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2019 jaguar f-pace svr prueba y revisión

2019 jaguar f-pace svr prueba y revisión


Demasiado bueno para ser verdad?
Un SUV V8 turboalimentado de 404 kW por $ 140,000. Paul Maric descubre si Jaguar ha superado la sesión de SUV de alto rendimiento con el sistema F-Pace SVR.

No te preocupes, no ves las cosas. Este es el SVR Jaguar F-Pace anunciado hace más de un año. Y esta vez, no es solo la larga distancia lo que separa a Australia del resto del mundo que nos impulsa a conducirlo por primera vez 12 meses después.

El Jaguar F-Pace SVR 2019 fue implementado por el equipo de Jaguar en marzo de 2018 y los premios australianos se anunciaron poco después. Pero después de la cancelación del lanzamiento global de un medio de comunicación el año pasado y pocas explicaciones, Jaguar tuvo otra oportunidad, esta vez eligiendo el sur de Francia para lanzar las dos versiones actualizadas de Jaguar XE. y F-Pace SVR.

Antes de realizar el examen, le preguntamos a Jaguar varias veces por qué se retrasó el lanzamiento del automóvil y la única explicación que estaba dispuesto a dar era que había un problema con el proveedor. ¿Qué proveedor? Jaguar no lo diría. Lo que Jaguar dijo fue que si él hubiera lanzado el vehículo según lo previsto el año pasado, las entregas se habrían retrasado de alguna manera, por lo que ella decidió detenerse.

Ese es el problema del tiempo. Veamos por qué esto podría cambiar el juego para Jaguar en el segmento de SUV de rendimiento.

Empecemos por el precio. El precio inicial es de $ 140,020 (más los cargos por carretera), lo que lo hace mucho más barato que el Mercedes-AMG GLC 63S ($ 172,400), Mercedes-AMG GLE 63S ($ 195,030) ), BMW X5 M ($ 188,729 (F85)) y Audi SQ7 ($ 161,900). A este nivel de precios, se compara con competidores de precios similares y se ve afectado por el desempeño del Trackhawk Jeep Grand Cherokee ($ 134,950) y el Alfa Romeo Stelvio QV ($ 149,900).

No te preocupes, no ves las cosas. Este es el SVR Jaguar F-Pace anunciado hace más de un año. Y esta vez, no solo es la Francia de larga distancia la que nos ve conducir 12 meses después por primera vez.

El Jaguar F-Pace SVR 2019 fue implementado por el equipo de Jaguar en marzo de 2018 y los precios franceses se anunciaron poco después. Pero después de la cancelación del lanzamiento global de un medio de comunicación el año pasado y pocas explicaciones, Jaguar tuvo otra oportunidad, esta vez eligiendo el sur de Francia para lanzar las dos versiones actualizadas de Jaguar XE. y F-Pace SVR.

Antes de realizar el examen, le preguntamos a Jaguar varias veces por qué se retrasó el lanzamiento del automóvil y la única explicación que estaba dispuesto a dar era que había un problema con el proveedor. ¿Qué proveedor? Jaguar no lo diría. Lo que Jaguar dijo fue que si él hubiera lanzado el vehículo según lo previsto el año pasado, las entregas se habrían retrasado de alguna manera, por lo que ella decidió detenerse.

Ese es el problema del tiempo. Veamos por qué esto podría cambiar el juego para Jaguar en el segmento de SUV de rendimiento.

Empecemos por el precio. El precio inicial es de $ 140,020 (más los cargos por carretera), lo que lo hace mucho más barato que el Mercedes-AMG GLC 63S ($ 172,400), Mercedes-AMG GLE 63S ($ 195,030) ), BMW X5 M ($ 188,729 (F85)) y Audi SQ7 ($ 161,900). A este nivel de precios, se compara con competidores de precios similares y se ve afectado por el desempeño del Trackhawk Jeep Grand Cherokee ($ 134,950) y el Alfa Romeo Stelvio QV ($ 149,900).

VFACTS clasifica al F-Pace como un SUV promedio, lo que lo convierte en un competidor del GLC, pero en términos de rendimiento, va en contra de los enumerados anteriormente.

Teniendo en cuenta estos números, no es difícil ver cómo Jaguar está tratando de posicionarlo como el SUV de gama baja en su segmento.

Con una potencia de 404 kW y un par de 680 Nm, el F-Pace

 SVR está alimentado por un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que consume un mínimo de 95RM y utiliza un par de transmisión de transmisión automática de ocho velocidades a través del motor. Intermedio de un sistema variable de tracción total.

Consumir un total de 11.7 litros de combustible por cada 100 km no es una opción económica en este segmento, pero creemos que estará de acuerdo en que lo que falta en términos de ahorro de combustible se compensa en términos de de su.

Jaguar no solo eliminó las restricciones de sobrepresión del compresor, sino que también desarrolló un sistema de escape activo que utiliza válvulas de escape controladas electrónicamente que pueden abrirse o cerrarse en cualquier momento. En oposición a una apertura a una cierta revolución o un cierto nivel de presión.

