Comparar Toyota Corolla v Volkswagen Golf 2018
Corolla SX Hybrid - Golf Trendline 110TSI: Creemos que el nuevo Corolla es mejor que nunca. ¿Pero puede el nuevo líder en tecnología híbrida asequible igualar el punto de referencia a largo plazo de Volkswagen?
El nuevo Toyota Corolla nos sorprendió cuando llegó hace unos meses. Lejos de ser conocido, su constructor ha conducido el auto de pasajeros más vendido en el mercado en una pista más atrevida.
Su diseño es más fino, su manejo más preciso, su tecnología de seguridad en la parte superior de la clase y una transmisión híbrida disponible en todos los niveles de especificación. Y es más caro. Pero si Toyota realmente quiere reclamar el estatus de mejor auto pequeño, debe superar al campeón sin edad, el Volkswagen Golf.
El alemán ha estado progresando durante años, con un nuevo modelo que no está muy lejos, pero las actualizaciones regulares lo han mantenido fresco. Y los fundamentos están siempre actualizados, mostrando cuán avanzada fue esta iteración cuando llegó. "Premium for the People" es el eslogan preciso de la compañía ...
Los competidores de esta prueba doble son un poco diferentes, pero de alguna manera, le da una mejor vista del mercado. Es el Corolla SX de gama media con su opción de transmisión híbrida revisada que, según Toyota, se volverá mucho más popular, en comparación con la línea 110TSI de Golf Trendline.
Precio y especificaciones
El Corolla a este nivel con este tren motriz cuesta $ 28,370 antes de los costos de la carretera, en comparación con $ 27,490 para el Golf Trendline 110TSI con el DSG automático ($ 2,500 menos para un manual). La pintura metálica cuesta 500 USD (VW) o 550 USD (Toyota).
Naturalmente, el nivel de entrada de la entrada Corolla Ascent Sport con el motor híbrido se puede obtener a un costo menor, a $ 25,870. También puede tener los grados Ascent Sport o SX con un motor de gasolina estándar de 2.0 litros por $ 1,500 menos que los modelos eléctricos. De hecho, la gasolina Corolla SX a $ 26,870 puede estar mejor alineada con la línea de tendencia Golf 110TSI. De todos modos, adelante ...
El equipo estándar en ambos autos incluye una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, un teléfono Bluetooth y sistema de audio, asientos de tela, siete bolsas de aire, un AEB, una cámara de respaldo y Llantas de aleación de 16 pulgadas con rueda de repuesto temporal.
Solo el Golf obtiene App-Connect, lo que significa que Apple CarPlay y Android Auto están duplicados. También tiene otros dos oradores que el Corolla.
Pero el Corolla gana su prima de precio de $ 900 con una lista más larga de características que no se encuentran en este VW en este nivel de calidad (el siguiente es el Golf Comfortline en $ 29,750, que regula en parte problema). Estas características incluyen navegación satelital, cargador de teléfono inalámbrico, DAB +, botón de inicio, tecla de proximidad, luces LED y aire acondicionado.
También se beneficia de una gama de tecnologías de seguridad adicionales, que incluyen una advertencia de cambio de carril con función de dirección asistida, un monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo guiado por radar y asistencia en señalización vial. . Sin embargo, VW le venderá un paquete de asistencia para el conductor de $ 1,500 que agrega estas funciones, así como los modos de alerta de tránsito trasero, estacionamiento automático y desplazamiento en la conducción (sin amortiguadores adaptativos).
Esto significa que si opta por el Golf con los mismos niveles de seguridad activa que el Toyota, es una oferta más cara. E incluso en este caso, tendría menos equipo, aunque la presencia de App-Connect es una gran ventaja en comparación con Toyota por su servicio basado en la aplicación Toyota Link,
automóvil
que es menos amigable.
interiores
El Corolla da una impresión inmediata, ya que a diferencia del Golf, tiene una llave de detección de proximidad que desbloquea el automóvil cuando se acerca, espejos eléctricos que se despliegan y un botón de inicio.
El diseño es moderno y los materiales utilizados atraerán a aquellos que atribuyen más importancia a la tacto que el antiguo Corolla.
El volante está forrado con una tela hermosa, las puertas, la consola y los asientos están cubiertos con una tela duradera, el tablero de instrumentos está moldeado por inyección y el uso de materiales sobrios en contraste de color negro y plata aligeran la luz. ambiente.
La rueda cuenta con botones de audio y control de voz en el
interiores
El Corolla da una impresión inmediata, ya que a diferencia del Golf, tiene una llave de detección de proximidad que desbloquea el automóvil cuando se acerca, espejos eléctricos que se despliegan y un botón de inicio.
El diseño es moderno y los materiales utilizados atraerán a aquellos que atribuyen más importancia a la tacto que el antiguo Corolla.
El volante está forrado con una tela hermosa, las puertas, la consola y los asientos están cubiertos con una tela duradera, el tablero de instrumentos está moldeado por inyección y el uso de materiales sobrios en contraste de color negro y plata aligeran la luz. ambiente.
La rueda cuenta con botones de audio y control de voz en el
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-caddy-2014.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-caddy-2019.html
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radio izquierdo y control de crucero activo y controles de asistencia de carril en el radio derecho. Los instrumentos son básicos y claros, con una lectura digital pequeña, orientada hacia el retrato, que muestra la velocidad, el consumo de combustible, las transferencias de energía y más.
