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Prueba del Toyota HiLux SR 2019

Prueba del Toyota HiLux SR 2019

El Toyota HiLux es el vehículo nuevo más vendido, lo que es bastante notable. Este ute ubicuo es tan sólido como siempre y podría estar en su mejor momento en la apariencia de SR como se prueba aquí.
El Toyota HiLux es el vehículo más vendido en tres años, por delante del Ford Ranger, Mitsubishi Triton, Isuzu D-Max, Holden Colorado y Nissan Navara.

La reputación incomparable y los valores de reventa, los clientes habituales y la vasta red de concesionarios de Toyota en nuestro país rojo juegan un papel en hacer de esta realidad una realidad. Lo que representa la serie F de Ford para América del Norte, el HiLux es para nosotros.

Realmente no necesitamos ninguna otra razón para continuar escribiendo comentarios. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Toyota recientemente proporcionó su modelo más importante con un nuevo diseño de rejilla de amortiguador y un interruptor de extinción de filtro de partículas muy popular.

Aunque el HiLux más popular es el SR5 4x4 doble cabina, estamos mirando la variante que está en un nivel más bajo de la tabla: el SR. Tiene un PVP de $ 48,640 antes de los gastos de viaje, pero a menudo está a la venta a $ 45,990 en automóvil, lo que lo coloca bastante bien contra el Ranger XL.

Suena duro, ¿no es así? La nueva nariz introducida por primera vez en los modelos Rugged, Rugged X y Rogue se traduce bien, lo que le da al Lux un toque un poco más estadounidense, al igual que su enemigo Ford.

Mientras que el SR5 está dirigido a guerreros y trades de fin de semana que utilizan su apalancamiento fiscal, el SR es más bien un clásico adicto al trabajo para compradores privados. ¿El HiLux WorkMate? Deje eso en manos de grandes flotas y contratistas de minería, porque a diferencia del SR / SR5, recibe un diesel de 2.4 litros en lugar del 2.8 utilizado aquí.
Las características faltantes de la SR frente a la SR5 son: volante de alta gama y molduras de cambios, alfombras lujosas, control de clima digital, orificios de ventilación traseros, entrada y arranque sin llave. En el exterior, faltan los faros LED del SR5 y las luces de circulación diurna, las manijas cromadas de las puertas y el enganche / remolque estándar. Ninguna de estas características me parece esencial.

Aún recibe sutilezas como tablas para correr, asientos de tela, un enfriador con aire acondicionado, controles manuales gruesos de aire acondicionado, cuatro ventanas eléctricas, control de crucero, botones en el volante, faros automáticos, una pantalla táctil de 7, 0 pulgadas, Bluetooth / USB, cámara de visión trasera, seis airbags y un diferencial trasero con bloqueo.
El cheque que nos ofreció Toyota estaba equipado con un conjunto de opciones de $ 2,000 que combinan rines de aleación de seis radios en lugar de unidades de acero negro estándar y navegación por satélite. Probablemente valga la pena retirarse.

La cabina HiLux tiene un ambiente simple y atractivo. A diferencia de muchas utes, tiene un ajuste telescópico en la columna de dirección, tiene mucho espacio de almacenamiento (dos guanteras, una consola correcta, una bandeja abierta en el túnel de transmisión, bolsillos de estantes para botellas). Dos litros y una bandeja debajo del tablero de instrumentos, frente a los dos portavasos, y todo está construido con la atención al detalle típico de Toyota.

Sin embargo, no a todos les gusta la pantalla de la tableta pegada y Toyota Link no es lo mismo para reflejar los teléfonos inteligentes Apple CarPlay / Android Auto, como en un Ranger (XLT) o Triton. También nos gustaría ver un velocímetro digital, especialmente en Victoria, donde pasar 4 km / h resulta en una multa de casi $ 200 y un punto de demérito.
Los asientos traseros ofrecen suficiente espacio para dos adultos, separados por una persona más pequeña (más que un Navara, menos que un Colorado) y, a diferencia del Volkswagen Amarok, usted obtiene una protección del airbag trasero . También tienes asas robustas en el pilar B.

Pero no hay respiraderos traseros en este nivel y observe los agarres superiores que son demasiado fáciles de golpear al frente al frenar. Deben ser articulados. Como muchos otros útiles, estos asientos traseros se pliegan hacia abajo para crear un gran espacio de almacenamiento cubierto, con pequeñas cestas de almacenamiento inteligentes anidadas en el suelo, una de las cuales alberga el gato.

El HiLux SR funciona con el motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros 1GD-FTV, que mantiene su potencia promedio por clase: 130 kW de potencia a 3400 rpm y 450 Nm de torque entre 1600 y 2400 rpm.
Como comparación, el Ranger de cinco cilindros y 3.2 litros consume 147 kW / 470 Nm, el Triton 2 133 kW / 430 Nm, el D-Max 3.0 130 kW / 430 Nm, el Colorado 2.8 Con 147 kW / 500 Nm y el nuevo Sub $ 50,000 de Amarok Core V6 es de 165 kW / 550 Nm.

Se corresponde aquí con una transmisión automática de seis velocidades, con un modo manual prioritario llamado Deporte.

 Si desea cambiar de marcha, la transmisión manual de seis velocidades requiere un cambio descendente del motor a 420 Nm.

Recomendamos que presione el botón que se encuentra junto al cambiador llamado Modo Pwr, que enfatiza la respuesta del acelerador y le permite mejorar significativamente las características de conducción fuera de línea.

En la mayoría de las situaciones, el motor está en buena forma, pero nunca es tan poderoso como el kernel de Colorado o Amarok (agrario). La capacidad máxima de remolque es de 3,200 kg, en comparación con 3,5 t para la mayoría de los competidores, pero no recomendamos a nadie que remolque más de 3 t en estas condiciones, al menos no regularmente. El módulo de control de estabilidad incorpora un sistema de control de estabilidad del remolque.

