Ad Code

 El preciado esquema de transferencia de matrículas



Cuerpo del artículo:

El término placa de matrícula preciada se ha asociado tradicionalmente con las matriculaciones clásicas sin fecha. Muchas de estas placas de matrícula han sido propiedad de familias durante décadas o tienen un alto valor sentimental. Desde la introducción de las placas de matrícula a principios de 1900, el deseo de poseer una placa de matrícula querida ha crecido constantemente. Durante este tiempo, la administración de registros de automóviles ha pasado de la responsabilidad de los ayuntamientos a la Agencia de Licencias de Conductor y Vehículos (DVLA), que se creó en 1965.


La introducción de la DVLA trajo consigo nuevas reglas y regulaciones para la venta y transferencia de registros de automóviles preciados y durante los siguientes 10 años, el comercio de placas de matrícula personales se disparó. Concesionarios de todo el país compraban coches y motos viejos para sus matrículas y vendían las matriculaciones con fines de lucro. Muchos de los vehículos no estaban en condiciones de funcionamiento, sin embargo, sus marcas de registro aún podían transferirse legalmente.


En 1976, sin embargo, la oficina central de DVLA en Swansea cambió las leyes de transferencias de matrículas apreciadas con el fin de prohibir totalmente la transferencia de registros apreciados en el futuro. Las implicaciones de estas nuevas leyes habrían sido devastadoras para los comerciantes de matrículas que habían construido la industria desde cero. Las pilas de existencias de vehículos viejos que habían comprado se volverían inútiles ya que los números de registro ya no podrían transferirse, el público en general no tendría la oportunidad de poseer su placa perfecta y muchos de los registros más preciados se perderían para siempre. Estaba claro que se debía hacer algo con respecto a estos cambios.


La reacción violenta de estas propuestas fue fuerte e incluyó campañas públicas, mítines y marchas de protesta. En 1977, la DVLA tuvo en cuenta todos estos problemas y reintrodujo el preciado esquema de transferencia de matrículas y el comercio floreció una vez más. Sin embargo, se realizaron ciertos cambios clave en el preciado esquema de transferencia que todavía están vigentes en la actualidad. Un cambio principal fue que una vez que se había transferido un número de registro de un vehículo, la marca de reemplazo no era transferible. Esto impidió que los concesionarios transfirieran continuamente los preciados registros de reemplazo de los vehículos con fines de lucro. Un segundo cambio requería que cada vehículo tuviera una ITV válida para que la transferencia fuera exitosa.


Las solicitudes para transferir una matrícula se pueden realizar en persona en cualquier oficina local de DVLA o por correo postal a DVLA Swansea. Se debe pagar una tarifa de transferencia de £ 80 a la DVLA en el proceso de transferencia. La DVLA también ofrece un esquema de retención que permite a los propietarios de matrículas preciadas transferir el registro de su vehículo y mantenerlo en el certificado. Al hacer esto, las personas pueden recopilar y poseer registros preciados sin tener que asignarlos a sus vehículos. La tarifa actual para transferir un registro preciado a un certificado de retención es de £105. Durante los cambios realizados en la década de 1970, el esquema de retención fue abolido debido al nivel de actividad fraudulenta asociada con él. Gran parte de esto se debió a que el esquema se basaba en papel. Se reintrodujo en 1992 con medidas adicionales para minimizar la cantidad de fraude y ahora es administrado por una base de datos central de DVLA.


Con la creciente demanda de poseer una matrícula preciada, los precios han aumentado año tras año. Los registros preciados pueden cambiar de manos por decenas de miles de libras y algunos valen más que la casa promedio. Sin embargo, en la terminología actual, el término placa de matrícula preciada se ha diluido un poco por los propietarios de prefijos y registros de automóviles de estilo actual que usan el término para describir sus placas de matrícula privadas. Muchos de estos registros de estilo más nuevos también valen una gran cantidad de dinero, sin embargo, hay opciones más baratas disponibles.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code