Hay un montón de ajuste del volante y el asiento. La posición sentada es bastante baja y agresiva, como la deportividad de Toyota.
La pantalla central principal está bien abierta y está rodeada por botones de acceso directo que le permiten acceder directamente a la sección de su elección. Debajo, un simple sistema de control de temperatura, y debajo, un cargador de teléfono Qi inalámbrico (mi iPhone X está equipado).
La pantalla predeterminada es una interfaz de inicio que muestra una vista de mapa ampliada, con mosaicos más pequeños a la izquierda que indican el apoyo y los datos de conducción, incluida una impresionante gráfica en vivo que muestra en qué dirección está fluyendo la energía del motor : en la batería o aumentando el motor en la salida. rueda.
El sistema de navegación por satélite ofrece actualizaciones de SUNA Live y el comando de voz realmente funciona muy bien si pides instrucciones o haces una llamada. Bluetooth vuelve a conectar rápidamente también. El único problema es la continua falta de integración de Apple CarPlay y Android Auto, a pesar del hecho de que el Corolla del mercado estadounidense los atrapa.
El almacenamiento es limitado: la consola es pequeña y los bolsillos de las puertas son perfectos para botellas de 600 ml. Las lámparas de cabina también son halógenas baratas en lugar de LED. La presencia de un freno de estacionamiento eléctrico es una buena idea. Lo mismo ocurre en el Volkswagen.
Si el diseño del Corolla no es la última palabra en emoción, el Golf empuja la austeridad a nuevas alturas. Los únicos toques relucientes provienen de la adorable pantalla táctil del teléfono inteligente que está al ras de la fascia y le permite deslizarse. Es la misma pantalla instalada en los VW dos veces más cara. Ah, y las inserciones plateadas de la puerta superior de plástico y el elegante espejo retrovisor sin marco.
Todo está dispuesto de forma funcional. Hay una gran cantidad de ajustes de asiento y rueda (cualquier persona que mida menos de 2 metros va bien) y la calidad de los materiales y la tacto son al menos tan buenos como el Corolla. También hay bolsillos más grandes en las puertas, que generalmente se agrupan en un estilo típico (recubierto con una tela insonorizada).
La calidad es absolutamente a prueba de balas en el interior también. Al igual que BMW, tiene una calidad atemporal, lo que significa que envejecerá bien. Y ninguna compañía puede replicar la pesada firma de puertas que se cierran a este precio.
Sin embargo, notas algunas características que faltan. No hay navegación por satélite, carga inalámbrica, inicio de botón. Un sistema de aire acondicionado manual en lugar de aire acondicionado. Al menos la presencia de CarPlay / Android te da acceso a mapas. Y la claridad de la pantalla y la resolución de la cámara de marcha atrás son excelentes.
Es como estar en un auto premium indeterminado. Lo mismo ocurre con el nuevo Corolla, que ha mejorado mucho.
Si planea llevar a más de dos personas con regularidad, el Golf también será una mejor apuesta. Los asientos traseros ofrecen un poco más de espacio para las piernas y la cabeza que el Corolla, y las ventanas laterales son más grandes y, por lo tanto, más fáciles de ver. También es el único coche aquí con ventilaciones traseras y ganchos.
El embalaje del Corolla en la parte posterior es un problema. Es muy pequeño, por debajo del promedio para la clase, más o menos con el apretado Mazda 3 y millas detrás de algo como un Honda Civic. Ideal para niños (ambos autos tienen ISOFIX y fijaciones más altas) o para adultos más pequeños. Pero Toyota parece haber llegado a la conclusión de que la mayoría de los propietarios de viviendas rara vez tienen más de dos lugares. Probablemente tengan razón ...
La diferencia en el espacio de arranque también está marcada. Ambos tienen ruedas de repuesto compactas debajo del piso, pero el espacio de carga del Golf es más profundo, la apertura más ancha y el espacio entre los huecos de las ruedas más grande que 50 mm.
Esto se refleja en lo literario. El Golf pesa 380 litros, el Corolla solo 217 litros, que es aproximadamente el mismo que en un Mazda 2. Por supuesto, puede plegar los asientos traseros de forma plana, pero todavía hay mucho espacio de almacenamiento para el equipaje, Un cochecito, un viaje de compras, etc.
Tren motriz
Las diferencias más importantes entre este par se encuentran en sus respectivas transmisiones. El Golf cuenta con un pequeño motor de gasolina turboalimentado junto con una transmisión DSG de doble embrague para ahorrar combustible y peso, mientras que el Corolla cuenta con una configuración híbrida de gasolina y electricidad revisada.
Toyota está a punto de fabricar autos híbridos convencionales en Australia, y aproximadamente el 20 por ciento del Corolla vendido aquí incluirá esta transmisión. Esto completa el 40% de las ventas de Camry que ahora están en la versión híbrida.
Este motor híbrido de gasolina y electricidad combina un motor confiable y económico de 1.8 litros, 72 kW / 142 Nm que ejecuta el ciclo Atkinson (el mejor para el ahorro de combustible) con dos generadores, el motor principal que produce 53 kW / 163 Nm. , hay una batería de hidruro de níquel-metal de 6.5 Ah para el almacenamiento de energía, una e-CVT (transmisión) y una nueva unidad de control de potencia.
La potencia del sistema combinado en realidad disminuye en 10 kW en comparación con el antiguo modelo híbrido Corolla de 90 kW. Para la ventaja, Toyota cree que esta nueva versión es más silenciosa y suave y que la prima de $ 1,500 sobre el rango del motor de gasolina convencional es más baja que nunca.