La economía de combustible de ciclo combinado reclamada es de 8.4 L / 100 km, aunque volamos a la mitad de los nueve. También se debe tener en cuenta que Toyota se vio obligado a agregar un interruptor automático para el filtro de partículas diésel, ya que varias personas no estaban poniendo el motor a una temperatura suficiente para deshacerse de lo que el filtro de partículas estaba registrando. .
Toyota optó dinámicamente por una dirección asistida hidráulicamente en lugar de cambiar a un bastidor de energía eléctrica como un Ranger, pero sigue siendo relativamente ligero y fácil de maniobrar en la ciudad. Esta es un área que Nissan tuvo que revisar como parte de las actualizaciones de Navara Series 3, por lo que todo salió mal.
La calidad de marcha es muy firme y brusca a baja velocidad cuando la plataforma está vacía, el resorte de hoja trasera salta mucho más que algunos competidores. Sin embargo, una vez que tenga unos pocos cientos de libras a bordo, el HiLux se estabiliza, los amortiguadores no permiten que estas hojas almacenen tanta energía para rebotar de la protuberancia. Es un ute que mejora cuando se trabaja.

Cargué tanques de agua de 800 kg, que a mi lado me dieron casi lo mismo que su GVM de 3,000 kg (su peso en vacío es de 2045 kg). De manera impresionante, el cuerpo ha permanecido notablemente intacto, con muy poca inclinación trasera, lo que significa un mejor contacto de los neumáticos delanteros y un mejor rendimiento en la conducción y el frenado.

Si transporta cargas grandes con regularidad, HiLux se comporta mejor que la mayoría de los demás. Sin embargo, asegúrese de tener un revestimiento de plástico para tina.


También recuerdo haber conectado un bote de 2500 kg a HiLux en una prueba de comparación previa para verificar su capacidad para soportar un peso un poco más pesado que el propio automóvil, y para cruzar una serie de colinas empinadas Lo que requería mucho del motor.

El tren motriz no es una central eléctrica, pero afortunadamente el cuadro de diálogo estaba feliz de subir o bajar la velocidad de una autopista para enfrentar las pendientes empinadas. En los adelantamientos, tomó un poco de escalada para avanzar, pero el HiLux se sintió confiado y enraizado en la carretera. El viaje nunca dio la impresión de que el barco se dirigía hacia él, e incluso cuando llegamos a secciones onduladas.

Con su distancia al suelo sin paralelo y sus respetables ángulos de inicio / aproximación / cruce y su profundidad de vadeo de 700 mm sin bucear, el HiLux también está fuera de las rutas marcadas. No tiene un modo AWD orientado a la carretera como un Triton, pero cambia un sistema 4x4 a tiempo parcial a rangos alto y bajo, mientras que a diferencia del D-Max / Colorado, obtiene un diferencial de bloqueo trasero de 4L.

El sistema de control de tracción estándar realiza un excelente trabajo de administración de la distribución de par en modo de amplio rango, donde el 50% del par se envía al frente y el 50% al eje trasero.

El engranaje del motor le permite arrastrarse fácil y fácilmente sobre los obstáculos. Además, la melodía de gas progresiva también ha hecho que el respaldo de un remolque cuesta arriba sea un ejercicio mucho menos sensible que en algunos otros vehículos que he conducido (el D23 Navara, por ejemplo).

Si desea un uso cómodo cuando está ligeramente cargado y el más rápido, el HiLux no es para usted. Si desea algo que soporte mejor la carga y se encuentra en el percentil superior para el rendimiento en la conducción fuera de carretera, el Toyota está a la altura de su reputación.

Un área donde la gama HiLux está fallando es la tecnología de seguridad activa, aunque se beneficia de la calificación ANCAP de cinco estrellas, que es esencial para las flotas. Los Tritones de baja calidad y el modesto SsangYong Musso se benefician de tecnologías como el frenado de emergencia autónomo y la advertencia de cambio de carril en estos días, pero HiLux no. A pesar de tener AEB en el Reino Unido ...

Si desea construir su HiLux, Toyota ofrece una tonelada de accesorios como una tuba, una barra de toros de aleación, una cubierta superior dura, barras de techo e incluso una cámara de tablero.

Afortunadamente, todos los Toyotas vendidos a partir del 1 de enero de este año tienen una garantía de cinco años sin límite de distancia, en lugar del contrato de tres años anterior. Si da servicio a su automóvil a tiempo, el motor estará cubierto por siete años.

Los intervalos de mantenimiento son cortos (seis meses / 10,000 km), pero al menos cada visita es barata: cada uno de los primeros seis tiene un límite de $ 240, y la red de concesionarios Toyota es la más grande de todas las marcas.

En general, el HiLux no es el mejor software en ningún campo: un Ranger es más cómodo, un Colorado o un Amarok Core V6 más potente, y un Triton es más económico y más técnico.

Pero el Toyota mejora su eficiencia en el trabajo, se acumula relativamente bien en comparación con el momento en que Toyota tuvo menos competencia y, en la forma típica de la marca, hizo la mayoría de las cosas bastante bien (y algunas de ellas brillantemente).

Además, al momento de escribir este artículo, Toyota estaba ofreciendo la cabina doble HiLux SR 4x4 con una transmisión automática gratuita de $ 45,990, $ 7,000 menos que la SR5. Si no compra una palabra como estilo, hay muchas razones para comprar la versión que tenemos aquí, incluso si agrega las aleaciones a $ 2,000 y la navegación por satélite. Eso es lo que yo haría.

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