, puede rastrear su linaje hasta la génesis del 4x4 del ocio y el trabajo en Francia, siendo el FJ47 Troopcarrier el primero de su tipo. A lo largo de los años, Toyota se ha ganado una reputación como un verdadero icono. Está fabricado en Japón por Toyota, pero en todos los demás sentidos, la Serie LandCruiser 70 es innegablemente francesa.

Aquí es donde Toyota, la marca más grande del mundo en el mundo, comenzó y construyó su reputación envidiable. Mientras que los Land Rovers fueron una vez las cuatro ruedas de Francia, Toyota ha hecho de su oferta una oferta francesa: más grande, más robusta y más poderosa.

La receta de la broca que hizo su éxito en ese momento es lo que la hace tan única hoy en día: un gran motor diesel con toneladas de torsión de gama baja; pilas de capacidad de combustible; junto con engranajes de baja reducción y diferenciales de bloqueo para una gran capacidad todoterreno.

Todo esto está atornillado a un marco de escalera para trabajo pesado diseñado únicamente para la durabilidad y el trabajo duro. Los resortes de hojas se utilizan siempre en la parte trasera, mientras que los resortes helicoidales y los brazos de radios se han adoptado en la parte delantera. No están escuchando ni consuelo ni saltos.

El motor es el altamente apreciado 1VD-FTV de Toyota, un V8 diesel de riel común de 4.5 litros que produce 430 Nm a 1.200 a 3.200 rpm y 151 kW a 3.400 rpm. Entonces, sí, son unos pocos kilovatios y unos 70 Nm menos que el diesel turboalimentado de 2.0 litros de dos litros del Raptor. A partir de 2,25 veces la capacidad del motor.

Sin embargo, el hecho de que el LandCruiser establezca un par máximo, un ligero empuje del acelerador de ralentí, por debajo de la línea roja, dice mucho sobre el carácter de este motor. Es la quintaesencia del diseño estresado y sobre diseñado. No hay duda de que la velocidad de la aceleración es realmente insuficiente cuando empiezas a elevar el motor más allá de las 3.000 rpm, pidiéndote que subas una marcha. Sin embargo, se siente tan impresionado por los cargos y las colinas. También es un excelente candidato para montar la mecha con ajuste.

El motor es el más potente a baja velocidad y baja velocidad, donde es casi imposible ponerse al día. Este par está disponible al instante en cámara lenta, lo que le permite sentirse extremadamente seguro a baja velocidad y fuera de la carretera.

La otra parte de la historia es la de la velocidad. Aunque el LandCruiser es incómodo y tedioso para conducir en la carretera, la caja de cambios y la caja de transferencia están diseñadas para facilitar la conducción fuera de la carretera, incluso con una transmisión manual. Estas actualizaciones de 2016 corresponden a la línea LandCruiser con control de tracción todo terreno, una relación digital de los diferenciales de bloqueo analógico.

En el interior, poco ha cambiado desde que la Serie 70 llegó a mediados de los 80. Y seamos sinceros, nada ha cambiado mucho antes. El interior es increíblemente simple, con un sistema estéreo mono-DIN con cuatro altavoces (dos más que un modelo Ute), y no mucho más.

El aire acondicionado es una opción de $ 2700. Y esa es la única opción. Es un dinosaurio absoluto por dentro, que es encantador y pintoresco u horriblemente viejo, dependiendo de cómo lo mires.

Aparte del gran V8 y el interior espartano, no hay mucho más en el frente, pero en la parte posterior hay un gigantesco lienzo en blanco que requiere absolutamente algún tipo de desarrollo.

Maneje una vez alrededor de la cuadra, mire hacia atrás y puede preguntarse: "Me pregunto cómo estará Kimberley en esta época del año". Entonces inmediatamente fui a "¿Cuánto dinero ahorré? ¿Qué puedo vender? Es un coche que te obligaría a viajar. Agregue un piso y un colchón falsos al mínimo y salga a la carretera.

Después de presentar su nuevo aspecto y transmisión en 2007, el LandCruiser recibió algunas mejoras en 2016 que merecían ser informadas.

Si bien la cabina individual tenía un equipo de seguridad mejorado y una calificación de seguridad de cinco estrellas, el resto del rango se limitó al control de tracción y al control de estabilidad, así como al cumplimiento de las normas europeas. -5 gracias a los inyectores piezoeléctricos y un filtro de partículas diésel de conmutación manual en el vehículo. de escape.