Para el fondo, esta opción de gasolina es una nueva unidad de aspiración natural de 125 litros a 2,0 litros con variable variable "inteligente" variable, combinada con una transmisión automática continuamente variable con un modo de cambio. Velocidad secuencial más lenta a 10 velocidades.
La primera razón para considerar el híbrido es el costo de impost. La opción de motor de gasolina regular consume 6.0 litros de gasolina cada 100 km, en comparación con 4.2 L / 100 km para el híbrido. Conducir 300 km por semana (15,600 km por año) reducirá el consumo de combustible en alrededor de 280 L por año.
Al precio actual de $ 1.60 por litro, es de $ 450. Entonces, solo en el nivel económico, ganará la prima de $ 1,500 en 3.3 años (¿es una coincidencia que sea el mismo período que muchos arrendamientos?). Si el precio del combustible aumenta, el tiempo disminuye.
La segunda razón es que el híbrido es en realidad una unidad muy agradable, a pesar de sus modestos rendimientos en comparación con la gasolina 2.0.
Es bastante simple dominar todas las tecnologías. Por lo general, el motor impulsa las ruedas con una pequeña ayuda adicional del motor eléctrico. A la inversa ya baja velocidad en la ciudad, el automóvil puede funcionar con una fuente de alimentación silenciosa siempre que la red de la batería esté cargada.
La batería es cargada por el motor, a través del motor / generador, en lugar de un enchufe de pared, y la transmisión tiene un modo B que acelera la regeneración de energía cinética, enviándola a la batería para cargarlo más rápido.
Mi primer intento fue un poco así: durante los primeros minutos manejé el auto en modo eléctrico silencioso y sin emisiones mientras luchaba contra el tráfico urbano, hasta que la batería se agotó. Sin embargo, una vez que apliqué el 50% del acelerador (en otras palabras, que dejé de intentar conscientemente "curar" el automóvil) y superé los 60 km / h, el motor de gasolina entró en acción y la pantalla del automóvil indicó que se había excedido la velocidad máxima para el modo EV. .
En este punto, alterné entre los modos Eco y Rendimiento, este último le pidió al motor que agregue un poco más de "energía" al auto en aceleración, llenando la falta de torque en el extremo bajo indicado por el pequeño Motor de gasolina 1.8. Es tan sensible como es necesario doblar o saltar la luz.
El resto de la carretera jugaba con los modos. En menos de 30 minutos y usando el modo B, encontré la capacidad de tres cuartos de la batería gracias al motor que redirigió la fuente de alimentación. El Modo B agrega un poco de "arrastre", lo que significa que cuando suelta el acelerador, el automóvil disminuye la velocidad más rápido.
Por supuesto, la disposición del híbrido es el hecho de que no tendrá que preocuparse por ello. Solo pon el coche en el camino y vete. Al hacerlo, la economía de combustible seguía siendo impresionante.
Mi siguiente ruta de 150 km, incluida la conducción urbana, en carretera y dinámica sin el uso de un pedal restringido, produjo 4.7 L / 100 km (utilicé siete litros en total). Con el depósito de 43 litros, la autonomía es de unos 1000 km entre recargas. También le gusta usar gasolina 91RON.
El híbrido es más agradable en los desplazamientos diarios y la congestión, donde su ventaja de ahorro de combustible es mayor. Aquí se destacan su ritmo por debajo de los 50 km / h (gracias al motor) y la suavidad de su CVT revisado, así como el avanzado sistema de ralentí.
Pero a diferencia de los híbridos más antiguos, no existe un problema real de NVH cuando arranca el motor, y los frenos regenerativos tampoco son "leñosos" y sensacionales.
El mejor recorrido entre 0 y 100 km / h que pudimos recolectar fue de aproximadamente 11 segundos, lo cual no es rápido, pero afortunadamente, el 'drone' del CVT se reduce considerablemente bajo carga en comparación con el anterior. modelo. Seguirá el tráfico y se sentirá muy relajado cuando maneje a velocidades de autopista y se siente a 2000 rpm a 100 km / h.
Una vez que suelta el acelerador para reducir la velocidad, el motor eléctrico puede alimentar los accesorios auxiliares, lo que significa que puede ver el automóvil a 90 km / h con el motor apagado hasta que vuelva a aplicar el acelerador.
La realidad es que la tecnología híbrida es solo un puente entre automóviles totalmente eléctricos y, por lo tanto, es obvio que volverá a una "fecha", pero si desea reducir sus emisiones de gas a Efecto invernadero y ahorrar un poco de combustible es una solución. Puedes gravitar ahora. Y si maneja más que el promedio, los beneficios en términos de costos se acumulan rápidamente.
Ahora, el golf. Una de las grandes cosas que Volkswagen ha hecho con el modelo de la generación actual durante su ciclo de vida es mejorar el motor de entrada. El 1.4 turbo produce 110 kW de potencia a 5.000 rpm y un par de 250 Nm desde el ralentí a 1.500 rpm. En el lanzamiento, hace unos años, el motor básico solo tenía 90 kW.
Este motor no tiene nada que ver con el truco híbrido del Corolla, pero es una pequeña unidad brillante por el precio. El torque máximo está disponible en una banda ancha de la banda de torque (1,500 a 3,500 rpm), lo que le da una sensación de fuerza y esfuerzo, y una respuesta de balanceo urgente cuando se adelanta. También es extremadamente refinado y tranquilo.
