ventajas y desventajas del mazda 2
fiabilidad mazda 21. En pocas palabras
Al principio, el Mazda 2 era un poco pequeño, definitivamente compacto, pero espacioso. Con la segunda generación de la que hablamos, un automóvil urbano se vuelve diverso. Con una longitud de 3.89 m es bastante corto, como el Toyota Yaris o el Suzuki Swift.
Una de sus características principales es que es muy ligero (aproximadamente una tonelada). Esto tiene ventajas en términos de rendimiento y consumo. Pero también los frenos y el manejo en carretera, estas son las áreas que hacen que el pequeño Mazda sea excepcional. De hecho, los únicos inconvenientes son la calidad promedio del material, pero buenos grupos, y el tamaño del tallo es algo inigualable (250 litros).
Los motores, 3 extractores y 2 motores diesel, son dinámicos y realistas. Sin embargo, recomendamos más plomo que el diésel, bloque 1.4 MZ-CD 68, luego 1.6 MZ-CD 95, seguido de un rediseño que indica menos aprobación de gasolina.
Y finalmente, respetan la reputación de Mazda al mostrar pocos temores e incluso repetidos miedos recurrentes. No es perfecto, pero casi y nada que desaconseja comprar, incluso en millas altas. Los precios son más razonables.
Propiedades
• rendimiento
• consumo
Comportamiento del camino
Insonorizadas
• Relación absorción / volumen
Desventajas
• El tamaño del tronco
• calidad del material
• La transmisión automática no está disponible.
2. Atributos y errores
Que te puede seducir
• Rendimiento: la ligereza del Mazda 2 ofrece el mayor rendimiento en comparación con el rendimiento desarrollado.
• Consumo: el bajo peso a su vez permite alcanzar un consumo particularmente bajo.
Comportamiento en carretera: es elegante, delicado y dinámico, en resumen, es un placer para quienes prefieren conducir que dejarse conducir.
Aislamiento acústico: exitoso, especialmente con gasolina.
Relación capacidad / volumen: a 3.89 m, el Mazda 2 ofrece espacio para 4 pasajeros en buenas condiciones para mayor comodidad y espacio.
¿Qué puede causar indecisión?
Volumen de equipaje: no se puede obtener todo, el volumen del maletero es limitado (250 litros).
Material de calidad: todos los plásticos son robustos, casi en todas partes en el estilo japonés. Pero están bien ensamblados y los ruiseñores raros (que pueden suceder) son raros.
• Sin transmisión automática: es una pena para el automóvil urbano, pero el BVA no tiene motor.
2. Atributos y errores
3. ¿Qué te pondrías? 3. Presupuesto
Compra / valoración:
Los nuevos precios no se establecen específicamente, pero tampoco son baratos, y es un camino feliz que les dio una gran relación calidad-precio. A veces los precios cayeron un poco rápidamente, especialmente desde que apareció la tercera generación en el mercado usado. Hoy encontramos los primeros precios del diésel por menos de 3000 euros, pero para una larga distancia (más de 180,000 km) y unos 3500 euros por gasolina por 1.3 75 CV, lo que corresponde a un promedio de 150,000 km.
Consumo:
Gracias a su poca ligereza, el Mazda 2 ofrece un consumo muy bajo tanto para gasolina como para diésel. No es raro ofrecer menos de 5 litros de diesel y menos de 6 litros de gasolina. Incluso menos si solo toma algunas excursiones urbanas. Muy buen punto.
Depósito:
Ouch, la prima del seguro es alta para esta pequeña niña japonesa. Salado que un automóvil realmente caro para asegurar un Volkswagen Polo (un poco aceptado) y alrededor de un 10% más caro que uno de los tres SUV de la ciudad francesa. Después de unos años, los costos comenzaron. Deberías ser consciente de esto.
Precio de parte:
No se sabe que las mujeres japonesas tienen piezas baratas. Probado previamente con Mazda 2. Si los filtros están al alcance, todas las piezas del freno son caras y también debido a la amortiguación. Pero a cambio se quedan. ¡Al menos los motores de gasolina retirados, por supuesto, no romperán el turbo!
