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 Los precios del combustible en el Reino Unido continúan aumentando: las empresas de transporte sufren




Palabras clave:

Precio doméstico del combustible, Precios del combustible en el Reino Unido, Transporte, Operadores propietarios



Cuerpo del artículo:

Últimamente ha habido mucha inquietud por parte de los miembros de Haulage Exchange por el aumento de los precios del combustible en el Reino Unido, ¡y no puedo culparlos!


En los últimos tres años, los precios del diésel a granel han aumentado un 23 % y se han disparado un 50 % desde 1999. Los precios del combustible doméstico han aumentado su precio semanalmente durante más de 2 meses, lo que realmente ha reducido la rentabilidad de las empresas de transporte.


Entiendo la necesidad de aumentar los precios domésticos del combustible, realmente lo hago. Los impuestos adicionales para gastar en servicios públicos esenciales son sin duda algo bueno, como lo es la ventaja adicional de que gravar a las personas para usar automóviles fomentará el uso del transporte público, reduciendo nuestras emisiones de carbono. No discuto con el principio. El problema es que los transportistas no tienen elección. Es su trabajo: ¡no puede esperar que un operador propietario lleve su carga en el autobús! La expectativa del gobierno parece ser que las empresas de transporte se están beneficiando del combustible y, por lo tanto, deberían pagar lo mismo que todos los demás, ¡pero no funciona así! Si las empresas de transporte y los operadores propietarios se declararan en huelga (o posiblemente fueran expulsados ​​del negocio), todos sufrirían: no habría entregas urgentes, la competencia se reduciría, lo que significaría que el costo de la entrega aumentaría, y quizás lo peor de todo para el gobierno, ¡habría mucha menos gente para comprar la gasolina exorbitante en primer lugar!


Lo que necesitamos son exenciones fiscales para las empresas de transporte y los operadores propietarios: no somos viajeros, no tenemos otra opción y nos enfrentamos a una lucha para llegar a fin de mes si los precios del combustible en el Reino Unido no bajan para nosotros. Y si a la gente le cuesta llegar a fin de mes, buscan en otra parte algo más rentable: el gobierno parece estar enfrentando una crisis de transporte en el Reino Unido, pero no parece perturbado en lo más mínimo. Esperábamos que Alistair Darling simpatizara significativamente más con la causa de los camioneros, ya que anteriormente era el secretario de transporte, pero parece que no va a ceder en este tema espinoso.


Como resultado de esto, no es de extrañar que escuchemos hablar de bloqueos de carreteras y huelgas que recuerdan a septiembre de 2000. Actualmente, la Asociación de Transporte por Carretera está (con razón) advirtiendo a sus miembros que los bloqueos no lograrán nada y serán ilegales, pero eso es lo que la desesperación indicaciones en la gente – medidas desesperadas. Hay que hacer algo con urgencia con respecto a los precios domésticos del combustible, y el tiempo dirá si el gobierno desactivará esta bomba de relojería antes de que estalle.


Ser miembro de una bolsa de carga como la nuestra es un buen comienzo: si reduce el kilometraje muerto, tendrá mayores ganancias para gastar en combustible, pero es un mal consuelo. Necesitamos exenciones fiscales para las empresas de transporte y los operadores propietarios antes de que la industria comience a sentir una presión aún mayor. Y a pesar de las garantías de las asociaciones de transporte por carretera de que las huelgas y los bloqueos de carreteras son la forma incorrecta de seguir adelante con las cosas, cuanto más tiempo estén descontentos los camioneros, más probable es que estas medidas desesperadas sigan adelante, con o sin el respaldo de la RHA.


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