El DSG es una de las mejores versiones, con un ligero retraso o un retraso significativo entre los aceleradores y la dirección que ha elegido, y una vez que lo ha lanzado, no tiene paralelo en términos de velocidad. De todas las variantes de DSG, es la mejor. Simplemente no pise el acelerador para evitar detenerse. Un enfoque medido con modulación progresiva es el mejor.
Es mucho más rápido que el Corolla, con un tiempo de 8.2 segundos a 0-100 km / h, y en muchos aspectos podría considerarse una escotilla "caliente" (una debajo del estado de escotilla activa) .
La compañía afirma un consumo de combustible de 5.4 L / 100 km y más de 183 km a una velocidad promedio de 58 km / hy con las mismas variaciones de estilo que el Corolla, logré ... 5.7 L / 100 km. Dado que la conducción en la carretera se ha compensado con la conducción difícil y rápida, esto es extremadamente impresionante. Sin embargo, sí requiere gasolina premium.
Sin embargo, si conduce en gran parte en entornos urbanos de parada / arranque, el beneficio económico del híbrido sobre el golf convencional está aumentando.
Es realmente un caballo para los cursos que determina qué motor es el mejor. El golf es más frugal e impactante, pero el Toyota está a la vanguardia de la tecnología y es más ecológico. Justo. Le daré los puntos al Toyota, solo porque es un poco más interesante y adecuado para el resumen del auto. Estos no son modelos de rendimiento.
Paseo y manejo
El nuevo Corolla se basa en la plataforma modular de Toyota compartida con el C-HR crossover y el Prius. La compañía ha diseñado autos que son más bajos, más rígidos y más divertidos de manejar, lo cual no es una excepción.
La suspensión trasera independiente no ayuda al paquete pero mejora el manejo. Pero el amortiguador de ajuste / resorte Toyota es más impresionante. El Corolla se desliza cómodamente sobre adoquines y baches, aislando a los pasajeros al redondear las entradas de la red.
Al mismo tiempo, el control de la carrocería, que significa el manejo del automóvil, es excelente. A este Corolla le gustan las curvas, dirección precisa y agilidad. El sistema de batería agrega un poco de peso, pero la plataforma liviana ayuda a reducir el impacto. Por lo tanto, pesa 114 kg más que el VW.
Decir que este chasis podría soportar una escotilla caliente muy limpia basada en el Corolla es una subestimación. Hay muy pocos coches pequeños más dinámicos, lo que es una sorprendente comparación con el modelo anterior. Los frenos también son muy sensibles y no son tan leñosos como las antiguas configuraciones híbridas regenerativas.
También hay una variedad de funciones de seguridad activa, que incluyen control de crucero activo controlado por radar a toda velocidad, y asistencia de carril que le permite navegar entre líneas de carreteras (preferiblemente en autopistas donde, legalmente, debe invitarlo cada 10 segundos a tocar el volante, pero eso funcionó bien el 80% del tiempo).
El Volkswagen Golf no tiene estos dispositivos de seguridad estándar, pero todavía es divertido de manejar. Su trayectoria en entradas y ondulaciones agudas sigue siendo una referencia, incluso si el Corolla podría igualarlo en este departamento. Ambos son como autos premium asequibles.
El Golf se "asienta" un poco mejor después de los disparos y los cambios de altitud, lo que significa que sus choques son un poco mejores "rebotes" de manera controlada. El Corolla es igual de compatible, pero el Golf se siente un poco más compuesto y sintonizado.
El VW también es más silencioso, especialmente en lo que respecta a la supresión del ruido del viento a través de los pilares A y C. Al igual que el Corolla, su dirección asistida no tiene retroalimentación, pero ofrece una sensación lineal agradable y es directa. En todos los puntos del radio de la rueda.
Toyota claramente ha tratado de alcanzar todos los puntos de referencia del Golf, y Toyota prácticamente ha marcado el récord. Se está dividiendo los pelos. El VW acaba de ganar debido a sus niveles ligeramente más altos en NVH y al hecho de que sus neumáticos Continental parecían un poco más adherentes que los Dunlops del Corolla.
También hay una variedad de funciones de seguridad activa, que incluyen control de crucero activo controlado por radar a toda velocidad, y asistencia de carril que le permite navegar entre líneas de carreteras (preferiblemente en autopistas donde, legalmente, debe invitarlo cada 10 segundos a tocar el volante, pero eso funcionó bien el 80% del tiempo).
El Volkswagen Golf no tiene estos dispositivos de seguridad estándar, pero todavía es divertido de manejar. Su trayectoria en entradas y ondulaciones agudas sigue siendo una referencia, incluso si el Corolla podría igualarlo en este departamento. Ambos son como autos premium asequibles.
El Golf se "asienta" un poco mejor después de los disparos y los cambios de altitud, lo que significa que sus choques son un poco mejores "rebotes" de manera controlada. El Corolla es igual de compatible, pero el Golf se siente un poco más compuesto y sintonizado.
El VW también es más silencioso, especialmente en lo que respecta a la supresión del ruido del viento a través de los pilares A y C. Al igual que el Corolla, su dirección asistida no tiene retroalimentación, pero ofrece una sensación lineal agradable y es directa. En todos los puntos del radio de la rueda.
