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 Acondicionadores de aire para automóviles




Cuerpo del artículo:

Es agosto, el auto está repleto de niños y equipaje, y finalmente estás de camino a la cabaña. De repente, te das cuenta de que el sistema de aire acondicionado de tu auto está averiado y tus vacaciones familiares realmente comienzan a calentarse.


Los sistemas de aire acondicionado para automóviles se introdujeron por primera vez en 1940 para satisfacer las demandas de los clientes de alivio del calor insoportable. Estos sistemas usan refrigerante para enfriar el aire y eliminar el calor del compartimiento de pasajeros del automóvil. El aire acondicionado también limpia el aire que ingresa al automóvil y elimina el exceso de humedad a medida que deshumidifica el aire.


Hay tres componentes básicos para cualquier sistema de aire acondicionado automotriz:


1. Compresor: considerado el corazón del sistema de aire acondicionado, el compresor transfiere y comprime el gas refrigerante para dejar salir el calor del automóvil.


2. Condensador: elimina el calor del refrigerante y enfría los gases de alta presión.


3. Evaporador: actúa como el núcleo del calentador del sistema de aire acondicionado. El evaporador elimina el calor del interior del coche. El refrigerante luego condensa el aire y lo transforma en agua.


Los automóviles fabricados en 1995 o posteriores han sido equipados con un sistema de aire acondicionado R-134A. Estas unidades que no dañan la capa de ozono no contienen CFC, no son tóxicas ni inflamables.


Antes de 1995, los acondicionadores de aire para automóviles venían con refrigerante R-12, más comúnmente freón. Durante ese tiempo, el propietario de un automóvil que experimentaba problemas con el aire acondicionado solo necesitaba visitar un minorista local para comprar un kit de recarga. Con una lata de freón y conocimientos básicos, el conductor promedio podría reparar fácilmente su propio sistema de aire acondicionado. Cuando los estudios confirmaron que los sistemas R-12 estaban contribuyendo a dañar la capa de ozono, muchos países, incluido Estados Unidos, prohibieron su fabricación.

 

Problemas comunes

La queja más común acerca de los acondicionadores de aire para automóviles, particularmente los sistemas R-134, es el olor que se filtra por las rejillas de ventilación del aire acondicionado. Los mecánicos y los fabricantes de automóviles han llegado a la conclusión de que es probable que las bacterias y los hongos acumulados en el núcleo del evaporador causen el olor. Debido a que el sistema de aire acondicionado está cargado de humedad, atrae microbios. La solución que ofrecen los fabricantes de automóviles es hacer que el motor del ventilador sea efectivo para secar el evaporador después de que se apague el sistema de aire acondicionado. General Motors introdujo este avance, llamado secador evaporador electrónico.


Esta solución podría ofrecer alivio a algunos propietarios de automóviles, pero no a todos. La instalación de este sistema puede costar cientos de dólares. Como resultado, muchos propietarios de automóviles han recurrido a la búsqueda de métodos alternativos para combatir el olor. El uso de productos químicos antibacterianos como Lysol puede ser una solución eficaz a corto plazo. Tener una lata de Lysol a mano puede ser de gran ayuda para su problema de aire maloliente. Simplemente rocíe el Lysol dentro del automóvil y en la entrada de aire una vez por semana, para un alivio temporal del problema. Otra forma de ayudar a eliminar el olor es apagar la unidad de aire acondicionado al menos una milla antes de llegar a su destino. Esto permitirá suficiente tiempo para que el evaporador se seque, eliminando esencialmente la

automóvil

 humedad y los microbios que causan el olor. Este puede ser el método más fácil y menos costoso para combatir el problema.


Cuidado de su sistema de aire acondicionado


* Para seguir funcionando de manera eficiente, su aire acondicionado automotriz debe recargarse de vez en cuando, dependiendo de la frecuencia con la que se use. Consulte a su mecánico o el manual del propietario para obtener información sobre las recargas del sistema.


* Llame a su mecánico si ve una fuga de agua del condensador del sistema de aire acondicionado, ya que esto puede afectar el refrigerante. Haga reparar el sistema antes de volver a llenarlo.


* Reemplazar el filtro una vez cada tres meses también ayudará a mantener el rendimiento de su sistema de aire acondicionado automotriz. Aquí es donde se acumula el polvo cuando el sistema de aire acondicionado está funcionando.


* Establecer el manómetro a una temperatura específica también ayudará a que funcione bien. Si cambia constantemente de una temperatura a otra, su sistema tendrá problemas para ajustarse en consecuencia.


Los acondicionadores de aire para automóviles pueden ser los mejores amigos del conductor, ya sea que viaje por la ciudad o de costa a costa. Mantenga su unidad de aire acondicionado en buen estado y manténgase fresco en la carretera.


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