Esto permitió al equipo desarrollar un perfil de sonido dinámico con ruido adicional en momentos en que, tradicionalmente, se cerraba un escape bimodal. Esto incluye velocidades bajas y carga parcial del acelerador. Y mi chico, suena bien? No es tan sólido como el SVR tipo F, pero suena increíble bajo carga con ladridos y enojo cuando se desplaza. Y el zumbido del compresor es suficiente para hacer latir a cualquiera.

Podrás distinguir el F-Pace SVR del resto del rango con cambios delanteros y traseros. La parte frontal ahora cuenta con rejillas de admisión más grandes y una mayor concentración en el enfriamiento con ventilaciones de capó y ventilación verdaderas en los frenos y los costados del automóvil.

La parte trasera es una historia similar con pequeños canales aerodinámicos integrados en las líneas inferiores de la barra de protección. Finalmente, Jaguar afirma que odia los puntos de venta falsos de productos de alto rendimiento. Las cuatro trompetas que miran hacia atrás están conectadas directamente al motor.

En el lateral, notará un conjunto de frenos carnosos, la parte delantera apoyada en rotores de dos piezas de 395 mm con pinzas de cuatro pistones, mientras que la parte trasera utiliza rotores de 396 mm. A pesar de su óptimo rendimiento de frenado, Mercedes-Benz se distingue por sus enormes calibradores que dan una clara indicación de lo que representa el automóvil. Los frenos del F-Pace SVR realmente no dan una indicación exacta del rendimiento de frenado: se ven un poco débiles en comparación con los de sus competidores en este segmento.

Dentro de la cabina, Jaguar realmente ha fortalecido el juego del lujo con enormes asientos de rendimiento SVR que lo mantienen perfectamente en sus brazos y mantiene su cuerpo en su lugar cuando corre en las curvas. Las paletas de cambio de metal se suman a la sensación de gama alta, mientras que la palanca de cambios ascendente ha sido reemplazada por la "palanca de cambios" tipo F ".

Aunque el XE ha capturado elementos interiores de I-Pace, como InControl Touch Pro Duo y un nuevo volante, el SVR F-Pace conserva el grupo de botones debajo de la pantalla de infoentretenimiento y los botones del volante. Plástico sensacional más bien barato.

Uno hubiera pensado que con un año de retraso con respecto al anuncio y la revelación del sistema F-Pace SVR, ahora sería el momento de implementar una actualización interior para alinear el automóvil en XE.

De todos modos, la personalización que se ofrece dentro de la cabina es suficiente para obtener un aspecto de alta gama sin gastar mega dólares. No hay muchas opciones, pero algunas cosas siguen siendo frustrantes, como la radio digital DAB + ($ 950), la pantalla de visualización ($ 2,650), Apple CarPlay y Android Auto ($ 495).

A pesar de su tamaño, una estructura de carrocería principalmente de aluminio significa que el F-Pace, incluso con este gran motor V8, inclinó la balanza un poco menos de 2,000 kg. Esto le permite ir de 0 a 100 km / h en solo 4,3 segundos, gracias a un sistema de control de lanzamiento de doble embrague que generalmente reduce los tiempos de lanzamiento con una mayor velocidad de rotación.

Nuestra campaña de lanzamiento comenzó en Saint-Tropez, Francia, antes de descender a Niza. Mientras que los caminos alrededor de Saint-Tropez eran un poco baches, los caminos de montaña fueron sorprendentemente suaves. Esto significó que el viaje en las llantas de aleación de 22 pulgadas opcionales fue sorprendentemente fácil.

Esto se debe, en parte, a un sistema de amortiguación progresiva que utiliza una serie de válvulas para ajustar de manera variable los niveles de amortiguación cuando el automóvil se topa con baches en la carretera. El equipo de ingeniería de Jaguar aumentó la rigidez de la primavera en un 30% en la parte delantera y en un 10% en la parte trasera, además de usar una barra antivuelco más gruesa para reducir el rodillo en un 5%.

El peso se redujo aún más en el cuerpo con la opción de ruedas ligeras (2,4 kg menos delanteras y 1,7 kg menos traseras), mientras que el sistema de escape permitía Reduzca el peso de la carrocería en 6,6 kg, incorporando una arquitectura ligera y un respaldo reducido. Presión que permite un flujo más fácil del escape del motor.

Otros cambios incluyen neumáticos traseros más anchos (295 mm en lugar de 265 mm) y la introducción de un diferencial electrónico activo en la parte trasera con guía de par de frenado vectorial. El diferencial utiliza el bloqueo electrónico para cambiar de apertura total a una variante de cierre, con la capacidad de aplicar una fuerza de bloqueo de hasta 2.000 Nm al diferencial.

La vectorización del par de frenado también pretende reducir el par excesivo no deseado en cada rueda. El sistema de tracción en las cuatro ruedas de Jaguar funciona regularmente a aproximadamente 70/30 par (trasero / delantero), pero puede enviar el 100% del par al eje trasero cuando sea necesario. De hecho, cuando el automóvil entra en modo de conducción dinámica, funciona principalmente como un vehículo motorizado.