Toyota claramente ha tratado de alcanzar todos los puntos de referencia del Golf, y Toyota prácticamente ha marcado el récord. Se está dividiendo los pelos. El VW acaba de ganar debido a sus niveles ligeramente más altos en NVH y al hecho de que sus neumáticos Continental parecían un poco más adherentes que los Dunlops del Corolla.
Mantenimiento y garantía
La garantía estándar de Volkswagen es de tres años y distancia ilimitada, aunque actualmente ofrece cinco años en forma promocional. La garantía de Toyota es de tres años / 100.000 km. En el panorama actual, nuestra posición es que se debe considerar una oferta de garantía mínima de cinco años con asistencia en carretera. Suficientes empresas lo ofrecen.
El Golf tiene buenos intervalos de mantenimiento, lo que significa que debe revisar su automóvil cada 12 meses / 15,000 km. El Programa de precios limitados de VW Australia significa que las primeras cinco visitas a las tarifas actuales costarán $ 326, $ 522, $ 410, $ 740 y $ 326. Esto significa que después de cinco años o 75,000 km (lo que ocurra primero), el total alcanzará los $ 2,324.
Corolla tiene los mismos intervalos que el golf en estos días. El modelo antiguo tenía 10.000 km o seis meses de antigüedad, pero esta nueva raza requiere trabajo cada 15.000 km o 12 meses. Los cinco servicios principales tienen un límite máximo de $ 175 en la amplia red de concesionarios Toyota. Es $ 875 durante el período. Ayuda para hacer la prima, ¿eh?
VEREDICTO
Mientras que el Golf Trendline 110TSI es el diseño más antiguo aquí, y en la generación actual, uno de los estadistas más antiguos de la clase, es mucho mejor que sus rivales. Esta sigue siendo la definición de un todo terreno; Una oferta casi perfecta al precio.
También es el único automóvil pequeño que se derrite tanto en un motel de carretera como en un Sofitel, tal es su atractivo universal. Pero, y este es un gran desarrollo, el Corolla SX Hybrid nos ha permitido pensar en ello aquí, incluso si los compradores potenciales se arriesgan a evitar su distintivo.
Se maneja casi tan bien como el Golf, tiene más equipo para el dinero y es tan asequible de poseer y correr. También tiene buenas posibilidades de introducir miles de australianos cada año a la electrificación parcial de los vehículos. Excepto por su asiento trasero y su embalaje, no es tan común
El hecho de que estoy realmente dividido entre esta pareja podría considerarse una victoria para el Corolla. Personalmente, siempre estoy dispuesto a jugar al golf con el paquete de asistencia para el conductor instalado. Nuevamente, si no tiene la ambición de ser propietario de un automóvil europeo y rara vez necesita asientos traseros o un maletero grande, el Toyota puede ser la mejor opción para usted.
Hay un montón de ajuste del volante y el asiento. La posición sentada es bastante baja y agresiva, como la deportividad de Toyota.
La pantalla central principal está bien abierta y está rodeada por botones de acceso directo que le permiten acceder directamente a la sección de su elección. Debajo, un simple sistema de control de temperatura, y debajo, un cargador de teléfono Qi inalámbrico (mi iPhone X está equipado).
La pantalla predeterminada es una interfaz de inicio que muestra una vista de mapa ampliada, con mosaicos más pequeños a la izquierda que indican el apoyo y los datos de conducción, incluida una impresionante gráfica en vivo que muestra en qué dirección está fluyendo la energía del motor : en la batería o aumentando el motor en la salida. rueda.
El sistema de navegación por satélite ofrece actualizaciones de SUNA Live y el comando de voz realmente funciona muy bien si pides instrucciones o haces una llamada. Bluetooth vuelve a conectar rápidamente también. El único problema es la continua falta de integración de Apple CarPlay y Android Auto, a pesar del hecho de que el Corolla del mercado estadounidense los atrapa.
El almacenamiento es limitado: la consola es pequeña y los bolsillos de las puertas son perfectos para botellas de 600 ml. Las lámparas de cabina también son halógenas baratas en lugar de LED. La presencia de un freno de estacionamiento eléctrico es una buena idea. Lo mismo ocurre en el Volkswagen.
Si el diseño del Corolla no es la última palabra en emoción, el Golf empuja la austeridad a nuevas alturas. Los únicos toques relucientes provienen de la adorable pantalla táctil del teléfono inteligente que está al ras de la fascia y le permite deslizarse. Es la misma pantalla instalada en los VW dos veces más cara. Ah, y las inserciones plateadas de la puerta superior de plástico y el elegante espejo retrovisor sin marco.
Todo está dispuesto de forma funcional. Hay una gran cantidad de ajustes de asiento y rueda (cualquier persona que mida menos de 2 metros va bien) y la calidad de los materiales y la tacto son al menos tan buenos como el Corolla. También hay bolsillos más grandes en las puertas, que generalmente se agrupan en un estilo típico (recubierto con una tela insonorizada).
La calidad es absolutamente a prueba de balas en el interior también. Al igual que BMW, tiene una calidad atemporal, lo que significa que envejecerá bien. Y ninguna compañía puede replicar la pesada firma de puertas que se cierran a este precio.
Sin embargo, notas algunas características que faltan. No hay navegación por satélite, carga inalámbrica, inicio de botón. Un sistema de aire acondicionado manual en lugar de aire acondicionado. Al menos la presencia de CarPlay / Android te da acceso a mapas. Y la claridad de la pantalla y la resolución de la cámara de marcha atrás son excelentes.