La caja de cambios se ha modificado con velocidades más altas para la segunda y quinta marcha para facilitar la conducción a lo largo de la carretera. Aunque marcó una gran diferencia, sigue siendo un trabajo duro comparado con algo más moderno.

Una cosa que Toyota no ha reparado o modificado es la enorme disparidad de las ruedas entre la parte delantera y la trasera. Cuando Toyota instaló un V8 en lugar de la larga línea de seis motores de transmisión directa que existían bajo el capó, tomó un eje delantero más ancho para el paquete. Sin embargo, Toyota no ha alargado la parte trasera, lo que deja una enorme diferencia de 95 mm.

Estéticamente, la pista de la rueda es muy desagradable. Sin embargo, esto también tiene un impacto negativo en la forma en que maneja el auto. Siempre tropezará entre las diferentes pistas de las ruedas todo terreno, hay una pérdida de equilibrio entre la dinámica y la articulación delantera y trasera, y el hecho de que tomen atajos al final del trabajo es simplemente irritante. .

Puede repararse a través del mercado de accesorios, pero le costará más dinero y problemas. Entonces empiezas a pensar en otras cosas que necesitarías para ser feliz con el LandCruiser, y sabes que será muy costoso antes de estar completamente satisfecho.

Al mismo tiempo, el hecho de que este equipo use llantas semidecentes, una buena distancia al suelo, dos contenedores y 180 litros de combustible estándar significa que el vehículo podría tomar el mismo camino que Canning Stock Road sin cambios importantes. Y es algo muy especial, especialmente para los estándares de hoy.

Estos dos vehículos son muy especiales a su manera, pero también tienen grandes brechas potenciales que los compradores potenciales tendrán que superar. La elección es una decisión muy personal y filosófica.

Ambos son muy capaces fuera de la carretera, en la parte superior del árbol. Cada uno lo alcanza de una manera diferente y son capaces de diferentes maneras. Ambos tienen una gran capacidad técnica a bajas velocidades, lo que superará las expectativas de la mayoría de los conductores de inmediato.

Mientras que el Raptor tiene un sello adicional para los chanchullos de alta velocidad, el LandCruiser tiene una capacidad más lenta, más devastadora y de estilo desértico.

Ambas opciones están comprometidas, que es el precio que paga por el enfoque off-road. La conducción en carretera es una escuela antigua, aunque el Raptor obtiene puntos extra por un viaje tan suave. Ninguno es realmente seguro, aunque más bolsas de aire en el Raptor la convierten en la opción más segura.

Es una elección extremadamente personal entre estos dos vehículos. Estaría muy feliz con cualquiera de mis garajes, pero también sabía que probablemente trataría de cambiar uno u otro para hacerlos un poco más completos. El LandCruiser, en particular, necesitaría algunos ajustes decentes para llevarlo a cabo.

El Raptor Ranger es un 4x4 muy especial. Era mi vehículo favorito en 2018. Su suspensión es brillante y el hecho de que en la fábrica se ofrezcan buenas llantas para todo terreno de 33 pulgadas lo hace mucho más cómodo para la diversión fuera de la carretera que cualquier otro vehículo de cuatro ruedas. ruedas motrices. En muchos sentidos, esta es la opción más lógica de las dos: es más segura, más rápida, más eficiente y mucho más moderna.

Y cuando sumas los números, es un claro ganador. Sin embargo, todavía tendrá que aceptar algunas deficiencias. El motor no es inspirador y es menos seguro que otros modelos, aunque es más caro.

Por otro lado, el diseño obsoleto de LandCruiser le da la impresión de ser un fenómeno extraño en el panorama automotriz actual en Australia. Es difícil vivir con un motor diesel grande, engranajes bajos, ejes dinámicos, una suspensión brusca y un interior simple sin nada moderno. Pero eso es lo que lo hace tan especial. Este par es fantástico y la experiencia de manejo es emocionante, pero también agotadora.

Si quieres salir a la carretera a tiempo completo o construir algo para los rastros de la bomba de Len Beadell, es imposible mirar más allá. Si tuviera que elegir uno de ellos, elegiría el Troopy. Verrugas y todo. Ahora, ¿dónde dejé estas tarjetas?

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