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 Shade Tree Automotive Diagnóstico y cuidado - Parte I - See No Evil



Cuerpo del artículo:

Aprender un poco más sobre cómo cuidar mejor sus vehículos es una buena idea por varias razones. Le permite saber si un mecánico sin escrúpulos está intentando estafarlo en sus reparaciones, y eso le ahorrará dinero. Puede evitar que haga reparaciones innecesarias, y eso le ahorrará dinero. Puede ayudarlo a localizar un problema y solucionarlo a tiempo, ahorrando así más dinero, a veces mucho dinero. Te permite ser más independiente en una era en la que las personas dependen demasiado de los demás para sobrevivir.


Tenemos que empezar ahora, para que tengamos tiempo de cubrir todo...


Primero, haga una revisión visual de su vehículo. Lo siguiente le ayudará a saber dónde buscar y qué:


•Observe sus llantas. ¿Se ven bajos? Un medidor de presión de llantas, disponible a bajo costo en cualquier tienda de descuento o tienda de autopartes, lo ayudará a asegurarse de que la presión de las llantas se mantenga en su punto muerto. Mantener según sea necesario. Una mejor presión de los neumáticos hará que su vehículo sea más seguro y más eficiente en el consumo de combustible. Hay algunas bombas de aire muy económicas a la venta en las tiendas de descuento, en caso de que realmente desee mantenerse al tanto de la presión de aire en sus neumáticos. Los motociclistas y los conductores de ciclomotores deben estar excepcionalmente preocupados por la presión de sus neumáticos.


•Observe atentamente sus llantas e inspeccione si hay bordes muy desgastados, áreas en las que faltan trozos de goma u objetos adheridos a la llanta. Mantenga o reemplace según sea necesario. Si sus llantas son relativamente nuevas y parecen estar desgastadas de manera desigual, lleve su vehículo al taller para una alineación y probablemente una rotación de las llantas. Estas dos cosas se agrupan con frecuencia en "especiales" de servicios automotrices menos costosos.


•Mire debajo del vehículo en busca de líquidos. Una gota generalmente no significa nada. Busque marcas de goteo consistentes. Recuerde que durante los meses de verano el aire acondicionado de su vehículo goteará agua constantemente cuando esté en uso, no se preocupe. Su sistema de refrigeración también puede arrojar un poco de agua/anticongelante ocasionalmente, y eso también está bien. Si encuentra una mancha que indica una fuga prolongada o constante, rastree la fuga hasta su origen: aceite de motor, líquido de transmisión, aceite de la parte trasera, etc. Mantenga o repare según sea necesario. A veces, simplemente meterse debajo del vehículo con una manguera de presión en el lavado de autos limpiará años de aceite viejo y escombros que causan muchas fugas en el "camino de entrada", reparando así la fuga falsa.


•Revise visualmente el aceite de su motor. Compruébelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante y también siéntalo con los dedos. El aceite de motor es la sangre vital de la planta de energía de su vehículo. ¿El aceite se siente espeso o se siente acuoso? ¡Espeso es bueno, acuoso es malo! Cambie el aceite acuoso (y asegúrese de usar un Engine Sentry cuando cambie el aceite y el filtro). Agregue el aceite apropiado si el nivel registra bajo. ¡NUNCA llene demasiado su aceite!


•Compruebe el nivel del refrigerante. Asegúrese de tener cuidado y siga las instrucciones del fabricante para evitar lesiones por líquidos calientes y presurizados. Mantener según sea necesario. Si no ha revisado su refrigerante/anticongelante últimamente, podría ser recomendable. Asegúrese de nunca agregar refrigerante o anticongelante que no esté recomendado por el fabricante de su vehículo. Algunos radiadores requieren productos especiales para no erosionarlos o corroerlos.


•Revise visualmente el compartimiento del motor. Apriete las tapas, tire firmemente/pruebe las conexiones de las mangueras, busque cosas gastadas, cosas que hayan entrado en el compartimiento del motor, etc. Mantenga o repare según sea necesario. Este también es un buen momento para hacer una limpieza ligera del motor. Nada demasiado serio, solo algunos trapos y un poco de desengrasante: el amoníaco y el agua son un gran desengrasante barato, pero no se debe usar en aluminio, y ciertamente no se debe dejar en él. Un cepillo de dientes también es una excelente herramienta aquí: hace un trabajo rápido con muchos desechos del motor.


•Revise visualmente la batería y las conexiones de su automóvil. Asegúrese de que las conexiones se sientan apretadas en la batería. Si tiene una acumulación verde o blanca en la batería, mezcle un poco de bicarbonato de sodio con agua tibia (1/4 de taza de bicarbonato de sodio en un cuarto de galón de agua) y revuélvalo bien. Ahora, viértelo lentamente directamente sobre las áreas afectadas. No se preocupe por todas las burbujas y chisporroteos, es solo limpieza. Asegúrese de hacer esto donde la escorrentía no dañe nada. Un cepillo de dientes viejo hará que esto vaya más rápido. Cuando los terminales estén limpios y secos, aplique una fina capa de grasa para automóviles en cada terminal de la batería y conexión. La grasa automotriz viene en pequeños recipientes de plástico que pesan alrededor de una libra cada uno. Son baratos, así que consigue una buena marca. Yo uso palitos de helado para untarlo. La grasa es buena para muchas reparaciones automotrices y acciones de mantenimiento preventivo.


De acuerdo, ha completado los primeros pasos para convertirse en un diagnóstico automotriz de pleno derecho, o algo así, de todos modos. Definitivamente ha conseguido que su vehículo esté en mejores condiciones y debería haber aprendido un par de cosas. Esté atento a la parte II: Hear No Evil y la Parte III: Smell No Evil.


Engine Sentry es una marca registrada de Iron


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