Es como estar en un auto premium indeterminado. Lo mismo ocurre con el nuevo Corolla, que ha mejorado mucho.
Si planea llevar a más de dos personas con regularidad, el Golf también será una mejor apuesta. Los asientos traseros ofrecen un poco más de espacio para las piernas y la cabeza que el Corolla, y las ventanas laterales son más grandes y, por lo tanto, más fáciles de ver. También es el único coche aquí con ventilaciones traseras y ganchos.
El embalaje del Corolla en la parte posterior es un problema. Es muy pequeño, por debajo del promedio para la clase, más o menos con el apretado Mazda 3 y millas detrás de algo como un Honda Civic. Ideal para niños (ambos autos tienen ISOFIX y fijaciones más altas) o para adultos más pequeños. Pero Toyota parece haber llegado a la conclusión de que la mayoría de los propietarios de viviendas rara vez tienen más de dos lugares. Probablemente tengan razón ...
La diferencia en el espacio de arranque también está marcada. Ambos tienen ruedas de repuesto compactas debajo del piso, pero el espacio de carga del Golf es más profundo, la apertura más ancha y el espacio entre los huecos de las ruedas más grande que 50 mm.
Esto se refleja en lo literario. El Golf pesa 380 litros, el Corolla solo 217 litros, que es aproximadamente el mismo que en un Mazda 2. Por supuesto, puede plegar los asientos traseros de forma plana, pero todavía hay mucho espacio de almacenamiento para el equipaje, Un cochecito, un viaje de compras, etc.
Tren motriz
Las diferencias más importantes entre este par se encuentran en sus respectivas transmisiones. El Golf cuenta con un pequeño motor de gasolina turboalimentado junto con una transmisión DSG de doble embrague para ahorrar combustible y peso, mientras que el Corolla cuenta con una configuración híbrida de gasolina y electricidad revisada.
Toyota está a punto de fabricar autos híbridos convencionales en Australia, y aproximadamente el 20 por ciento del Corolla vendido aquí incluirá esta transmisión. Esto completa el 40% de las ventas de Camry que ahora están en la versión híbrida.
Este motor híbrido de gasolina y electricidad combina un motor confiable y económico de 1.8 litros, 72 kW / 142 Nm que ejecuta el ciclo Atkinson (el mejor para el ahorro de combustible) con dos generadores, el motor principal que produce 53 kW / 163 Nm. , hay una batería de hidruro de níquel-metal de 6.5 Ah para el almacenamiento de energía, una e-CVT (transmisión) y una nueva unidad de control de potencia.
La potencia del sistema combinado en realidad disminuye en 10 kW en comparación con el antiguo modelo híbrido Corolla de 90 kW. Para la ventaja, Toyota cree que esta nueva versión es más silenciosa y suave y que la prima de $ 1,500 sobre el rango del motor de gasolina convencional es más baja que nunca.
Para el fondo, esta opción de gasolina es una nueva unidad de aspiración natural de 125 litros a 2,0 litros con variable variable "inteligente" variable, combinada con una transmisión automática continuamente variable con un modo de cambio. Velocidad secuencial más lenta a 10 velocidades.
La primera razón para considerar el híbrido es el costo de impost. La opción de motor de gasolina regular consume 6.0 litros de gasolina cada 100 km, en comparación con 4.2 L / 100 km para el híbrido. Conducir 300 km por semana (15,600 km por año) reducirá el consumo de combustible en alrededor de 280 L por año.
Al precio actual de $ 1.60 por litro, es de $ 450. Entonces, solo en el nivel económico, ganará la prima de $ 1,500 en 3.3 años (¿es una coincidencia que sea el mismo período que muchos arrendamientos?). Si el precio del combustible aumenta, el tiempo disminuye.
La segunda razón es que el híbrido es en realidad una unidad muy agradable, a pesar de sus modestos rendimientos en comparación con la gasolina 2.0.
Es bastante simple dominar todas las tecnologías. Por lo general, el motor impulsa las ruedas con una pequeña ayuda adicional del motor eléctrico. A la inversa ya baja velocidad en la ciudad, el automóvil puede funcionar con una fuente de alimentación silenciosa siempre que la red de la batería esté cargada.
La batería es cargada por el motor, a través del motor / generador, en lugar de un enchufe de pared, y la transmisión tiene un modo B que acelera la regeneración de energía cinética, enviándola a la batería para cargarlo más rápido.
Mi primer intento fue un poco así: durante los primeros minutos manejé el auto en modo eléctrico silencioso y sin emisiones mientras luchaba contra el tráfico urbano, hasta que la batería se agotó. Sin embargo, una vez que apliqué el 50% del acelerador (en otras palabras, que dejé de intentar conscientemente "curar" el automóvil) y superé los 60 km / h, el motor de gasolina entró en acción y la pantalla del automóvil indicó que se había excedido la velocidad máxima para el modo EV. .
En este punto, alterné entre los modos Eco y Rendimiento, este último le pidió al motor que agregue un poco más de "energía" al auto en aceleración, llenando la falta de torque en el extremo bajo indicado por el pequeño Motor de gasolina 1.8. Es tan sensible como es necesario doblar o saltar la luz.
El resto de la carretera jugaba con los modos. En menos de 30 minutos y usando el modo B, encontré la capacidad de tres cuartos de la batería gracias al motor que redirigió la fuente de alimentación. El Modo B agrega un poco de "arrastre", lo que significa que cuando suelta el acelerador, el automóvil disminuye la velocidad más rápido.