Mientras nuestro entrenamiento diario en el XE estaba bajo el sol, nuestra ejecución con el SVR F-Pace fue exactamente lo contrario. Llovió la mayor parte del tiempo, lo que, en su opinión, hace que sea más difícil explotar el chasis de manera óptima.

Sea cual sea nuestra sorpresa, incluso en condiciones de lluvia y frío, el SVR de F-Pace se ha desempeñado notablemente bien. A pesar de correr en modo dinámico para la mayoría de nuestros viajes en las montañas, la tracción no fue un problema. La goma Pirelli se pegó a la carretera como pegamento y usted podría alimentar con confianza el acelerador en las curvas con el coche cayendo y corriendo sin una ráfaga de patinaje.

Es difícil explicar la profundidad y el agotamiento del escape y la nota del motor. Es imposible cansarse del par y del ruido cada vez que bloquea el gas en el cortafuegos. Te lanza al asiento y cada cambio de marchas es golpeado por una corteza al seleccionar la siguiente rueda dentada.

La transmisión es extremadamente exitosa al mantener la relación correcta con el modo de conducción dinámica, la configuración de respuesta del acelerador y el modo de caja de cambios Sport, que mantienen los engranajes y proporcionan un control adicional sobre la sincronización de la transmisión. torque. Por supuesto, puede cambiar manualmente usando las palancas de cambio de aluminio, pero pensamos que es mejor dejar la caja de cambios en el modo Sport y dejar que el auto haga todo el trabajo.

Los frenos son perfectos y están listos para silenciar un martillo mientras retienen mucho mordisco. Los Brembos están trabajando duro para que el automóvil pueda subir con cada presión sobre el pedal del freno con una sensación progresiva y una confianza constante en la capacidad de frenado.

Nos encantó el nivel de direccionalidad ofrecido por la XE, pero no pensamos que fuera tan preciso en el F-Pace. Es un auto más grande y definitivamente sentimos que estamos manejando, pero no lo encontramos tan preciso cuando el ritmo aumenta y las vueltas se vuelven un poco más lentas y más técnicas. Siempre hay confianza al volante, pero sentimos que la sensación de dirección es la única desventaja del conjunto.

Si pones todo en el modo Confort, es notable ver cómo el personaje del F-Pace SVR puede volverse polar. Va de un monstruo enojado a un crucero durmiente. El escape se vuelve silencioso (aún con un toque de susurro V8) y el viaje termina bien.

En Saint-Tropez y las áreas circundantes, encontramos que el viaje fue cómodo y que el borde era más nítido cuando golpeas baches y golpes rápidos. Estamos encantados de ver cómo esto se traducirá en algunas de las carreteras más sinuosas que encontrará en Australia.
En cuanto al resto del automóvil, el interior se siente como cualquier otro F-Pace. Eso significa un sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de 10 pulgadas y una pantalla de 12.3 pulgadas frente al conductor. En lo que respecta a la información y entretenimiento, es un buen sistema que facilita el cambio de una pantalla a otra y es fácil de usar. Es compatible con un completo sistema de reconocimiento de voz que optimiza la conectividad en línea.

El espacio para las piernas y el espacio para la cabeza en la segunda fila es satisfactorio, pero se puede apretar debido al respaldo más ancho y profundo de los asientos deportivos delanteros. Desafortunadamente, este es un compromiso con el que tendrá que convivir si desea un rendimiento completo en F-Pace.

La capacidad de carga es de 508 litros con la segunda fila en su lugar y aumenta hasta 1740 litros con la segunda fila plegada. La segunda fila se pliega en una configuración dividida 40/20/40. También hay dos puntos ISOFIX en los asientos exteriores en la segunda fila.

Al igual que sus otros hermanos de lujo en este segmento, Jaguar solo ofrece una garantía de tres años (100,000 km). Los costos de mantenimiento aún no están confirmados, pero si los productos XJ y F-Type V8 tienen lo que necesitan, son gratis por un período de cinco años o 130,000 km.

El Jaguar F-Pace SVR establece un nuevo punto de referencia en este segmento para los SUV asequibles y de alto rendimiento. Minimiza la competencia y ofrece un rendimiento sin igual con una pista de audio que aún no se ha escuchado en este segmento.

Por supuesto, es muy tarde para la fiesta, pero podría ser el huevo de oro de la gama F-Pace si prefiere obtener el valor de su dinero.

Nuestras clasificaciones

RENDIMIENTO 9.1
Calidad de conducción 8.0.
MANEJO Y DINÁMICA 8.4.
TECNOLOGÍA DEL CONDUCTOR 8.1
CONFORT Y EMBALAJE INTERIOR 8.2
INFOTAINALMENTE Y CONECTIVIDAD 8.3.
EFICIENCIA DEL COMBUSTIBLE 6.7
SEGURIDAD 9.0
VALOR POR DINERO 8.4
ADAPTADO PARA FINES 8.3


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