Entrevista:
Los tiempos de mantenimiento son 20,000 km o un año, lo que ocurra primero. Los motores de gasolina Mazda están equipados con una cadena de distribución, y los motores diesel PSA originales se conectan regularmente a una velocidad de 240,000 km o 10 años. Esto significa que la gasolina es más económica con el tiempo. La tasa de empleo promedio en Mazda es muy razonable. En definitiva, los costos de mantenimiento están bajo control.
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automóvil
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• Rendimiento: la ligereza del Mazda 2 ofrece el mayor rendimiento en comparación con el rendimiento desarrollado.
• Consumo: el bajo peso a su vez permite alcanzar un consumo particularmente bajo.
Comportamiento en la carretera: es elegante, delicado y dinámico, en resumen, es un placer para quienes prefieren conducir que dejarse conducir.
Aislamiento acústico: exitoso, especialmente con gasolina.
Relación capacidad / volumen: a 3.89 m, el Mazda 2 ofrece espacio para 4 pasajeros en buenas condiciones para mayor comodidad y espacio.
¿Qué puede causar indecisión?
Volumen de equipaje: no se puede obtener todo, el volumen del maletero es limitado (250 litros).
Material de calidad: todos los plásticos son robustos, casi en todas partes en el estilo japonés. Pero están bien ensamblados y los ruiseñores raros (que pueden suceder) son raros.
• Sin transmisión automática: es una pena para el automóvil urbano, pero el BVA no tiene motor.
4. Fiabilidad
Descripción:
Como tan a menudo, los bloques de gasolina son irreprensibles sin culpa. Esto es bueno porque te aconsejan. Los motores diésel PSA originales (estos son HDI) son conscientes de algunos de los riesgos conocidos por los propietarios de Citroën C3, Peugeot 207 u otros Ford Fiesta que también utilizaron. Por lo general, sin embargo, confían en ellos. Solo debe ser más cuidadoso al comprar y verificar si los errores faltaban o si los propietarios anteriores los habían solucionado. En todos los casos, la confiabilidad del Mazda 2 de segunda generación está por encima del promedio.
Falla grave o grave:
Inyecciones Con 1.4 MZ-CD 68 y raramente con 1.6 MZ-CD, los inyectores tuvieron que ser reemplazados dos veces. Lamentablemente es caro.
Interrupciones u otras debilidades:
Sellos de inyección. 1.4 MZ-CD puede causar fugas de diesel en los sellos del inyector. Este temor conocido se resuelve reemplazando estos sellos baratos. El miedo rara vez regresa.
Soporte motor. Con 1.3 gasolina de 75 y 84 CV, un debilitamiento raro para soportar el motor correcto, lo que conduce a movimientos bruscos y vibraciones. Necesita ser reemplazado.
Apariencia:
• No hay nada que informar en este capítulo.
Extremo interno:
• Ruiseñor. El ángel mencionó algunos ruidos parásitos en la cabina, que según la transcripción son muy aleatorios.
Fallos / funciones electrónicas a bordo:
Espejo Algunos casos raros de un espejo eléctrico defectuoso.
Medida En algunas versiones es inexacto. La reprogramación puede resolver este riesgo.
Recordatorio de la corrección en la franquicia:
• Mayo de 2017: un recordatorio de la prueba y la oportunidad de reemplazar el sistema de elevación del asiento del conductor
Enero de 2019: desconecte toda la producción hasta noviembre de 2014 para reemplazar las bolsas de aire.
5. Las mejores versiones
En gasolina: II (2) 1.5 MZR 102 DYNAMIC 5P
Incluso si 1.3 75 y 84/86 PS ya funcionan muy bien, muchos puntos apuntan directamente a 1.5 103 HP, lo que ofrece una enorme aprobación. A veces tampoco es tan caro, pero definitivamente es raro. Siempre animado, duradero y muy diverso. En realidad no es un automóvil deportivo, por lo que el 2 está con este motor, pero casi ... el acabado dinámico está completo, no falta nada para un automóvil en ese momento.
En diésel: II (2) 1.6 MZ-CD 95 DYNAMIC 5P
Con un rediseño de 2011, apareció el 1.6 MZ-CD 95 PS Diesel más fuerte. Es más divertido y versátil que el 1.4 68 HP que reemplaza. Seguro más caro, pero a veces puedes ver la diferencia menos. Sería bueno si cubrieras muchos kilómetros. De lo contrario, se prefiere un motor de gasolina. Aquí también, el acabado dinámico es muy correcto en términos de equipamiento.
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