Por supuesto, la disposición del híbrido es el hecho de que no tendrá que preocuparse por ello. Solo pon el coche en el camino y vete. Al hacerlo, la economía de combustible seguía siendo impresionante.
Mi siguiente ruta de 150 km, incluida la conducción urbana, en carretera y dinámica sin el uso de un pedal restringido, produjo 4.7 L / 100 km (utilicé siete litros en total). Con el depósito de 43 litros, la autonomía es de unos 1000 km entre recargas. También le gusta usar gasolina 91RON.
El híbrido es más agradable en los desplazamientos diarios y la congestión, donde su ventaja de ahorro de combustible es mayor. Aquí se destacan su ritmo por debajo de los 50 km / h (gracias al motor) y la suavidad de su CVT revisado, así como el avanzado sistema de ralentí.
Pero a diferencia de los híbridos más antiguos, no existe un problema real de NVH cuando arranca el motor, y los frenos regenerativos tampoco son "leñosos" y sensacionales.
El mejor recorrido entre 0 y 100 km / h que pudimos recolectar fue de aproximadamente 11 segundos, lo cual no es rápido, pero afortunadamente, el 'drone' del CVT se reduce considerablemente bajo carga en comparación con el anterior. modelo. Seguirá el tráfico y se sentirá muy relajado cuando maneje a velocidades de autopista y se siente a 2000 rpm a 100 km / h.
Una vez que suelta el acelerador para reducir la velocidad, el motor eléctrico puede alimentar los accesorios auxiliares, lo que significa que puede ver el automóvil a 90 km / h con el motor apagado hasta que vuelva a aplicar el acelerador.
La realidad es que la tecnología híbrida es solo un puente entre automóviles totalmente eléctricos y, por lo tanto, es obvio que volverá a una "fecha", pero si desea reducir sus emisiones de gas a Efecto invernadero y ahorrar un poco de combustible es una solución. Puedes gravitar ahora. Y si maneja más que el promedio, los beneficios en términos de costos se acumulan rápidamente.
Ahora, el golf. Una de las grandes cosas que Volkswagen ha hecho con el modelo de la generación actual durante su ciclo de vida es mejorar el motor de entrada. El 1.4 turbo produce 110 kW de potencia a 5.000 rpm y un par de 250 Nm desde el ralentí a 1.500 rpm. En el lanzamiento, hace unos años, el motor básico solo tenía 90 kW.
Este motor no tiene nada que ver con el truco híbrido del Corolla, pero es una pequeña unidad brillante por el precio. El torque máximo está disponible en una banda ancha de la banda de torque (1,500 a 3,500 rpm), lo que le da una sensación de fuerza y esfuerzo, y una respuesta de balanceo urgente cuando se adelanta. También es extremadamente refinado y tranquilo.
El DSG es una de las mejores versiones, con un ligero retraso o un retraso significativo entre los aceleradores y la dirección que ha elegido, y una vez que lo ha lanzado, no tiene paralelo en términos de velocidad. De todas las variantes de DSG, es la mejor. Simplemente no pise el acelerador para evitar detenerse. Un enfoque medido con modulación progresiva es el mejor.
Es mucho más rápido que el Corolla, con un tiempo de 8.2 segundos a 0-100 km / h, y en muchos aspectos podría considerarse una escotilla "caliente" (una debajo del estado de escotilla activa) .
La compañía afirma un consumo de combustible de 5.4 L / 100 km y más de 183 km a una velocidad promedio de 58 km / hy con las mismas variaciones de estilo que el Corolla, logré ... 5.7 L / 100 km. Dado que la conducción en la carretera se ha compensado con la conducción difícil y rápida, esto es extremadamente impresionante. Sin embargo, sí requiere gasolina premium.
Sin embargo, si conduce en gran parte en entornos urbanos de parada / arranque, el beneficio económico del híbrido sobre el golf convencional está aumentando.
Es realmente un caballo para los cursos que determina qué motor es el mejor. El golf es más frugal e impactante, pero el Toyota está a la vanguardia de la tecnología y es más ecológico. Justo. Le daré los puntos al Toyota, solo porque es un poco más interesante y adecuado para el resumen del auto. Estos no son modelos de rendimiento.
Paseo y manejo
El nuevo Corolla se basa en la plataforma modular de Toyota compartida con el C-HR crossover y el Prius. La compañía ha diseñado autos que son más bajos, más rígidos y más divertidos de manejar, lo cual no es una excepción.
La suspensión trasera independiente no ayuda al paquete pero mejora el manejo. Pero el amortiguador de ajuste / resorte Toyota es más impresionante. El Corolla se desliza cómodamente sobre adoquines y baches, aislando a los pasajeros al redondear las entradas de la red.
Al mismo tiempo, el control de la carrocería, que significa el manejo del automóvil, es excelente. A este Corolla le gustan las curvas, dirección precisa y agilidad. El sistema de batería agrega un poco de peso, pero la plataforma liviana ayuda a reducir el impacto. Por lo tanto, pesa 114 kg más que el VW.
Decir que este chasis podría soportar una escotilla caliente muy limpia basada en el Corolla es una subestimación. Hay muy pocos coches pequeños más dinámicos, lo que es una sorprendente comparación con el modelo anterior. Los frenos también son muy sensibles y no son tan leñosos como las antiguas configuraciones híbridas regenerativas.
También hay una variedad de funciones de seguridad activa, que incluyen control de crucero activo controlado por radar a toda velocidad, y asistencia de carril que le permite navegar entre líneas de carreteras (preferiblemente en autopistas donde, legalmente, debe invitarlo cada 10 segundos a tocar el volante, pero eso funcionó bien el 80% del tiempo).
El Volkswagen Golf no tiene estos dispositivos de seguridad estándar, pero todavía es divertido de manejar. Su trayectoria en entradas y ondulaciones agudas sigue siendo una referencia, incluso si el Corolla podría igualarlo en este departamento. Ambos son como autos premium asequibles.
El Golf se "asienta" un poco mejor después de los disparos y los cambios de altitud, lo que significa que sus choques son un poco mejores "rebotes" de manera controlada. El Corolla es igual de compatible, pero el Golf se siente un poco más compuesto y sintonizado.
El VW también es más silencioso, especialmente en lo que respecta a la supresión del ruido del viento a través de los pilares A y C. Al igual que el Corolla, su dirección asistida no tiene retroalimentación, pero ofrece una sensación lineal agradable y es directa. En todos los puntos del radio de la rueda.
Toyota claramente ha tratado de alcanzar todos los puntos de referencia del Golf, y Toyota prácticamente ha marcado el récord. Se está dividiendo los pelos. El VW acaba de ganar debido a sus niveles ligeramente más altos en NVH y al hecho de que sus neumáticos Continental parecían un poco más adherentes que los Dunlops del Corolla.
También hay una variedad de funciones de seguridad activa, que incluyen control de crucero activo controlado por radar a toda velocidad, y asistencia de carril que le permite navegar entre líneas de carreteras (preferiblemente en autopistas donde, legalmente, debe invitarlo cada 10 segundos a tocar el volante, pero eso funcionó bien el 80% del tiempo).
El Volkswagen Golf no tiene estos dispositivos de seguridad estándar, pero todavía es divertido de manejar. Su trayectoria en entradas y ondulaciones agudas sigue siendo una referencia, incluso si el Corolla podría igualarlo en este departamento. Ambos son como autos premium asequibles.
El Golf se "asienta" un poco mejor después de los disparos y los cambios de altitud, lo que significa que sus choques son un poco mejores "rebotes" de manera controlada. El Corolla es igual de compatible, pero el Golf se siente un poco más compuesto y sintonizado.
El VW también es más silencioso, especialmente en lo que respecta a la supresión del ruido del viento a través de los pilares A y C. Al igual que el Corolla, su dirección asistida no tiene retroalimentación, pero ofrece una sensación lineal agradable y es directa. En todos los puntos del radio de la rueda.
Toyota claramente ha tratado de alcanzar todos los puntos de referencia del Golf, y Toyota prácticamente ha marcado el récord. Se está dividiendo los pelos. El VW acaba de ganar debido a sus niveles ligeramente más altos en NVH y al hecho de que sus neumáticos Continental parecían un poco más adherentes que los Dunlops del Corolla.
Mantenimiento y garantía
La garantía estándar de Volkswagen es de tres años y distancia ilimitada, aunque actualmente ofrece cinco años en forma promocional. La garantía de Toyota es de tres años / 100.000 km. En el panorama actual, nuestra posición es que se debe considerar una oferta de garantía mínima de cinco años con asistencia en carretera. Suficientes empresas lo ofrecen.
El Golf tiene buenos intervalos de mantenimiento, lo que significa que debe revisar su automóvil cada 12 meses / 15,000 km. El Programa de precios limitados de VW Australia significa que las primeras cinco visitas a las tarifas actuales costarán $ 326, $ 522, $ 410, $ 740 y $ 326. Esto significa que después de cinco años o 75,000 km (lo que ocurra primero), el total alcanzará los $ 2,324.
Corolla tiene los mismos intervalos que el golf en estos días. El modelo antiguo tenía 10.000 km o seis meses de antigüedad, pero esta nueva raza requiere trabajo cada 15.000 km o 12 meses. Los cinco servicios principales tienen un límite máximo de $ 175 en la amplia red de concesionarios Toyota. Es $ 875 durante el período. Ayuda para hacer la prima, ¿eh?
VEREDICTO
Mientras que el Golf Trendline 110TSI es el diseño más antiguo aquí, y en la generación actual, uno de los estadistas más antiguos de la clase, es mucho mejor que sus rivales. Esta sigue siendo la definición de un todo terreno; Una oferta casi perfecta al precio.
También es el único automóvil pequeño que se derrite tanto en un motel de carretera como en un Sofitel, tal es su atractivo universal. Pero, y este es un gran desarrollo, el Corolla SX Hybrid nos ha permitido pensar en ello aquí, incluso si los compradores potenciales se arriesgan a evitar su distintivo.
Se maneja casi tan bien como el Golf, tiene más equipo para el dinero y es tan asequible de poseer y correr. También tiene buenas posibilidades de introducir miles de australianos cada año a la electrificación parcial de los vehículos. Excepto por su asiento trasero y su embalaje, no es tan común
El hecho de que estoy realmente dividido entre esta pareja podría considerarse una victoria para el Corolla. Personalmente, siempre estoy dispuesto a jugar al golf con el paquete de asistencia para el conductor instalado. Nuevamente, si no tiene la ambición de ser propietario de un automóvil europeo y rara vez necesita asientos traseros o un maletero grande, el Toyota puede ser la mejor opción para usted.
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